NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de restauración en Grecia, hartos de las medidas anti Covid

 

Los restaurantes griegos celebraron un día de huelga en protesta por la intensificación de los controles y el aumento de las multas por incumplimiento de las nuevas medidas sanitarias en la campaña de lucha contra la pandemia de Covid. La protesta se convocó originalmente para el martes, aunque una parte importante de los establecimientos siguió cerrada este miércoles.

En los países de Europa Oriental, el virus está expandiéndose con especial virulencia. El caso hoy más dramático es el de Bulgaria donde apenas una tercera parte de la población se ha vacunado y donde la ocupación de plazas hospitalarias es espectacular. En Rusia, Rumanía y Ucrania la situación es similar. En Grecia, sin ser tan grave, las cosas están peor que en Europa Occidental. El gobierno ha impuesto desde hace diez días la obligación de mostrar un pase de salud a restaurantes y cafés al aire libre y ha duplicado las multas para los profesionales del sector que no cumplan con las medidas, lo que ahora ascienden a 5.000 euros.

"Mucha gente tiene miedo de salir después de las nuevas medidas, el número de personas no vacunadas es alto (...), nos vemos obligados a controlar a todos", señalan algunos representantes del sector.

La Federación Panhelénica de Restauración, Poeset, pidió en un comunicado la reducción de las multas, recordando "los graves problemas" a los que se enfrentan los profesionales del sector. El gremio también destaca "la necesidad de que el gobierno tome las medidas adecuadas para la viabilidad de las empresas del sector" tras "las importantes pérdidas" por la pandemia, estimadas en un 37 por ciento de la facturación entre 2019 y 2020, según cifras oficiales.

"Durante el primer semestre de 2021, el 68% de las empresas informaron una caída en la facturación hasta el 51,8 por ciento, según las estadísticas griegas", informó Poeset. "Lamentablemente, el buen período de los últimos cuatro meses" (correspondiente a la temporada turística de verano) no alcanza para cubrir las pérdidas de los últimos 16 meses ", añadió la patronal.

Grecia, que tiene 10,7 millones de habitantes, alrededor del 37% de los cuales no están vacunados, registró 72 muertes en las últimas 24 horas y 6,950 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total de personas que murieron por el coronavirus a 16.838 y el número de contagios asciende a 838.824. Se trata de unas cifras muy moderadas en relación con su entorno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cana
    2 años

    Es como quejarse de que llueva o de que salga el sol...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies