NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Prefieren la venta 'online'

Hoteles bloquean la venta a agencias en pleno verano

Los agentes se quejan de que algunos hoteles han decidido, en julio y agosto, vender solo a través de sus propias webs
“Ya no nos ven como colaboradores, sino como competencia. Lo quieren todo para ellos”, lamenta un agente

Algunos hoteles han optado este verano por no vender a las minoristas, según ha podido comprobar preferente.com de fuentes solventes. Durante los meses de julio y agosto algunas cadenas nacionales han decidido vender únicamente a agencias ‘online’ o directamente al cliente en su web para sorpresa de los agentes que se han encontrado con esa respuesta al intentar dar de alta una reserva y ponerse en contacto con el propio establecimiento.

“Hay varios hoteles que lo hacen”, indican los agentes consultados destacando a las cadenas nacionales especializadas en sol y playa como las que más abusan de esta práctica. “Se quedan con habitaciones para venderlas directamente y las ofrecen en sus webs y no las comparten con las agencias”, aseguran.

Algunos agentes explican que estas decisiones vienen dadas por el afán competidor de los hoteles. “Ya no nos ven como colaboradores, sino como competencia. Lo quieren todo para ellos”, recalca indignado un agente.

Otros señalan directamente a unas marcas muy concretas de ser las que más puentean a las agencias de viajes. Preguntadas por este tipo de acciones, las cadenas aseguran a este digital que desconocen estas prácticas. 

Particularmente este año la mayoría de hoteleros están centrando sus esfuerzos en generar reservas ‘online’ en detrimento de la intermediación, como ha informado preferente.com (Los hoteleros dedican cada vez más esfuerzos en la venta directa).

Por contra, existen cadenas como Magic Costa Blanca, especialista en turismo familiar todo incluido, que apoya a las agencias físicas con una tarifa especial en detrimento de aquellas que se hagan vía online, en cuyo caso tendrán un recargo del 15%, como informó preferente.com (Una hotelera penaliza las reservas que se hacen al margen de las agencias).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Luego nos querran como socios en temporadas bajas . Y si , servigroup si puentea a los clientes y les hace reservas directamente en cuanto llamen .

Luego nos querran como socios en temporada baja para cubrirse.
Y sí, Servigroup vende si puede directamente al cliente puenteando a la agencia. En cuanto llaman , se la hacen aunque sea una consulta leve .

ya llegara ese momento de road tryp de los hoteles a las agencias diciendo que son los mejores. entonces habrá que tomar la misma medida. o las agencias se ponen duras o se nos suben a las barbas.

Y luego nos piden ayuda en otras temporadas. Y se quejan de que los apartamentos turistoticos les quitan clientes…. y ellos a nosotros?

Claro,el hotel ,la inversión así como el dinero son mios y quiero llenarlo ,si las minoristas no lo llenan , por qué sin invertir ni arriesgar nada,quieren un 30 %,ya busco yo la solución .Prefiero dejar de pagar al agente a dejar de hacerlo a 300 empleados .

Otro hotelero;
La verdad es que hay un término medio. Debemos protejer todos los canales, incluyendo a las agencias. Todo en su justa medida, porque sí hacen algo, promoción.

no seas cínico, primero quieres que te llenen las agencias el hotel y cuando llega al cliente a recepción le das una tarjetita para que el año que viene te llame a ti directamente para hacer la reserva. Lo que tu no ves es que ese cliente seguramente ha preguntado por otras zonas u hoteles y el agente de viaje gracias a su buen hacer le ha recomendado el tuyo por x razones.

Claro,aquí el que no corre,vuela y yo así como mi familia hemos invertido muchos millones para que un agente sin arriesgar nada ,se lo quiera llevar muerto

sigo viendo gran inversion en el futuro .tienes unas perspectivas de la mejor escuela.Ya te llegara el momento de buscar la promocion…

Todos arriesgamos tu arriesgas “tus millones de euros” y nosotros también arriesgamos con nuestro negocios: alquileres y/o compra de local comercial, también creamos empleo y pagamos nóminas, pagamos impuestos como tu, y también tenemos hijos que alimentar…..

ya llegaran las vacas flacas y lloraras para que te vendamos grupos a bajo precio

GRAN VISION DE FUTURO…SIGUE ASI

Respuesta a hotelero.
Con ese gran espíritu de comercial espero que te vaya bien. Puede ser que las online de pidan un 30% de comisión, pero a las físicas que te hacen promocion gratuita, no les das mas del 10%, por lo tanto no creo que tus empleados tengan que ir al paro por esa mínima comisión. Si te cierras los canales de distribución y prefieres hacerlo en directo por tu web te deseo mucha suerte amigo.

las agencias físicas se han quedado en meros gestores de reservas.
En la web hay un boton que hace el mismo trabajo y no se queja.

¿30%? ah ah , ni tu te lo crees.

claro hotelero, la culpa es nuestra. teneis en las agencias de viajes vuestros mejores comerciales de manera gratuita. Ya te recomiendo yo, para que luego tu me hagas la cama. No quieres pagar al canal de la agencia? pues no sales publicado en nuestros canales, ni impreso ni de ningun modo.

Las agencias ya no son necesarias para los millenials y empiezan a no serlo para algunas cadenas hoteleras.

Para el imserso quizás y gente de esa generación .

ademas creo que desconoces el gremio de las Agencias..

y si reservan en airbnb no necesitan hoteles, jejeje

No te creas todo lo que sale en la tele amigo

Puedo decir por propia experiencia que esta metodologia es real y va mucho mas alla no solo no quieren vender a traves de agencia, sino que en el momento que llega una reserva con un cliente que a traves de agencia, a este le dicen literalmente que la proxima vez lo haga con ellos directamente, en costas es brutal lo que han hecho llaman al cliente para ofrecerle la tarifa con un 10% de descuento, con lo cual queda completamente en fuera de juego la agencia al no poder competir de ninguna manera. No solo lo hacen los pequeños y grande hotele sino la cadena Melia con su programa Melia Pro en donde le da la mejor tarifa al cliente que tenga su tarjeta y en caso de que envies a un cliente alli para la proxima ya lo pierdes. Es lamentable este sector cada vez más, los hoteles en españa son muy poco profesionales en cuanto al respeto a las agencias.

Como agencia de viajes puede vender la tarifa Melia Pro como sale en la página web que incluye la comisión que tengo pactada, por lo cual lo que dices no es cierto. También con Servigroup puedo vender sus tarifas de su página web, con la comisión acordada.
Si hay otros hoteles o cadenas que lanzan ofertas en sus páginas webs y no te dan comisión, lo cual denuncio y expongo a las agencias de mi grupo de gestión.

servigroup si reservas a través de agencia no regala spa y otra serie de cosas que si hace si reservas con ellos directamente, también ofrece a los clientes reservar la próxima vez directamente con ellos, te lo digo por propia experiencia.

No vender ni una cama a estos hoteles. Y punto.problema solucionado.

cuando el año que viene baje un 25-30% la llegada de guiris ya empezareis a llorar y mandar a vuestros “comerciales” a las agencias, pero a más de uno le daré con la puerta en las narices, he conseguido gestionar muy bien mi negocio sin necesidad de vender este tipo de cadenas hoteleras, a ver si vosotros podéis decir lo mismo cuando se lleve el gato a la agua los turcos, los griegos, los tunecinos, etc etc

Y quien te dice a ti que no estoy gestionando ningún hotel turco en Marmaris o Atalya?
El que no corre ,vuela ,que seguís sin enteraros de que va la película.Yo invierto ,yo expongo ,yo MANDO ,y para arrastrarme cuando me interese ,para eso están mis comerciales

Eso es un hombre, ja jaja. Dictador!!

Para HOTELERO, tan seguro que estas, ten las narices de indicar el nombre de tu hotel o super hoteles.
Más que nada para procurar no venderte ni hacerte publicidad gratis. Y así cuando vengan tus comerciales arrastrandose como tu dices, mandarles para tu casa.
Un beso HOTELERO

Quizás quieres decir booking y Expedia mandan en tu hotelito

JAJAJAJ, tu no tienes hoteles en ningún lado salvo el hostal pepi que has heredado de tu abuelo, venga acuestate anda

Ya os habéis arrastrado lo suficiente con las OTA,s dándoles más del 20%, pagando la publicidad en sus páginas, posicionamiento, etc. y ahora os ponéis a llorar. Por tus comentarios veo que eres un gran comercial. Te deseo mucha suerte y sobre todo a tus comerciales.

Intermediarios en t.Alta, NO GRaCIAS

De toda la vida, ha existido la infidelidad entre proveedores y comisionistas/,presctiptores, no es novedad.

Es una pena que haya hoteles y ciertas cadenas que no acepten reservas de agencias españolas y si de agencias extranjeras.

[…] “las cadenas hoteleras que no dan comisión” y tampoco “valoran el trabajo” de los agentes (Hoteles bloquean la venta a agencias en pleno verano). Las minoristas ilegales también están entre sus objetivos, según ha verificado […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies