NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se respeten los contratos con los turoperadores

Hoteleros mallorquines rechazan el decreto que frena el turismo de borrachera

La Plataforma para la Defensa de la Calidad Hotelera ha censurado el decreto-ley contra el turismo de borrachera aprobado por Baleares asegurando que puede afectar a la llegada de turistas. Asimismo, ha solicitado que se respeten los contratos firmados con los turoperadores y que las autoridades “reconsideren” la medida y la tramiten como proyecto de ley para hacer aportaciones.

En una nota de prensa, la Plataforma asegura que la Ley reconoce “acertadamente” que el problema está en Magaluf, Playa de Palma y S'Arenal, y se producen en el entorno del ocio nocturno. “Es en la noche donde ocurren la inmensa mayoría de los comportamientos inadecuados. El problema está, por ello, fuera de los hoteles”, ha subrayado (Baleares se inventa un decreto para intentar prohibir el turismo de borrachera y el balconing).

Con todo, ha matizado que los establecimientos hoteleros son “los primeros interesados” en que los actos incívicos “sean evitados”. Por ello, han pedido que la norma contemple una “necesaria y urgente” actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local “en los casos en que sea necesario”.

Respecto a los contratos firmados con los turoperadores, la Plataforma se ha remetido a las observaciones de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) que considera que la norma puede afectar a la llegada de turistas a las Islas y, así, han animando a las autoridades de Baleares a reconsiderarla.

“El todo incluido que se oferta en los hoteles no es la causa de ninguno de los excesos que la norma prohíbe”, ha asegurado, agregando que “los abusos ocurren fuera del hotel, y, en ocasiones, dentro del hotel, pero solo y cuando algunos clientes regresan al hotel bebidos o drogados”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MadridCarmen
    4 años

    Afectará a la llegada de borrachos y ganará en turismo de mejor calidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies