NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"El impuesto no es para ir a bailar", dice Ordinas

Hoteleros estallan contra el uso de la ecotasa para un concierto: "Es un golpe bajo"


La Associació de Petits i Mitjans Hotels de Mallorca carga duramente contra el Govern por destinar parte de los recursos de la ecotasa al evento de los 40 Music Awards celebrado el pasado viernes 12.

Para la asociación destinar estos recursos a este evento representa un “golpe bajo” hacia la credibilidad de este impuesto ya que, en palabras de su presidente, Juan Manuel Ordinas “cobramos a nuestros clientes un impuesto para que los mallorquines salgamos a bailar además de contratar a una empresa de fuera para que monte el sarao”.

La asociación asegura que es duro ver en que se invierte el dinero del impuesto y no se recuerda para que nació en su momento la ecotasa, sin mencionar los debates y cruces de opiniones que hubo en su momento.

Ordinas ve “un freno a la credibilidad de este impuesto ya que a ojos del mercado no se justifica su finalidad en una sociedad cada vez más concienciada de la necesidad de invertir ante el desgaste de los recursos de la isla con la llegada de turistas”.

La asociación pide más contención en el uso de este impuesto, que se tengan claras las finalidades medioambientales y se comuniquen a los mercados con la máxima trasparencia. “Sólo así está justificado pedir dinero para disfrutar y mantener nuestro entorno. Todo lo que no sea priorizar el mantenimiento de nuestros recursos entra en un terreno que tarde o temprano alguien no sacará los colores”, según Juan Manuel Ordinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LA CALLE
    2 años

    Estoy a favor de la Ecotasa y además me toca pagarla, pero si no la van a usar en inversiones que mejoren el medioambiente de las islas, que la quiten y que de paso se calcen a los políticos que hayan hecho un uso inadecuado de estos fondos recaudados.

    Javi
    2 años

    ¿Quién gobierna en Baleares?
    Pues eso

    Cana
    2 años
    Reply to  Javi

    Barmengol Style.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies