NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cómo afrontar la temporada alta más atípica

Hoteleros españoles: por qué es la hora de apoyarse en agencias

Los intermediarios van a necesitar más ingresos que nunca, y por eso van a estimular la demanda de todas las formas posibles
El consumidor turístico va a agradecer como nunca que quien le venda un viaje sea alguien que le genere confianza con el producto hotelero

 

Los hoteleros españoles van a vivir este verano su temporada alta más atípica. Y por varios motivos es la hora, más que nunca, de apoyarse en las agencias de viajes nacionales. Hoy, solo las minoristas del país son capaces de cumplir una suma de los requisitos necesarios para estimular la única demanda posible, la interna.

El primer motivo es que las agencias españolas van a ver limitada su posibilidad de vender a principalmente los destinos nacionales. Los intermediarios van a necesitar más ingresos que nunca, y por eso van a estimular la demanda de todas las formas posibles. Y el cliente va a necesitar que le estimulen para consumir viajes.

En segundo lugar, junto al ímpetu de los agentes hay que añadir que el consumidor turístico va a agradecer como nunca que quien le venda un viaje sea alguien que le genere confianza con el producto hotelero, alguien a quien pueda conocer de hace tiempo o que sepa que dará la cara si ocurre algo en el destino.

Como tercer argumento cabe citar que las agencias siempre dan más seguridad al cliente en cuanto a cambios y flexibilidad de pagos, lo cual es especialmente determinante en un momento como el actual, como desde el primer día han mostrado todos los eslabones de la cadena turística.

Finalmente, el ejemplo de algunas hoteleras que han convertido en central su apuesta por las agencias dentro de su estrategia comercial se aprecia por el éxito de herramientas como MeliáPro, de la que el CEO de la cadena presume de ser su canal que mejor funciona, tras ir a contracorriente de la mayoría del resto de cadenas.

Gabriel Escarrer padre e hijo siempre se han referido a las agencias como sus “ángeles de la guardia” y se han convertido en sus mayores defensores, hasta el punto que la patronal española de agencias le escribió una carta hace pocos meses al CEO de Meliá para agradecerle que haya sido de los pocos en su apoyo inquebrantable a las agencias.

El éxito de Meliá, que como la mayor cadena española también ha marcado el camino al resto del sector en temas como la digitalización o la sostenibilidad medioambiental, es una prueba de que la apuesta por las agencias es garantía de resultados, en una ofensiva que desde hace meses también en Latinoamérica impulsa la cadena española Faranda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Botella
    2 años

    Qué gracioso que todo el mundo, hoteleros, gobiernos, gurus de pacotilla del turismo,.... piensen en las agencias de viajes cuando les va mal. ¿Con la quiebra de Thompson no decían que el canal de las agencias estaba obsoleto?

    Solo es por preguntar
    2 años

    ¿y qué garantía dan o van dar los hotles, si las circunstancias no permitan la estancia...?, ¿dar vouchers para un futuro que nadie sabe com será?, o si incluso siguen existiendo a posteriori. Y por cierto, ¿los precios se ajustarán a las circunstancias o seguirán en la nube de años pasados?

    veci esta quiebrando
    2 años

    en las nubes claro. menos hoteles abiertos y lo que habren con reduccion de n. de huesped = precios mas altos ( por vuestra seguridad, claro). Es de manual.

    Saulo
    2 años

    A partir de ahora espero que los hoteles vaya de la mano de las agencias y se retiren de las webs de Internet que tanto daño hacen al sector.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Saulo

    Ahora deberíamos estar unidos hoteleros y agencias de viaje y que no pongan las oferta en internet para que el cliente lo haga directamente. Mismo precio internet que agencia o mejor precio por agencia para salvarnos todos. Que el cliente se obligue a visitar agencias de viaje para reservar.

    SERAFINA
    2 años
    Reply to  Alberto

    completamente de acuerdo con lo que has dicho

    ahmed
    2 años

    ahora si necesitan a las agencias, no tienen verguenza cuando nos hacen la competencia directamente llamando a los clientes, ofreciendoles precios mas baratos que los que nos ofrecen a nosotros. Facilitando las cancelaciones etc.
    Pues ahora que se busquen la vida

    Mariano
    2 años
    Reply to  ahmed

    totalmente de acuerdo

    Migue
    2 años

    Ya sabemos el rumbo que tomaran los viajes en avión, ahora, los que organicemos viajes en autobus, ¿ Cómo se harán ? ¿ en autobuses de 55 pasajeros llevaremos 30 ? Si es así, haciendo cuentas, en un viaje combinado, no creo que podamos ofrecer buenos precios.

    veci esta quiebrando
    2 años
    Reply to  Migue

    ¿30? eres muy pero muy optimista. como muchos 20-22 en un autobus de 50.
    precios por las nubes por tener un minimo de rentabilidad

    Susana
    2 años

    Ahora??

    Antonio Gurrión
    2 años

    no hay cosa que mas asco le de a un hotelero que una agencia de viajes, no os quepa duda de que las asociaciones hoteleras lo tienen hablado y planeado

    Mariano
    2 años

    Que Meliá apuestan por las agencias????
    Eso os lo cuestiono con documentación.
    Intentar comprar las habitaciones superiores y me entenderéis. Y si os lo dan preocuparos que en Recepción no le sigan porque lo compró en una agencia de viajes.Esto me ha ocurrido a mi ya en 3 hoteles de la cadena en España: Ibiza, Torremolinos y Sant Petri.
    Ahí lo dejo.

    Joaquin Dorta Vega
    2 años

    Soy un agente de Viajes minorista, con 54 años de profesion a mis espaldas y aun en activo (con Jubilacion activa). Desde mis comienzos como botones en una agencia, mi primer trabajo, hasta la fecha en que como sufrido propietario, me levanto cada dia intentando sobrevivir, he visto la evolucion de este negocio, los cambios tan propfundos a los que hemos tenido que ir adaptandonos, pero lo que he llevado peor ha sido la tremenda deslealtad de nuestros provvedores: Aereos, alojativos, mayoristas. Se aprovecharon de nuestras bases de datos de clientes, con argumentos peregrinos e imaginativos, con el supuesto objeto de darles mejor servicio, cuando lo que realmente buscaban era la captacion y dejarnos al margen. Nos han puenteado, ofreciendo mejores precios en la venta directa que la que cualquier agencia con los mejores acuerdos comerciales pudieran ofrecer, lo que nos ha llevado a una perdida de competitividad y logicamente de capacidad de negocio. Y ahora Resulta que dicen que es la Hora de Apoyarse en nosotros????? Me parece cuando menos una Obscenidad, por no utilizar otros calificativos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies