NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han desplazado a Zurich una docena de empleados

Hotelbeds traslada equipos a Suiza por temas fiscales

Hotelbeds se hizo con las oficinas de Kouni, en Suiza, y espera aumentar la cifra de empleados con tal de incrementar el flujo de efectivo que pase por ese país
La gestión de personal de Hotelbeds lleva un tiempo en la picota a causa de los despidos tras las integraciones de Tourico y GTA
Hotelbeds, según ha podido saber preferente.com, está comenzando un traslado de sus equipos a Suiza para beneficiarse de la fiscalidad del país helvético, con unos tipos mínimos del IVA que han llevado a que este desembarco lo lidere uno de sus jefes comerciales como Luis Miguel Vázquez (Hotelbeds nombra a dos nuevos directivos de ventas para Europa).
 
Hotelbeds se hizo con las oficinas de Kouni en Suiza, concretamente en Zurich, a donde ha trasladado a más de una docena de personas, y espera aumentar la cifra de empleados con tal de incrementar el flujo de efectivo que pase por ese país, para poder ganar en rentabilidad mediante ahorros tributarios que son más difíciles desde su central de Palma de Mallorca.
 
La gestión de personal de Hotelbeds lleva un tiempo en la picota a causa de los despidos tras las integraciones de Tourico y GTA, y de la desmotivación de la plantilla ante algunos recortes y cambios en las políticas, en un contexto en el que a su endeudamiento se le une una creciente competencia que viene lastrando sus márgenes.
 
Hotelbeds, que ha llegado con acuerdos con varios de los despedidos que amenazaba con ir a juicio, también ha sorprendido últimamente por recortar con algunas agencias con las que tenía unos contratos que le aportaban poca rentabilidad, ya que está buscando enfocarse a las que les reportan un mayor margen, en un cambio de estrategia que antepone los beneficios frente al volumen como ha ocurrido con frecuencia hasta ahora.
 
Hotelbeds está prefiriendo centrarse así en las grandes minoristas a las que les da unos precios no tan ajustados como antes, lo que está teniendo por otro lado la obvia y asumida consecuencia de un retraimiento en la facturación, frente a una competencia que cada vez le gana más cuota como sobre todo le ocurre con el bedbank de Expedia.
 
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En Zurich estaba la central de GTA
    4 años

    Es normal que siga siendo una oficina clave una vez se integre en Hotelbeds y que allí estén funciones o responsabilidades geográficas importantes con sus respectivos equipos.
    Con Orlando (sede de Tourico) pasará tres cuartos de lo mismo, supongo.

    Pedro de Hotelbeds
    4 años

    Zurich es uno de lo hubs operativos del nuevo hotelbeds. El director de contratación a nivel mundial y el director del back office y call centers a también a nivel mundial están basados en Zurich. Por eso hay equipos que están o tienen que estar ahí. Ya había mucha gente en esa oficina de todas formas porque era la central de GTA

    Be Like Peter (Mansour)
    4 años

    Irene, Tic Tac Tic Tac

    Irene
    4 años

    Buen comentario amigo. Se nota la pasta de la que estás hecho. Suerte en la vida. Ánimo!

    manolo
    4 años

    y a dubaiiii ........

    Paco
    4 años

    que dejen ya de gastarse tanta pasta en los consultores de Accenture o Deloitte y así tendrán mucho más beneficio. Están tirando mucho dinero por doquier desde hace años. Para gestionar bien la empresa no hace falta traer a tantos consultores, que hagan más caso a sus empleados

    Pedir número
    4 años

    Hay muchos despidos que no han tenido nada que ver con la integración. Han aprovechado el momento para sacarse de encima a los que no le reían las gracias a los bien conectados y poderosos.

    Leak
    4 años

    Se llama evadir impuestos, no ahorrar. Cuanta gente tienen fiscalmente en suiza y apareciendo cada semana en la headoffice... jajaja

    Pedro de Hotelbeds
    4 años
    Reply to  Leak

    Por lo que yo sé GTA tenía su beneficio declarado en Suiza desde siempre. Evadir sería pasar el beneficio que se declaraba en Suiza (y por el que se pagaban impuestos en Suiza) a otro país (España o el que sea) sin razón alguna.

    ex Hotelbeds
    4 años

    ¿Acaso alguien duda de que el beneficio de hotelbeds en España irá cayendo para ver aumentar el de GTA en Suiza?

    Es el nuevo Canco, tal vez esta vez sepán hacerlo bien (o no, y vuelvan a pagar una factura millonaria para evitar el doble de la multa como ya pasó con Canarias...). ¿A quién echarán la culpa esta vez?

    Se vende
    4 años

    ¿Donde están los inspectores de trabajo para sancionar el ERE encubierto que está haciendo Hotelbeds? Por no hablar de las más que dudosas prácticas intimidatorias de algunos mandos para conseguir bajas voluntarias y abaratar costes a toda costa

    dameBonoYdimeTonto
    4 años

    Me da igual donde paguen impuestos, mientras se decidan a renovar las sillas por unas en condiciones. ¿Dónde está mi silla?

    Equipo comercial
    4 años

    mensaje para Joan, Por favor, no podemos continuar así. Tenemos payasos como jefes de departamento

    GelBert
    4 años

    Y se están llevando el circo a suiza,

    Payaso de pista
    4 años

    Aún no sabes que trabajamos en un circo? todos suben a dedo, por amiguísmo , enchufe por ser amigo de o por que juegan a fútbol en el equipo de HTBS y los que valen se acaban marchando, porque no aguantan más mamoneo.

    Chancla amarilla
    4 años

    Irene me tienen bloqueado por quererte.
    Viva hotelbeds la Empresa que petara en 2021

    Jose
    4 años

    Que ocurre con Hotelbeds en Menorca?? Es verdad que han cerrado la oficina?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies