NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras la millonaria absorción que hicieron hace unos años de su entonces rival

Hotelbeds sufre por el coronavirus dada su exposición a Asia por GTA

El coronavirus ha convulsionado a la industria turística mundial, con las grandes cadenas hoteleras y también OTAs como Booking viéndose obligadas a cancelar reservas

Hotelbeds se ha convertido como uno de los grandes bedbanks que más se está viendo afectada por la contracción de la demanda de los viajes en Asia tras el brote hace unas semanas en China del coronavirus, dado que el grupo presidido por Joan Vilá cuenta con una destacada exposición en el prometedor continente tras la millonaria absorción que hicieron hace unos años de su entonces rival GTA (Hotelbeds tiene tres años para pagar 1.000 millones de deuda).

El coronavirus ha convulsionado a la industria turística mundial, con las grandes cadenas hoteleras y también plataformas digitales como Booking viéndose obligadas a cancelar las reservas en el país asiático, mientras las aerolíneas han destacado entre los sectores más damnificados, mostrando síntomas de una posible crisis turística por primera vez en mucho tiempo.

De acuerdo con The Economist, la industria del turismo se verá afectada con pérdidas por 80 mil millones de dólares a nivel mundial, debido principalmente a las cancelaciones de los viajes a dicho país o la zona continental de Asia donde se han registrado la mayor cantidad de contagios. Cabe destacar que según el informe de The Economist, tan sólo el sudeste asiático registrará perdidas de ingresos por 7 mil millones de dólares.  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como reveló preferente.com, ha cifrado en 27.151 millones de euros el impacto del brote de coronavirus en las aerolíneas de todo el mundo. Las más afectadas serán las de la región de Asia y el Pacífico, que perderán 25.761,7 millones de euros. Solo las aerolíneas chinas sufrirán un impacto de casi 12 mil millones de euros. Las aerolíneas están sufriendo la primera caída en la demanda en 17 años, desde la crisis de SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) en 2003.

Hotelbeds, calificado como el mayor bedbank mundial, debe afrontar el pago de 1.008 millones de euros de su deuda sindicada a un conjunto de bancos en 2023, y dos años más tarde, en 2025, debería abonar 400 millones, según consta en el reporte financiero anual para su ejercicio de 2019 que finalizó el pasado 30 de septiembre y al que tuvo acceso en exclusiva preferente.com (Aviso para Hotelbeds: duplica sus pérdidas y baja ingresos).

El Ebitda de Hotelbeds en los dos últimos años fue de 202 millones para su ejercicio de fiscal de 2018 y de 237 millones para el periodo entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, un año fiscal en el que como reveló preferente.com el bedbank duplicó su pérdida neta al pasar de 82 millones a 169 millones, y en el que sus ingresos se redujeron un 7,4 por ciento, quedando por debajo de los 6.000 millones, y sus room-nights se desplomaron un 11 por ciento, al descender hasta las 44,4 millones.

Hotelbeds tuvo que despedir a 200 personas el año pasado, al reducir su plantilla hasta dejarla en 4.818 trabajadores a 30 de septiembre de 2019, con lo que consiguió ahorrarse 17 millones de costes laborales, quedando en esa fecha en 236 millones anuales frente a 253 millones del año anterior, según reflejó REPORTUR.mx (Hotelbeds: 200 despedidos y hunde ventas en su mayor mercado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PedroP
    4 años

    Pero no están sufriendo todos los que tienen negocio en China? Si Hotelbeds tenia más presencia que GTA en Asia...

    PedroQ
    4 años

    Seamos serios por favor....

    Papin
    4 años

    No confundamos “coronavirus” con “virus con coronas”

    Empleado preocupado
    4 años

    Mucha gente se plantea por qué la empresa nos estimula a ir a la ITB a pesar de las numerosas preocupaciones de los empleados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies