NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reorganización profunda del departamento

Hotelbeds: revolución interna en ventas para ser rentables

Solo cuatro meses después de llegar a Hotelbeds, León Herce reordena el departamento para aumentar la rentabilidad
Simplifica la estructura y prescinde de directivos clave en algunas regiones

Hotelbeds ha puesto en marcha importantes cambios en su departamento de Ventas Globales de cara al 2020. En una carta remitida por León Herce, director de Ventas Globales, explica a sus colaboradores la nueva estructura en las diferentes regiones donde opera el banco de camas (Hotelbeds anuncia que despedirá al 5% de su plantilla).

En la misiva, a la que ha tenido acceso preferente.com, Herce explica que la prioridad es simplificar la estructura, empoderar a los equipos de cada región y facilitar una interlocución sencilla con los clientes. Considera que la nueva estructura aportará una ventaja competitiva y fortalecerá al banco de camas en su afán por ser más rentable, aumentar cuota de mercado y mejorar el servicio a sus clientes (Hotelbeds: todos los síntomas de un futuro incierto) (Hotelbeds: más deuda para dar dividendos a sus dueños).

Europa

Wholesale y Retail permanecerán como departamentos separados. Carlos Feliu liderará el área de Retail mientras que y Joaquín García estará al frente de una macroárea de Wholesale que integrará Europa, Norte y Sur de América.

América

Lauren Atlass estará al frente de Wholesale y James Phillips dirigirá Retail. La principal novedad respecto a la anterior organización es que Philips se centrará en la región de Americas, pero excluyendo Pacífico

Asia, Oriente Medio y África

Tomeu Gili liderará Wholesale y Retail

Asia Pacífico

Wholesale y Retail estarán integradas en la región APAC (que incluye Taiwan, Hong Kong y Macao) bajo el mando de Hui Wan Chua. China será dirigida de forma independiente por Forrest Zhang.

E-Commerce (B2C & B2B2C)

Alun Williams, proveniente de Easyjetholidays, liderará a partir del mes de enero airline in-boarding y servicing y coordinará el departamento de global airline sales pipeline reportando a Kobi Edelstein.

Sales Plaining & Excellence

Xavi Zabala liderará este departamento que tendrá tres equipos a su cargo:

-Sales Planning and Performance, que dirigirá Adam Tinsley desde Palma. Clément Rispal, que abandona Hotelbeds, dirigía el departamento desde Zurich desde hace un año.

-Sales Optimisation, a cargo de Irene Ramírez y que incluirá Sales Academy, Client Optimisation y Global CTS

-Distribution Optimisation, a cargo de Teresa Maseda

Herce lidera las ventas de la cartera completa de productos de Hotelbeds, que incluye alojamiento, traslados, alquiler de automóviles, boletos y excursiones a través de las líneas de negocios mayoristas, minoristas, aerolíneas y B2B2C (incluidos Bedsonline y Marcas de Hotelopia). Además, León Herce forma parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Anteriormente, Herce trabajó durante 15 años en Amadeus.

En su carta, León Herce añade que esta nueva estructura en las áreas clave de Ventas Globales de Hotelbeds solo es el primer paso de nuevos cambios que se producirán en 2020 en los subsiguientes niveles de Ventas Globales. Añade que fruto de estos cambios, Philip Dickinson abandona Hotelbeds, donde ejercía desde hace dos años de vicepresidente de Ventas en Oriente Medio, África y Asia del Sur; y que Luis Miguel, que era el director de Ventas en el sur de Europa, podría ocupar roles alternativos dentro del banco de camas. "Permitidme agradecer sinceramente a Luis y Philip por sus importantes contribuciones al negocio en los últimos años y desearles lo mejor para el futuro", concluye Herce en su carta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pan de cada dia
    4 años

    Revolución interna? Donde? Seguimos con los mismos dinosaurios incompetentes de siempre.. las agencias y los hoteles se mofan de nuestra capacidad de negociación.. y no me extraña, somos el hazmerreir de la industria.

    Prefefan
    4 años

    Otro que en su vida se ha sentado ni con un cliente, ni con un hotel.

    Fit4Grow
    4 años
    Reply to  Prefefan

    Ni tú

    Portero de discoteca
    4 años

    Directivos y jefecillos inútiles por todo pero el crc se lleva la palma. Poner gente q estructure y organice el trabajo a dedo sin capacidad de mando ni son respetados por los empleados q se limitan a hacer un trabajo robotico, porque no quieren poner su saber hacer a disposición de una empresa q premia la ganduleria y la maldad gratuita. La empresa iría mucho mejor si se promociona la gente que trabaja realmente y no los q solo se pasean o buscan vías para amargar a la gente q se cansa y termina yendo a la competencia q cada dos por tres sale en las noticias mejorando mientas q hotelbeds se hunde por dar pie a los amiguitos de o jugar al fútbol. Fuera ya los managers q se tocan las narices todo el día cobrando un dineral.

    Hercai
    4 años

    Porterito te noto amargado desde hace semanas. Debe ser que no tienes carga de trabajo o no sabes trabajar como deberías y te han podido sacar por mal rendimiento o deberían hacerlo próximamente para dar ejemplo.
    La gente a la que criticas ha logrado evitar el cierre de Palma, que lo sepas. Ha sido poniendo en valor el trabajo de agentes que han demostrado lo que vale Palma. De esa labor de defensa pocos se enteran. Hay tipos de trabajo que tú ni conoces. Harán cosas mal o bien, pero nunca con favoritismos y siempre luchando por evitar que Palma deje de existir.
    No mordamos la mano que nos da de comer y menos desde la cobardía del anonimato. Deja de dar mordaza a Preferente y vete con datos a ellos mismos para mejorar y también a Recursos Humanos si consideras. Será mucho más valiente y productivo.
    Y si no al menos compañero, trabaja y no tendrás problema. Yo al menos me dedico a ello y siempre me han valorado. Y eso que no juego al fútbol.

    CRCiete
    4 años
    Reply to  Hercai

    No te equivoques, el cierre de Palma se evitó por las quejas de casi todos los clientes por el trato pésimo que recibían desde Cancún. Si la estrategia de pasar todo el soporte a México para abaratar costes hubiese llegado a funcionar estarías tu también en la calle, papanatas.

    Samfan
    4 años

    Vamos que al final nóminas Suiza > ahorro tasación..

    BeLikePeter(Mansour)
    4 años

    Hay bono este año o qué?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies