NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo final es poder vender el banco de camas

Hotelbeds: tres fondos aportarán 430 millones para evitar la quiebra

Los fondos de capital riesgo están dispuestos a aportar 430 millones en Hotelbeds para evitar la quiebra. Civen, EQT y Canada Pension Plan Investment han decidido hacer una aportación extraordinaria en la compañía que adquirieron por 1.200 millones en 2016 al turoperador TUI, según informa El Confidencial.

Para realizar esta aportación extraordinaria los tres fondos han acordado pedir un préstamo para evitar la caída del banco de camas, que ya antes de la crisis del coronavirus acumulaba muchas deudas, como ha venido informando preferente.com.

Aunque Hotelbeds considera que 200 millones sería una cantidad suficiente para garantizar su futuro económico, los fondos han decidido aportar el doble. El objetivo final de los tres fondos es poder vender Hotelbeds y por ello quieren evitar la quiebra a toda costa (Hotelbeds tiene tres años para pagar 1.000 millones de deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    joan
    3 años

    Mas deuda , que bien , a ver quien es el tonto que compra este regalito .

    JORGE
    3 años

    esta empresa esta qeubrada..uqe banco va a portar 400 millones a este cadaver si debe ya 1000 millones

    Joan
    3 años

    Los fondos de inversión no son hermanitas de la caridad, y si ponen 430 millones más, es porque están seguros de que el negocio es viable, y que recuperarán la inversión, sino simplemente lo dejarían caer. Esto probablemente hará que Hotelbeds salga de esta crisis mucho más reforzado que otros competidores que no podrán encontrar la liquidez necesaria para afrontar estos momentos tan difíciles para el sector.

    joan
    3 años

    Si hace relativamente poco tenían muchos millones en Cash, ahora le van a inyectar 400 millones más. Porqué no es el momento por la situación pero me da que es la última bala que les queda en la recámara, o se vende o se deja caer y no lo hacen ahora por las circunstancias actuales

    leonardo
    3 años

    mira la deuda que ha tenido que negociar el corte ingles.
    la decima parte del hotelbeds

    Simon
    3 años

    joan, tú de conocimientos contables vas un poco justito, ¿no?

    Kevlar
    3 años

    So up from 1.4Bn debt to 1.8Bn debt, sounds great.

    Marcos
    3 años

    Como hotel puedo afirmar que es de las agencias que menos abusan a través de Errores, imposiciones y chantaje. No veo un indicador real de que estén mal, algo no cuadra

    Saludos

    Carlos SS
    3 años

    Creo que es obvio que las cosas no se pueden volver a hacer como antes. Mover millones de personas para pasar unas simples vacaciones es algo del pasado. ningún estado se va a arriesgar a recibir otra crisis como la actual. Entonces sobran camas, sobran líneas aéreas, sobran ...

    Evidentemente los inversores prefieren meter un poco más de dinero antes que perder toda la inversión. Pero, como en las partidas de poquer, si no sabes quien es el pardillo, entonces el pardillo eres tú.

    Fernan
    3 años
    Reply to  Carlos SS

    Carlos SS
    Quien tenga el lujo de sobrevivir esta crisis, va a ganar cuota de mercado automáticamente.
    Este va a ser el caso de Hotelbeds

    Carlos SS
    3 años
    Reply to  Fernan

    Sería genial eso Fernan, pero hay un inconveniente: después de esto ya no va a haber mercado, el movimiento masivo de millones de personas es cosa del pasado.

    Pere
    3 años

    Bien que preferente a vetado mi comentario anterior. No interesa. ¿ Que tenéis contra Hotelbeds ? YO me siento orgulloso de trabajar en Hotelbeds, una empresa que solo ha reducido un 30% la jornada laboral a la gente y no como muchas de las que halagáis siempre que ha enviado a todo el mundo a su casa.

    Y seguramente si puede mantener la plantilla como lo está haciendo, es bastante más fuerte de lo que queréis hacer ver.

    Buenas noches.

    Eugenio
    3 años
    Reply to  Pere

    No puedo estar más de acuerdo contigo, Pere. Mucho ánimo!!!

    Javier
    3 años

    Sres
    Hotelbeds es de las pocas empresas que están pagando a los hoteleros, está protegiendo a empleados, y continúa al pie del cañón.
    No hay empresa que no tenga necesidad de liquidez en este momento en el sector y si han conseguido una inyección, esta es justamente la empresa en la que tenemos que confiar seguirá pagando y apoyando a los hoteles en la distribución

    Topito
    3 años
    Reply to  Javier

    ¿Que hotelbeds paga? Vives en el mundo de Yupi. Hace semanas que pagan mal, poco y tarde...

    Eugenio
    3 años
    Reply to  Topito

    Que mala gente estos de Hotelbeds, que con la que está cayendo pagan mal, poco y tarde. Con lo bien que lo hacen Globalia, W2M, Melia... Oh, wait...!

    Topito, aporta un poco o aparta! La gente tóxica sobráis. Y ahora más que nunca.

    perrinscokecolas
    3 años

    Desde dentro se vive aliviado que no están echando a la gente. La situacion es, y va a ser, complicada para todo el sector, aereo, hoteles e intermediacion.
    Si están trabajando en apoyar al sector turismo cuando la situación cambie, que es lo que podemos criticar de manera constructiva?
    Que invierten más los fondos de inversión para ganar más? Lógico, espero que los empleados recordemos esto, que nos pensamos que quieren?
    Que hay gente que gana mucho y otros no ganamos tanto, pues bien por ellos, que queréis, una revolucion populista que el pueblo de Mirall se rebele?
    Mirad a vuestro alrededor y ver como están los demas,
    Y que intenten mejorar lo que puedan, eso sí,

    Marta PalmaM
    3 años

    Es interesante cómo se hace tanto énfasis en una quiebra que llevan años diciendo que va a ocurrir y se hace un escándalo por 200 despidos a nivel mundial a lo largo de un año, pero no se habla de las quiebras, problemas de pago ni despidos de las OTAs. Sera casualidad?

    Eugenio
    3 años
    Reply to  Marta PalmaM

    Es el impuesto revolucionario por no publicitarse en este medio. Como dicen en la serie de Netflix: Plata o plomo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies