NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ex Amadeus León Hercé tendrá un protagonismo inesperado en la empresa

Hotelbeds: el último fichaje aviva los rumores de venta

Se especula que Amadeus puede quedarse con Hotelbeds a corto o medio plazo, apuntan fuentes del bedbank
En las últimas semanas se han producido despidos de trabajadores del departamento de Recursos Humanos y se usa a sociedades de Filipinas e India para subcontratar empleados

El fichaje de León Herce como director de ventas globales en Hotelbeds ha avivado los rumores de venta del banco de camas a corto o medio plazo, según han confirmado a preferente.com fuentes próximas de la empresa. Y en estos momentos se apunta directamente a que Amadeus puede ser el principal candidato para adquirir Hotelbeds.

El director gerente de Hotelbeds, Carlos Muñoz, elogió la figura del nuevo fichaje del bed bank del que dijo que, con su experiencia en variedad de roles de venta, tendrá capacidad para combinar los equipos mayoristas, minoristas de viajes, aerolineas y B2B2C, pero evidentemente no se trata de un fichaje cualquiera. León Herce se sentará en el comité ejecutivo de la empresa tras algunas salidas sonadas en los últimos meses (Cambios en Hotelbeds: Turner y Ginio dejan sus cargos).

También su procedencia ha levantado muchas especulaciones sobre quien puede ser el futuro comprador de Hotelbeds. León Herce ha trabajado 15 años en la compañía tecnológica y desde distintos cargos. Ha sido vicepresidente para América Latina y el Caribe y vicepresidente de ventas para Asia-Pacífico por lo que conoce perfectamente Amadeus.

De hecho, la incertidumbre se ha instalado en Hotelbeds desde hace tiempo. Recientemente, según fuentes de la empresa, se han despedido a trabajadores que llevaban mucho tiempo en la empresa y que formaban parte del equipo de Recursos Humanos.

A estos despidos hay que sumar la situación contractural en la que se encuentran trabajadores de distintos departamentos de la empresa, que en la actualidad están subcontratados por Hotelbeds a través de sociedades con sede en Filipinas e India.

Como ha informado este digital, la situación financiera de Hotelbeds se encuentra en un momento muy delicado, con unas pérdidas de 82 millones de euros en su año fiscal que se cerró en septiembre de 2018. Un año antes las pérdidas fueron de más del doble: 170 millones de euros. En sólo dos ejercicios las pérdidas del bedbank han ascendido a 252 millones (Hotelbeds perdió 82 millones en 2018 y otros 170 en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wolfgang Amadeus Mozart
    4 años

    Podría ser algo bueno, una limpieza de algunos paletos que hay ahora no estaría mal

    Foo Fighter
    4 años

    En Hotelbeds lo que hay, desde hace mucho tiempo ya, es un ERE encubierto. La empresa lo oculta despidiendo de forma semanal mediante un cupo limitado para no llamar la atención. Lo curioso es que no se hayan dado cuenta en el TAMIB o bien no se hayan querido dar cuenta.

    Ahora bien que HB está en las últimas, no es menos cierto. Los de arriba retiro dorado y labrado a costa de todos los pobres desgraciados que cada día lo dejan todo por su trabajo.

    Curiosamente, esos tres fenómenos no han sido capaces de hacer nada positivo desde que han sido independientes, a parte de llevárselo cada año calentito. Se iban a comer el mundo y al final, sin la dirección de Papá TUI son unos mediocres vividores más. Una mera caricatura de directivos.

    Suerte a todos. La vais a necesitar.

    ERE Hotelbeds
    4 años
    Reply to  Foo Fighter

    Ya con WNS se han lucido y lo que nos queda. En Octubre no queda ni el tato con la reestructuración que nos espera. Y al comité de empresa ni se le ve ni se le espera, vaya panda de sinvergüenzas. Mañana viernes toca el despido de unos cuantos.

    Ereqere
    4 años

    Sospechosa contratación, sospechosos despidos, sospechosa estrategia. Hotelbeds:redefining travel, redesigning choice

    HardWork
    4 años

    Uffff deja, deja... que lo están haciendo de pm, y se están quitando cánceres enquistados en la 5ª planta del mirall, como el pela nominas, que hacía muuuuuucho tiempo lo tenían que haber sacado de ahí, peroooooo a los curritos les racaneaba sus liquidaciones y a los jerifantes les abultaba un poco mas, sus ya portentosas hojas de salario y claro lo tenían en su regazo. Elena has tardado mucho en sacarlo, mas vale tarde que nunca.

    andres
    4 años

    Con tanta prepotencia de los altos mandos, incluido, pero todos caen, incluso samuel turner, que se creia todopoderoso. El lio mayor para los empleados que votan es que se hacen los idiotas y los engañan aduciendo que no eran empleados, meten abogados y bueno, les toca negociar, asi sean malos negocios, ya que es necesario sobrevivir.

    Era una exclente empresa hasta hace 3 años, despues de se volvio lo peor,

    requiem for hotelbeds

    Maurinaldo
    4 años

    ¿Lo vendes otra beds, Hotelbeds?

    Abc
    4 años

    Fair and robust, carlos

    Hotelbeds se vende
    4 años

    Cuando acabe el ejercicio fiscal se vende Hotelbeds.

    Ex Hotelbeds
    4 años

    combinación perfecta: Jorge Cortez, otro títere inútil de Carlos para administrar Sourcing. Y ahora Leon, un director de ventas sin experiencia en bancos de camas para administrar Sales ... este es el Spanish Boys Club de Carlos, no es una empresa seria.

    Desaparecido
    4 años

    Trabajé varios años en HB y la verdad da pena ver lo mal que va todo.
    Había profesionales muy buenos y capacidad de hacer cosas diferentes, y novedosas.
    Pero en cuanto ves que los jefes se dedican a meter en la empresa a sus amiguitos, y se dedican a autopromocionarse, y se olvidan de los de abajo...
    Aquello parecía más juego de tronos, que una empresa normal. Ánimo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies