NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hotelbeds ejecuta un ERTE del 30% a sus 1.500 empleados de Palma

Hotelbeds ha ejecutado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por el que reduce un 30 por ciento el salario a su plantilla de unos 1.500 empleados en Palma durante los próximos tres meses, pese a que la caída de ingresos que viene registrando en las últimas semanas es mucho más aguda.

Hotelbeds es el mayor banco de camas mundial, y recientemente sus propietarios, Cinven y CPPI (el fondo de pensiones de Canadá) devolvieron los cerca de 400 millones de euros de liquidez que poco antes habían retirado, con el fin de evitar la quiebra del gigante (Hotelbeds: tres fondos aportarán 430 millones para evitar la quiebra).

Hotelbeds, según reveló preferente.com, había anunciado a finales de marzo su intención de acogerse  “fuerza mayor” para todas las reservas en todo el mundo, lo que significaba que, en la mayoría de las circunstancias, los viajeros recibirían un reembolso completo de sus reservas (Hotelbeds declara “fuerza mayor” y devolverá el dinero de las reservas).

“Debido al impacto sin precedentes que el COVID-19 está generando en la industria turística a nivel mundial, Hotelbeds quiere informar a todas las partes interesadas sobre sus tres prioridades principales: la protección de la salud de sus empleados, el apoyo a sus socios comerciales y garantizar la continuidad del negocio”, señaló Hotelbeds.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mentiras como siempre. Sus empleados le importamos menos que cero. Sólo les interesa sus jefecillos y seguir chupando dinero sin pegar palo al agua. Cobrar sin trabajar eso es hotelbeds mallorca

Ole por ellos , otras empresas estamos al 100% del erte sin ninguna ayuda más casi a la totalidad de la plantilla , por lo que Hotelbeds miran por sus empleados al menos en estos momentos tan duros….

Otra vez demuestran la pésima gestión en éstos momentos y con la empresa teniendo que pagar sueldos sin estar trabajando , sin estar ingresando dinero … cuando tiene la oportunidad y facilidad de un ERTE en otras condiciones. Vitamina, ya me contarás lo bien que se van a sentir sus trabajadores cuando estén en la cola del paro porque sus… Leer más »
Tres meses de Erte con un 30% ? Que grandes son !!!! En agosto no van a poder pagar las nóminas de sus empleados, ya que no van a tener ingresos para hacerlo. Vamos que no recomiendo hacer una reserva a futuro con esta empresa ni ninguna de sus marcas, tienen todos los números para la quiebra a no ser… Leer más »
En estos momentos se demuestra donde están los buenos empresarios y los de Hotelbeds demuestran que no tienen capacidad. Todas las empresas del sector se están acogiendo al máximo de las ayudas del estado y aplican solo el 30%, creyendo que esto va a durar cuatro días. Hasta el más tonto sabe que las empresas van a pasar del Erte… Leer más »

Uy qué pena penita pena

En la crisis del 2007 y en EEUU se usó mucho esta frase: “Too big to fall”.

Tal vez ha llegado el momento de usarla en España:
¿Cuántos bedbanks son demasiado grandes para caer?
¿Cuántas aerolíneas son demasiado grandes para caer?
¿Cuántos complejos hoteleros son demasiado grandes para caer?
Cuantos …

Me gustaría ver a todos estos iluminados que critican que se hay reducido solamente el 30% del salario/jornada a los empleados y que instan a las empresas a chupar del bote común (que pa’ eso está, carajo!), lo que dirían si Hotelbeds se hubiera acogido a esa panacea o ERTE al 100% pagado por el bolsilo de todos nosotros. No… Leer más »

¿Que se ha reducido la jornada un 30%? Que dices! Pero si hay departamentos que han trabajado incluso en pleno festivo de semana santa por temor a futuros despidos… Me gustaría ver la nómina de los JV, CM o AGT dudo que esa reducción del 30% haya llegado tan arriba.

Eso es harina de otro costal, amigo. Si se está forzando a empleados a seguir trabajando a tiempo completo, o incluso en festivos y fines de semana cuando no les corresponde, se deberían tomar las acciones correspondientes. Estoy convencido además de que no es una práctica extendida. Respecto a las nóminas que comentas, también se han reducido, estoy seguro. Pero… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies