NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según los datos de Amadeus

Hito mundial: reservas hoteleras por encima de 2019

Las cifras de ocupación alcanzan el 63% en mayo, tres puntos más que en el mismo periodo de antes de la pandemia
Los meses de junio, julio y agosto están a sólo un 1% de los niveles de 2019

Cada vez son más las noticias que hacer prever que habrá un verano turístico similar al de 2019 a nivel mundial. Según los datos de Amadeus, las reservas hoteleras ya están por encima de antes de la pandemia, con unas cifras de ocupación del 63% en mayo, tres puntos más.

Por países, Estados Unidos llenó el 68% de su planta hotelera en el quinto mes del año, un 7% más que hace tres años, mientras que Canadá alcanzó el 64% (+8%). Los datos muestran una situación similar a nivel global. (Amadeus registra su mejor trimestre desde el estallido de la pandemia)

Esta tendencia al alza viene acompañada de una ventana de compra bastante corta. La mayoría de los viajes (54%) se reservan actualmente entre 0 y 7 días antes de la salida, lo que significa que las tasas de ocupación hotelera registradas para los meses de verano podrían aumentar considerablemente,

De hecho, en estos momentos, junio, julio y agosto están a sólo un 1% de los niveles de 2019, debido a esta enorme demanda acumulada. Por ello, desde Amadeus avisan de que "los hoteleros deben anticiparse y estar preparados" para atender el aluvión de peticiones mientras siguen lidiando con los desafíos de la pandemia.

No obstante, uno de los posibles frenos podría ser el aumento de precios. El informe revela que para los meses de verano la tarifa media diaria es de 190 euros, lo que supone algo más de un 11% superior que en el año previo precovid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies