NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprobado por el Consejo de Ministros

Hito en la expansión de Renfe: luz verde a Renfe Proyectos Internacionales

Se trata de una nueva sociedad estatal que abrirá a la compañía nuevas oportunidades en el extranjero
Este nuevo área deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Renfe Operadora

Gran paso al frente para la internacionalización de los servicios de Renfe. En el día de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de Renfe Proyectos Internacionales, una nueva sociedad estatal que abrirá a la compañía nuevas oportunidades en el extranjero. (Renfe inicia las pruebas del AVE para conectar España y Francia)

Se trata de un hito que se enmarca en el plan estratégico de la operadora, en el que se establecía la internacionalización como uno de los tres pilares fundamentales para su transformación. Además de proyectos de alta velocidad, está estudiando proyectos Open Access u de obligación de servicio público en otros mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo. (Renfe: sus proyectos extranjeros de más impacto)

La nueva área deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Renfe Operadora, donde además se definirá su estructura organizativa, así como la incorporación de los diferentes negocios.

Esta noticia llega justo en un momento en el que Renfe ha iniciado las pruebas de sus trenes AVE que circularán entre España y Francia, concretamente en las líneas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella. Prevé comenzar con los servicios comerciales antes de verano, mientras sigue desarrollando los trabajos para conseguir los certificados que le permitan operar en toda Francia.

Igualmente, cuenta con dos grandes proyectos en marcha. Por una parte, su participación como socio estratégico de la empresa Texas Central para desarrollar conjuntamente el proyecto ‘Bulle Train’ entre las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth. Por otra, se encuentra en el consorcio con Ineco y DB Engineering & Consulting, para el desarrollo del proyecto ‘Tren Maya’ en México.

Mención especial también merecen otrs ambiciosos proyectos como Rail Báltica, en Letonia y Estonia; la gestión del Metro de Quito, por la que está compitiendo; y la explotación del nuevo servicio comercial entre Londres y Carmarthen, a la que opta en colaboración con Grand Union Trains (GUT).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me peo de risa Marisa
    1 año

    Como sea como en Extremadura tardan días en llegar a destino.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies