NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La principal OTA del mundo ganó un 30% más en un año

Histórico: Expedia supera los 10.000 millones de facturación

Booking, la segunda más grande del mundo, tendrá un aumento de beneficios del 15 por ciento y se estima que su facturación sea de entre 9,1 y 9,3 mil millones
Los resultados de la actividad de las OTAs está creciendo por encima de la actividad de viajes en general

Expedia, la primera agencia online del mundo (OTA), ya está en una facturación anual por encima de los 10.000 millones de dólares, aproximadamente 9.000 millones de euros, batiendo todos los récords, con un incremento nada menos que del trece por ciento sobre el año anterior. Su crecimiento (el de los beneficios) roza el 30 por ciento, lo que confirma un año excepcional (El gran reto de Expedia: quiere abrir más agencias físicas).

Igual de relevante será el caso de la antigua Priceline, que ahora se llama Booking Holdings, porque es la propietaria de Booking. Esta OTA, la segunda más grande del mundo, tendrá un aumento de beneficios del 15 por ciento y se estima que su facturación sea de entre 9,1 y 9,3 mil millones. Los datos se publicarán el 27 de febrero.

Sin embargo, Ctrip, la mayor OTA china, en cambio, tendrá una reducción de beneficios respecto del año pasado (Ctrip: la primera OTA que se lanza al mercado hotelero).

De TripAdvisor, que lleva varios años en la confusión, se esperaban buenos resultados, con algunos analistas esperando unos beneficios que podrían ser hasta cinco veces mayores, aunque el punto de partida de 2017 era muy bajo. Pero no ha sido así. Sus resultados hoteleros han decepcionado y por eso su valor cayó en Bolsa un ocho por ciento.

¿Por qué las grandes OTAs están creciendo más que nunca? En primer lugar, porque la economía americana está yendo muy bien, porque el empleo está muy bien, y porque los salarios de los americanos están subiendo, todo lo cual significa más viajes y eso se traduce en las cuentas de resultados de las OTAs.

Pero, además, al margen de lo que ganen, la actividad de las OTAs está creciendo por encima de la actividad de viajes en general. Los expertos consideran que el crecimiento entre 2018 y 2022 puede ser de en torno al 11 por ciento anual, lo cual es una inyección de potencia para este sector. Igualmente, hay que contar con que las OTAs no han llegado a su máximo de crecimiento y siguen gastando en marketing para ampliar su cartera de clientes. Ahora están apostando por el movil, lo que se debe notar en su cuenta de resultados.

En el caso de Expedia, en este ejercicio procedió a reorganizar sus costes de ventas y marketing (lo cual se debe leer como reducir este concepto de gasto), lo que supone una mejora de los márgenes económicos. Las nuevas medidas del Gobierno en materia de impuestos va a aumentar su disponibilidad financiera. Se estima que Expedia pagará en 2018 un 20 por ciento de impuestos contra el 29 por ciento que había pagado un año antes (Golpe a Expedia, Booking y Trivago por tácticas de ventas engañosas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies