NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Rivalidad enconada del presidente de Globalia con la familia Cosmen, dueña de Alsa

Hidalgo y su odio personal e histórico hacia un integrante de Mundiplan

El dueño de Globalia tuvo un desencuentro sonado recientemente con un miembro de la familia de Alsa que asistía a un foro político
Hidalgo no perdona a los Cosmen que lograran bloquearle permisos para circular en autobús en sus inicios empresariales

Hidalgo ha tenido históricamente muchos enemigos acérrimos, de Iberia a Botín, y sobre todo los ‘Geos’, pero aunque sea poco conocido, hay uno que sobresale al resto, y es la familia Cosmen, dueña de Alsa, ahora integrante de la UTE Mundiplan por el Imserso junto a Iberia, Gowaii e IAG7.

 

hidalgo-odio-alsaEl presidente de Globalia suele ser muy dado al espectáculo con sus rivalidades empresariales, perdiendo la compostura en los actos más públicos, además de ser especialmente incisivo en declaraciones a la prensa, a la que llegó a reconocer su estrategia: Hago todo lo que puedo por fastidiar a mis rivales.

 

El último desencuentro sonado tuvo lugar recientemente en Madrid, y tuvo como protagonista a un miembro de la familia de Alsa asistente a un foro con una política emergente, donde como ocurre habitualmente el dueño de Air Europa logró convertirse en el centro de atención.

 

Y la historia viene de muy lejos, pues a Hidalgo la familia Cosmen le supera desde que de sus tiempos trasladando a inmigrantes lograran bloquearle permisos para circular en autobús, y a raíz de ello tuviera que empezar a fletar aviones, en lo que luego se convirtió en el germen de su actual gigante turístico.

 

A lo largo de estos años Hidalgo ha mantenido esta rivalidad enconada con la estirpe asturiana, menos conocida que otras, pero para el dueño de Air Europa la que le provoca un odio más intenso, que se ha rejuvenecido en estos tiempos en los que los dueños de Alsa han decidido ir a fondo a quitarle una de las joyas de la corona para Globalia, el Imserso, aliándose con otro enemigo histórico del salmantino, Iberia, junto a otro más reciente, Javier Díaz y Gowaii.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ereuropas
    8 años

    Como va a tratar a sus rivales cuando maltrata y de muy malas maneras a sus propios empleados.....aquellos que velan por sus intereses y que por su comportamiento lo que esta consiguiendo es dejadez y pasotismo generalizado. Que crezca colo una gran empresa y se deje de rivalidades.....Que tienes 40 aviones........eres del monton......cualquier compañia tiene 200 aviones.....Humildad y trabajo!!!

    Reportera
    8 años

    Se nota la sangre merchera.....

    astur
    8 años

    Alsa ya no es de la familia cosme desde hace años. Pertenece a una compañía inglesa. Documentense antes de escribir

    Para Astur
    8 años

    La familia Cosmen es la accionista mayoritaria de National Express

    La Maruja Peluquera
    8 años

    jajajajajajajajajajaja. Pues es la misma Alsa quien hasta el pasado curso del Imserso hacía para Mundosenior gran parte del transporte por carretera.

    Juan José Titiridalgo, que pantomima de existencia

    carmar
    8 años

    Jorge Cosmen, presidente de Alsa, tiene un puesto no ejecutivo en el consejo de dirección de National Express. Alsa se convierte así en el primer accionista industrial de la empresa británica y se acerca al mayor inversor, Barclays Bank, que controla alrededor del 15%.

    Ex-Alsa
    8 años

    Es muy conocida la rivalidad entre los dos Pepes (Hidalgo y Cosmen) pero sus vástagos se llevan muy bien. Asi que a otro perro con ese hueso,además del transporte en Alsa y sus alquilados eran generales en Mundosenior, ademas de grupos continuos en sus hoteles.
    Nose engañen National Express es de Alsa y no al reves, los pporcentajes de participacion son muy superiores a los declarados y sino que comprueben quien manda!!

    me supera este hombre
    8 años

    todos comentamos, yo la primera, porque es gratuito, pero si lo hacemos que sea porque realmente lo hemos vivido, no por lo que nos han dicho, entiendo que uno defienda, para eso estamos en una democracia, pero cuando estaban,Estos jefes que ahora salen cuando hicieron Eres?, la gente de quedo sin trabajo, porque aunque no se haya dicho, presuntamente mundosenior Hizo Eres, o despidos objetivos, como queráis, nadie se entero, yo no vi a nadie decir nada, o todos los que trabajaban para las empresa del señor Hidalgo, que también están en la calle sin nada, donde estabamos? yo fui la primera que ni comento nada,lo que hasta que no te pasa a ti, no de las la importancia que tiene y pido perdón por eso, por desgracia, también he pasado por lo mismo que ellos, y fue en mundosenior, hablo con todas las consecuencias, si tienen que ganar que ganen, pero con todas las de la ley,lo siento mucho por toda esta gente que esta que no saben que va ha pasar, y espero que se arregle pronto,que no deseo que ganen ellos, seria mentir si dijera que si, si ganan porque se lo merecen, me parece perfecto, que me critiquen por que dirán que estoy despechada, pues si, porque las cosas se hacen bien y con justicia, solo deseo que gane quien se lo merezca por lo que ha presentado, no presuntamente por amiguismo
    y al señor Hidalgo, esta usted siento lo que hemos sentido nosotros, a que no es nada agradable?
    suerte, y que se arregle pronto, sobre todo para los, que de alguna manera, trabajan gracias a los viajes del imsero,suerte y besos a todos

    uno que pasa por aki
    8 años

    Si tiene razón, ALSA, le bloqueaba los autocares de emigrantes, porque actuaba sin licencia, en plan pirata, como ha hecho toda su vida.
    se vanagloria que empezó llevando emigrantes en su coche a Suiza , de ahí paso a los autocares, haciendo trasporte de línea regular sin licencia para ello.
    Este señor ya hacia la economía colaborativa antes de que los economistas la inventaran. Antes se llamaba INTRUSISMO , PIRATAS.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies