NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Un día apunta a que todo el grupo pasaría a ser cotizado y otro que solamente la aerolínea

Juan José Hidalgo y la conjeturable salida a Bolsa del Grupo Globalia

La salida al parqué no es compatible con la negociación con los dos posibles compradores que dice tener el presidente de Globalia
Hidalgo asegura que “solo, ahora me encuentro más relajado: actúo como yo quiero”

Juan José Hidalgo, GlobaliaEn su road show por los medios de información nacional, el presidente de Globalia insiste en que su grupo va a salir a Bolsa. También comenta que tiene dos ofertas importantes encima de la mesa y que la familia está al margen. ¿Qué hay de cierto en todo lo que dice?

 

Hace un par de meses que Hidalgo va por libre. La familia está casi al completo en Miami y el grupo lo comanda a su antojo. Hará cosa de un año no era así: los hijos mandaban, y mucho (que se lo pregunten a Rascón y a Mata). María José, Javier y Cristina hacían y deshacían con el consentimiento del padre.

 

Con gran parte de la familia en Miami, JJH dirige el grupo con Juárez en Halcón Viajes; Rivas en Travelplan; y Hoyos y Clark en Air Europa. Al frente de la hotelera Be Live sigue Javier Blanco, pero de una forma relativa: también vive en Miami, junto con su esposa Cristina Hidalgo.

 

El marketing de Globalia lo lleva Hidalgo en su cabeza. Él no necesita asesores ni consejeros áulicos. Dice sentirse a gusto decidiendo a su manera. Así se lo reconoció a un colega en una reunión reciente de la gran patronal. “Solo, ahora me encuentro más relajado: actúo como yo quiero”.

 

Reconoce que no necesita un guión para decirle a Carlos Herrera en Onda Cero que va a salir a Bolsa. O comentarle a los redactores de la Ser y Expansión que tiene un par de ofertas. El marketing lo lleva él personalmente y por eso se pronuncia como se pronuncia sobre el resto de la familia.

 

Hidalgo ha salido trasquilado de amigos y socios. Está dolido con el último más íntimo, un empresario inmobiliario mallorquín del que está convencido que le robó. Su fiel Iván tiene las pruebas. A lo largo de su vida lo han engañado un porrón de veces. En Mallorca purga sus dolencias.

 

El presidente de Globalia ha rescatado a su hermano Mario, que siempre ha sido para él como el cuarto hijo. En él deposita toda su confianza: es el que mejor lo entiende. También se siente a gusto con el director comercial de Air Europa, Richard Clark y con el responsable de Travelplan.

 

Mario Hidalgo sabe que su hermano Pepe es zorro y socarrón. Y, por tanto, sabe que no todo lo que dice en su peregrinar por los medios es cierto. No se puede salir a Bolsa y negociar a la vez con dos potenciales compradores. O el mercado de valores o la venta, pero no las dos cosas a la vez.

 

La salida a Bolsa es una conjetura, no una decisión meditada. Hidalgo ni sabe ni tiene edad para estar dando explicaciones a la CNMC o a los accionistas. Hay que tener madera para ello. Además, Globalia como grupo es menos atractiva en Bolsa que Air Europa. Esta compañía sí que vale.

 

Por otro lado, el presidente de Globalia a veces dice que todo el grupo es el que pasaría a ser cotizado y otras que solamente la aerolínea. Y paralelamente, que estudia algunas ofertas. Pura contradicción. Lo de las ofertas sí parece ser cierto, más por la compañía aérea que por el grupo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Si ya lo dice el y yo si creo que sabe más que via asesores e informes.

    Antes los numeros estaban para no tener perdidas y lo positivo dejarlo fuera de la confiscación de Hacienda....

    Ahora que interesaba crear positivo y dado el cariz de IB tiro en dárselo a AE...

    Y como no tiene quien tire del carro y quieren hacer caja lo que esta es el negociando directamente como se hace, con novias y a dos bandas intentando subir cada banda a ver por donde sacaría más, normal.

    Ese e cajón par todo el que haya sido comercial o empresario, entiendo que no para consultores y demás "profesionales" del "marketing".

    Suerte Don Hidalgo !

    Que pena
    10 años

    Siga siga riéndose de todos sus empleados , la compania va viento en popa y nos baja un 8 por ciento el sueldo y nos quiere bajar mas, eres un ladrón y en unto puedo me voy , no te voy a dar ni un minuto mas de mi esfuerzo y mi vida , ladrón que eres un ladrón y el juez que autorizo esa bajada mas todavía. Vas a acabar solo sin hijos unos en Miami otros en la cañada real , qe forma mas triste de acabar tu vida . Que te entierren con tus 700 millones pero con todos

    La salida a Bolsa de Globalia, permeada por las conjeturas - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre la presunta salida a Bolsa de Globalia en […]

    Paleto so paleto
    10 años

    Aunque te quites la boina...

    JARABE DE PALO
    10 años

    Igual es mejor que venda, que rentabilice sus años buenos y que de paso a nuevas etapas, que entren otros que cambien a los directivos que están destruyendo su trabajo y que se de un enfoque nuevo. Es hora de dejar en el destierro las prácticas esclavistas de esos directivos, y que las empresas del grupo empiecen a ser dirigidas por profesionales serios, honestos y humanos.

    maxpower
    10 años

    Señor esclavista sea bueno con los esclavos, tengo el yugo de la hipoteca, la presion del esclavo de mi vecino que tiene un coche mejor que el mio, mi espos@ me dice que soy un looser y si no gano más me amenaza con abandonarme por un mantenedor mejor. Al menos venda la compania a un esclavista mejor para que nos esclavize con una sonrisa.

    Jarabe de palo
    10 años

    Por desgracia hay gente capaz de aceptar ser cualquier cosa a cambio de una miseria para ser miserable. Sí ustedes creen que es mejor ser esclavo o aceptar cualquier cosa, así va a la sociedad española, gracias a gente como esa y no se olvide de una cosa, sigan lamiendo lo que tienen que lamer para poder mantener el trabajo, el cargo de jefe culo, el salario miserable o poder seguir siendo el a muguete del jefe.

    LÁSTIMA LO QUE HAY QUE LEER

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies