NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los médicos le han recomendado que no fume y, sobre todo, que no se estrese

Hidalgo vence su última batalla, ¿la definitiva?

Al dueño de Globalia no le quedará otra salida que o vender el grupo o delegar del todo
Desde hace meses solo confía en su hermano Mario, y hasta se lo llevó, cual asistente personal, a su último viaje a Dominicana

Hidalgo abandona la clínica

Álvaro Merino está considerado como uno de los dos mejores cardiólogos de Baleares (el otro es Bethencourt, del círculo de Fluxá y con base en el hospital Son Espases). Merino atiende a Hidalgo desde hace meses en la Rotger, clínica de cabecera del empresario salmantino (en este centro médico ha sido tratado hasta por el célebre oftalmólogo Antonio Yarza, padre de un veterano empleado de Air Europa). Merino lleva tiempo insistiéndole a Hidalgo que se cuide, que no fume y que, sobre todo, no se estrese.

 

hidalgo-clinica-rotgerEl dueño de Globalia solo le ha hecho un poco de caso al afamado cardiólogo: ha seguido fumando, aunque no tanto como antes de los infartos, ha llevado el mismo tren de vida y trabajo y, lo que es más preocupante, ha mantenido la misma tensión de siempre. Merino y los propietarios de la Rotger esperan que tras este último aviso, el más grave de todos, Hidalgo se tome su vida de una vez con más calma. Todo hace indicar que esta última batalla la va a ganar. Pero en su mano está que por su bien sea la definitiva.

 

Hidalgo, un luchador nato, crecido siempre ante las adversidades, es fuerte como un roble, y como tal ha soportado muchos avatares y sinsabores. Pero ni es de hierro ni tiene una edad en la que le pueda echar un pulso a la vida. El presidente de Globalia siempre se ha tomado las cosas muy a pecho, no puede evitar los enfrentamientos y con el tiempo lejos de remitir sus berrinches éstos han ido en aumento. También es cierto que en los últimos años se le han juntado muchas cosas negativas, a cual de ellas más preocupante.

 

Por un lado la crisis de la economía mundial, que le sobrevino con el grupo endeudado y con unos problemas sucesorios aún pendientes de solventar. Por otro, asuntos familiares y personales que influyen hasta en los personas más coriáceas. Además, las traiciones de los mejores amigos -íntimos que lo han saqueado- y las operaciones fallidas -Orizonia, por ejemplo- y los problemas del día a día -fisco de Canarias, operación billetes de residentes, etc- han mermado considerablemente su salud y le han cambiado el carácter.

 

A Hidalgo no le quedará otra salida que o vender el grupo o delegar del todo. La venta del grupo la podido llevar a cabo, al menos de la aerolínea, el principal activo. Pretendientes no le ha faltado, pero al final ha dado marcha atrás. ¿Por qué no lo ha hecho? Porque el grupo es su vida, sobre todo Air Europa, y no sabría qué hacer sin estar fuera de sus empresas, su adrenalina. Pero estas empresas, sin embargo, son las que lo tienen en su sinvivir. ¿Es capaz de delegar? El tiempo ha demostrado que no, al punto de que acabó poniéndose él al frente del grupo.

 

Desde hace meses solo confía en su hermano Mario. Hasta se lo llevó, cual asistente personal, a su último viaje a República Dominicana, donde estuvo con Julio Iglesias y dónde se entrevistó con los dueños de los aeropuertos de Punta de Cana y La Romana, por separado, claro. Su familia ha estado y está a su lado en los días de permanencia en la Rotger, pero todos, hijas y esposa, pusieron por escrito sus acciones a la venta, aunque luego falló el comprador.

 

El estado de salud de Hidalgo es delicado, muy frágil, por lo que no puede tensar más la cuerda. El grupo espera que por su bien y por las de los miles de personas que integran Globalia tome las medidas más sensatas: o vender ahora que hay potenciales compradores o contratar a un profesional capaz y cabal que no genere inquietud alguna entre los accionistas. De él depende ganar la batalla definitiva, la de no volver a pisar la Clínica Rotger y sólo ver a Merino para una charleta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Opinion
    9 años

    Un señor que no ha sabido delegar en otras personas con talento. En los últimos tiempos en Air Europa sólo han sabido coger a TCP inexpertos, muy jóvenes y guapos, sacados de un desfile de modelos pero sin inquietudes. Durante 12 años se han dedicado a cargarse a todo bicho viviente. Se ha rodeado de gente mediocre, pero muy pelota, vil y dispuesta a pisar cabezas. Mas vale que vende Air Europa y pronto, que se deje de echar bombas de humo, diciendo que va a salir a bolsa. Los ingenuos que escriben por aquí instándole a que despida a sus dos jefes mafiosos creo que es mejor que desistan. Este señor sabe bien lo que hace, le encanta que le doren la píldora y acumular poder, por eso desoye todo consejo médico, no sabría vivir sin infundir miedo a sus empleados y sin tener reuniones con las altas esferas del poder corrupto.

    Con Opinión.
    9 años

    Apreciado compañero que firmas como OPINIÓN....Es del todo cierto lo que escribes, y mucho mas que los dos mafiosos a los que te refieres ( Juárez, Rivas y pandilla), solo han aportado miedo, desgracia y dolor. Pero también es cierto, como bien indicas, que el rodearse de estos personajes que le ríen las gracias y están dispuestos a ejecutar sus ordenes, le facilita la labor del día a día en Globalia. La entrada de un Gestor CON TODOS LOS PODERES y por encima de todos ellos y que sea capaz de sacárselos de encima y hacerle ver al Sr. Hidalgo que se puede hacer empresa con otra política, es mucho mejor que hacerla con ineptos, y todo pasa por contratar a alguien completamente nuevo en el grupo y sea capaz de solicitar las cuentas de resultados en las TRES GARNDES DIVISIONES como son AEA, HALCÓN Y TRAVELPLAN/Welcome. Nunca mejor que ahora volverá a tener la oportunidad para ejecutarlo y ejecutarlos o despedirlos. No lo hará él, lo hará la persona objetiva, valiente y profesional.Yo no creo que el Sr. Hidalgo venda lo que con sangre, sudor y casi la vida a creado, pero si quiere mantenerlo y hacerlo crecer, nunca va a poder hacerlo con los pastores que dirigen el rebaño, cuando estos los direccionan a campos secos, sin hierba, sin agua y cuando ya están moribundos le dan la culpa al perro por no saber reordenar y haber desperdigado el rebaño y suicidado a la mitad. Hay un acoso y derribo hacia todos los antiguos directores, hombres y mujeres que han dado y demostrado GRANDES aptitudes y profesionalidad para sacar adelante los objetivos, pero los celos, la envidia y su baja preparación y miedo a perder sus poltronas por los AMIGUETES, los han llevado a ser arrinconados, despedidos y humillados...para quedarse ellos, aprovechar la maltrecha salud del Presidnte y campar a sus anchas hasta situaciones limites económicas y humanas. El Sr. Hidalgo supo delegar, y lo hizo muy bien, con un equipazo que bajo sus órdenes nos llevaron a las cotas más altas, no solo de España si no de Europa y por lo que sea, malas influencias y consejos, los cambio por un grupo infantil, inculto y torpe y así se encuentra él y nosotros...más allá que aquí.

    Ex-Orizonia
    9 años

    Un señor... que provocó de ex profeso la caida de su archival.. no le importó nada, ni las familia que dejó sin trabajo, ni los pasajeros tirados por ahi,... esa movida y con el paso del tiempo ha quedado claro que nunca tuvo voluntad de compra si no de hacer quebrar a su competidor. Entonces ... de que señor hablan ?

    pangeat
    9 años

    Que ofrezca Air Europa a un oool de inversores españoles liderados por Abel Matutes, sería una pena que toda su obra fuera a manos extranjeras. Por lo demás este tipo de personas, como Hidalgo, son las que merecen la medalla de oro al trabajo que concede el gobierno

    TARJETA
    9 años

    Espero que no de coletazo a todos los empleados como Orizonia y Transhotel

    Para ex orizonia
    9 años

    Creo que la quiebra no fue culpa suya sino de mucho bicho que se cargó la compañía. Dejar de echar culpas a la gente que ni trabajaba en orizonia, cuando llegó el señor Hidalgo creó que ya estaba en la ruina absoluta, lo demás son negocios. Espero que se recupere y que viva muchos años pero no por su trabajo sino porqué no quiero mal a nadie. Aunque algunos sí porque sus vidas están llenas de amargura .

    Para "Para ex de Orizonia"
    9 años

    Te falta o careces de bastante información. Q Orizonia estuviera en la ruina fue una obra maestra ejecutada desde el inicio y hasta el final por el Señor Hidalgo y Sr Duato, x llamarles algo.
    Hidalgo nunca tuvo voluntad de comprar nada, solo quitarse a su máximo competidor a coste de unos pókitos millones q fue lo q le costó los Hoteles Luabay, q era lo único q le interesaba.
    Por lo demás ni le desea nada malo a Èl ni a Globalia.
    Pero no te confundas, porq insisto, te falta información y mucha, y si un día ves a MJH pregúntale, a ver si te cuenta lo mismo q a mi Director.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies