NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La entidad se encuentra en una situación crítica

Hidalgo sigue con el apoyo del Popular, el tocado banco amigo

El banco ha ido prorrogando préstamos a Hidalgo a lo largo de los últimos años, en plena crisis bancaria
La intención del Popular es continuar como accionista de Globalia

El Popular, un banco en situación crítica, una entidad financiera tocada, no ha perdido la confianza ni en Juan José Hidalgo ni en el grupo turístico del que es accionista, Globalia (9,9 por ciento). A día de hoy, el apoyo de la cúpula bancaria y del presidente Ángel Ron sigue vigente tanto para Hidalgo como para su conglomerado de empresas.

 

globalia_popularLos vínculos de Juan José Hidalgo con el Popular tiene su origen en el que fuera su banco regional de cabecera, el Castilla, hasta que éste y otros más de provincias como fue el de Andalucía, entre otros, pasaron a fusionarse bajo el paraguas de la entidad ahora presidida por uno de los altos ejecutivos entonces de la banca española, Ángel Ron.

 

Hidalgo siempre ha contado con el soporte financiero de la entidad que ahora pasa por su peor momento, ya fuera para inversiones inmobiliarias privadas del dueño de Globalia -no sólo en el sur de España sino que también en otras zonas, pero básicamente en el sur-, ya fuera para operaciones de todo tipo y tamaño con empresas del grupo.

 

“A mí no me ha fallado nunca, ni me falla, ni me fallará el Popular”, declaró a preferente.com frente al stand de Be Live el máximo accionista de Globalia en la edición de Fitur de 2013. Eran los días en los que se negociaba la entrada del grupo turístico del empresario salmantino en Orizonia, luego frustrada por decisión inapelable de Competencia.

 

En todo momento, en efecto, el Popular ha estado al lado de Hidalgo. Que éste necesitaba dinero urgente para hacer una operación de un día para otro como la que llevó a cabo con la hotelera de Orizonia, allí que estaba presto el Popular. En la hotelera de Orizonia e, igualmente, en otras operaciones que se fraguaron en torno al grupo dirigido por Duato.

 

El banco que publicita Gasol y que se halla inmerso en una súper ampliación de capital, ha ido prorrogando préstamos a Hidalgo a lo largo de los últimos años, en plena crisis bancaria pero también en medio de un gran boom turístico, aunque Globalia no se ha visto favorecido tanto de estos años de gran bonanza como los grupos dedicados básicamente al negocio hotelero.

 

Fuentes financieras indican que la intención del Popular es continuar por ahora como accionista de Globalia. Es decir, que no va a hacer caja vendiendo sus acciones. Y con respecto a Hidalgo, el apoyo va a seguir siendo el mismo, siempre de acuerdo con las mismas fuentes. Pero en el mundo de los business lo que hoy es blanco mañana es negro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chicha
    7 años

    "frustrada por decisión inapelable de Competencia", no me fastidies. Competencia no se pronunció sobre la compra de Orizonia por parte de Globalia, solo pidió mas tiempo para analizar la operación y pepito tuvo la excusa perfecta para zafarse de una operación que no podía afrontar por falta de perras (a pesar de haber retenido pagos a proveedores para tener algo de liquides).

    las cosas claras y el chocolate... a ver si va a ser ahora que al pobre hombre los malvados de Competencia le truncaron el negocio porque le tienen manía.

    rogamos no traten de cambiar la historia, hay mucha gente con memoria.

    horizontes
    7 años

    De la forma que presentaron el informe a competencia estaba claro que se lo denegaban, aludian que se quedabn con el 85% del mercado, pero se llevaron lo mejor como Barcelo.

    Tio Billy
    7 años

    Entre todos los "interesados" convinieron que les resultaba
    mas económico hacer leña que resucitar el arbol, jugaron
    a polis buenos; polis malos...aparentaron humanidad con los
    pobres obligados a distintos destierros y quedaron como
    salvadores de muchos obligados al "esto son lentejas"
    cuando lo que hicieron fue "quedarse con los negocios"
    a precio de motel de carretera secundaria; todo esto
    convenido con los mandos intermedios de Orizonia que
    encima cobraban de unos por delante y del ere por detrás

    los del popular, engordando la gallina
    7 años

    los del popular están atados al palo mayor de este barco que va a la deriva y tiene que inyectarle dinero para no perder valor y poder recuperar lo invertido y si cabe ganar unas "perras", pero desde luego, no por confianza en el gestor actual y mucho menos por los gestores futuros. Globalia es el barco del que todas las ratas saltan porque saben, sabemos, muy bien lo que se nos avecina cuando el cura diga "descanse en paz"...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies