NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Firman que ambos grupos se vendan un cupo estipulado de producción

Hidalgo se presenta en Barceló para un acuerdo de condiciones mínimas


Globalia y Barceló, pelillos a la mar

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acompañado de su hijo Javier y del director general de Travelplan y Welcome, Emilio Rivas, se presentaron el pasado viernes en las oficinas de Barceló Viajes en el polígono de Son Castelló de Palma de Mallorca para firmar un acuerdo de condiciones mínimas con la división que dirige Gabriel Subías.

 

Este pacto se fraguó hace unas semanas, como ya adelantó el 3 de julio preferente.com, cuando Hidalgo y Subías se sentaron a almorzar en Palma tras meses de desencuentros que derivaron en el cierre de ventas que el presidente de Globalia decretó a Barceló en contra de la opinión de su equipo.

 

Ahora, el acuerdo firmado este viernes contempla un cupo mínimo de ventas entre ambos grupos. “Es un pacto de forma global y cruzado”, remarca un portavoz de los conglomerados implicados, “por el que ambas partes nos comprometemos a vender un mínimo del producto del otro, de manera que todos ganamos”.

 

En la práctica ello supone que las agencias de Barceló sumarán más producto que ofertar al incorporar a Travelplan, mientras por ejemplo los hoteles de Be Live se verán beneficiados de abrirse a la venta de la red mallorquina y a sus touroperadores vacacionales.

 

También en este acuerdo y en el cambio de opinión de Hidalgo hay un claro transfondo con Mundosenior, que el salmantino quiere mantener y para lo que necesita a Barceló ante las intenciones de Viajes El Corte Inglés y Nautalia, desveladas en la última edición de la revista Preferente.

 

Globalia se juega mucha producción con Mundosenior, unos cuarenta millones por ejemplo solo en facturación a Air Europa, por lo que Hidalgo ha entendido que le conviene la amistad con Barceló y su voto favorable a que las plazas aéreas y el transporte terrestre recaigan en el grupo de Pozuelo y no en un tercero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    competencia
    10 años

    VAMOS A VER VAMOS A VER.. Si se ponen de acuerdo ESTOS 2 Y NO SE SABE EN QUE... Y eso no es MONOPOLIO. JA JA JA.. O sea
    a seguir mangonenando en Mundosenior... o que ponemos precio minimo a CUBA???.. COMPETENCIA DONDE ESTAS O SOLO VAS A POR LOS PEZQUEÑINES...

    De la manita del Presidente, porque solos...
    10 años

    Está claro que a los dos personajillos de Halcón y de Travelplan, si el Sr. Hidalgo no les ayuda, por ellos mismos no sirven ni para negociar el alquiler de una hamaca en la playa para tumbarse y tomar el sol, que es lo que hacen durante todo el día. Por lo menos ahora Travelplan ya tiene un mínimo de ventas ( no creo que Barceló nos compre nada, menudo son los mallorquines) y así no llorara y justificara su gran descalabro con perdidas multimillonarias entre Travelplan y Welcome. El pacto para no perder Mundosenior es de vital importancia para que Halcón salga por lo menos con 6 millones de beneficio y reste algo en su presupuesto a sus grandes perdidas anuales. Vaya par de ineptos fenómenos. A que Gerentes se les permite tanta torpeza y se les mantiene en su poltrona?. Cuánto tendremos que suplicar MILES de asalariados de Globalia para que estos dos salgan ya... y que el viejo se de cuenta del estropicio que están haciendo en Halcón y en Travelplan?.. No es justo que 24.998 empleados supliquemos a la propiedad el despido de dos Gerentes que nos están llevando a la ruina y a la desesperación, y peligren por su culpa 25.000 puestos de trabajo. En cualquier empresa ya no estarían y aquí lo están solo por cojones y para putear a todos los demás empleados que luchamos para que Globalia continúe dando "algo de guerra" y podamos cobrar y pagar nuestras hipotécas. Mierda de empresario.

    adolfo
    10 años

    Y de estos acuerdos, tiene que decir algo el Tribunal de la Competencia???? En estos acuerdos se fijan precios????

    Ignacio
    10 años

    Situación de dominio en algunos mercados, dónde está la CNC?

    julia
    10 años

    Pondria la mano en el fuego que estos dos solo se han puesto en una mesa para el tema de Mundosenior, es el huevo de las gallinas de oro

    Don Pepe
    10 años

    pero como puede ser??????
    usted por nuestras oficinas?
    si juro que iriamos a las suyas arrastrandonos y suplicandole.
    porfavor Don Pepe, no ande usted ni suba pisos en oficinas que esta recien recuperado de un infarto.
    cuidese, descanse y disfrute de este verano, y para ello, le aconsejo algun Barceló de Punta cana.
    espere espere, se me olvidaba que la justicia Dominicana le esta esperando.
    bueno, siempre le quedara TORREMOLINOS.
    un beso Don Pepe.

    No llores mas "adoptado". Yo te lo arreglo.
    10 años

    Seguro que si es cierto el acuerdo entre empresas, la CNC deberá actuar.
    Seguro también, que la reunión la solicitó el Sr. Hidalgo para acercar posturas ante la inminente puesta en marcha del programa del Imserso 2.013/14. Muy importante para el conjunto del grupo Globalia. Intervienen AEA, Halcón/Ecuador, Globalia Autocares, GroundForce... de los tres socios es el que tiene más carne en el asador, y Orizonia busca y necesita al mejor comprador de su 33%.
    Pero de lo que si estamos seguros es que el "adoptado" está tan cagado en su nuevo puesto de Director General de Travelplan, y que le suplicó al Presidente que interviniera para que Barceló le comprase algún producto... y el Sr. Hidalgo estremecido ante los lloros y morrillos, accedió a acompañarle a la reunión. Y la volvió a cagar, porque las carcajadas de todos los Directivos y empleados de Barceló y sobre todo de los ex Orizonia, se oyeron por todo el polígono y parte de Rover Mota. Entró de rodillas y escoltado por su hijo y el "adoptado". Papelón de matón de verbena, una vez más por estar muy mal asesorado. A su edad ya no aprenderá jamás. Y nosotros los "curritos de Llucamajor" aguantando el despelote de nuestros proveedores y colaboradores. Cuánto aguantara este hombre en ver que la entrada del Gerente de Welcome y hoy también de Travelplan le está y nos está destruyendo poco a poco como la cangrena ???

    ElT raumatologo de Pozuelo
    10 años

    Veamos, Don Pepe, ya le he dicho que usted no tiene el síndrome de la clase turista. Le tengo dicho que no tiene edad para ponerse de rodillas, ahora toca retocarle las protesis.
    Creame, es tan malo para su corazón andar suplicando, como para sus articulaciones inferiores andar arrodillándose.

    RECOMPENSA
    10 años

    Pago 1000€ por foto de Don Pepe arodillado ante G.Subias.
    Interesados dirigirse a :
    " caidadedonpepe.com "

    agente 66
    10 años

    Que bocas son algunos personajes que escriben por aki. La necesidad es de ambas empresas , unos por falta severa de producto y otros por necesidad de venta . Que aqui nadie va sobrado !!! Y el que lo vaya se pegara una ostia que no lo cuenta ni en septiembre .

    Para Agente66
    10 años

    Aquí nadie va de sobrado amigo.
    O espera, Don Pepe era el que rompió relaciones y puso al grupo Barceló de sinvergüenzas cuando se quedo con Orbest y algunas Vibo después de que fuese el quien dejo a los otros 3000 trabajadores restantes en la calle?
    Tienes razón, Don Pepe siempre va de SOBRADO.
    Si es capaz de reconocer que se necesitan? A que cojones vino tanta CHULERIA por su parte en estos últimos meses?
    Porque a intentado hundir día tras día a Orbest?
    Porque nos llama ilegales cada vez que habla de nosotros?
    Mira Agente66, estoy viviendo diariamente las tropelías de Don Pepe, veo como nos atiende GroundForce y les pagamos por el handling todos los vuelos, ósea, pagamos a Don Pepe por sus servicios.
    Y no hace otra cosa que intentar borrarnos del Mapa.
    Por mi, colaboracion 0.

    Desconcertados...
    10 años

    Ayer, en un almuerzo entre unos cuantos amigos y empresarios hoteleros, debatimos de lo increible que es ver la mofa diaria de todo el sector y de la inmensa mayoría de la plantilla de Globalia a su propietario y a sus dos jefes de Halcón y de Travelplan. Si es tan aplastante y demandado por todos sus empleados y directivos.... porqué este hombre mantiene a estos dos jefes?. La primera lección del empresario es saber tener motivado a su personal. Por lo que vemos, sabemos, comentamos y leemos, en Globalia cunde el desánimo y la desmotivación. Esto es lo que no solo perciben si no que les comentan a nuestros comerciales. Así es muy difícil sacar una empresa adelante. Y a nosotros nos preocupa mucho, no porque trabajemos con ellos, si no porque el sector no puede soportar otro derrumbe económico y sumar a la estadística sectorial más profesionales en el paro como ha ocurrido en Orizonia, Spanair, Futura, GPS, etc. etc., Otro pufo no, por favor. Estas chuladas de este hombre, como lo fueron en su día las de Díaz Ferrán, están causando un daño feróz al resto de empresarios que intentamos llevar nuestro negocio con dificultades pero con dignidad hacia con nuestros empleados. Sr. Hidalgo... a ti que te gusta el fútbol... Qué es mejor, cambiar a la carrera un entrenador... o cambiar 21 jugadores de campo?. De esto, tú sabes mucho más que nosotros. A nosotros y en nuestra comida quincenal debatido ya desde hace un par de meses, nos llama la atención este pulso a tu plantilla y nos tiene desconcertados, a sabiendas que les acompaña tener toda la razón. Por lo que sabemos son dos hombres nada apreciados ni respetados en tu empresa y en el sector y de un perfil profesional muy bajo. José Hidalgo, cambia el rumbo y mantengamos la paz social que hoy tanto necesitamos. Ya nos basta Soria y Rajoy para encabritarnos como hicieron el Lunes pasado.

    Emilio
    10 años

    ¿Reubicación o despido encubierto? El Dpto de Welcome Urbanos va a ser trasladado a Palma, se da la circunstancia que 13 de sus 15 empleados tienen reducción de jornada por cuidado de un menor. Por otro lado Welcome creó un nuevo dpto en el mes de febrero donde reubico a 4 personas que estaban de jornada completa en Welcome Urbanos y para el que ninguna de las personas con reducción de jornada fue entrevistada por no cumplir "el perfil".

    Al Sr. Hidalgo... por si aún no está enterado.
    10 años

    Despido encubierto... Qué esperabais de unos fantoches, ineptos e inútiles como Rivas y Rox... y Juarez... Despido barato para intentar paliar el descalabro astronómico que han provocado en Welcome ( 3 millones de perdidas) y en Travelplan ( 9 millones de perdidas a día de hoy). Cualquier cosa antes de que ellos dimitan por catastrófica gestión profesional y humana.
    Que espera la Presidencia en despedir a estos 3 personajes incluido Juarez.... a que se oficialice la huelga encubierta como ya lo está siendo a día de hoy en Halcón, Travelplan y Welcome, con el apoyo moral de toda AEA???.
    Sr. Hidalgo intervenga de una vez y despida de inmediato a los dos Gerentes de Travelplan/Welcome y Halcón por incapacitados profesional y psíquicamente. A nosotros nos están arruinando la vida y a usted su dinero. Si no es así y sabiendo sus grandes cúmulos de perdidas en sus cuentas de resultados, entenderemos que estos dos tipos le tienen a usted cogido por los huevos por algún tema turbio... Si no es así, no lo entendemos, ni en Globalia ni fuera de la casa. Hace ya varios meses que le estamos SUPLICANDO el despido inmediato desde TODAS LAS AREAS DE NEGOCIO del Grupo Globalia. Firmado por Director@s, Jef@s, Responsabl@s de equipos y Emplead@s

    Malas gente
    10 años

    Juarez y Rivas, en Barceló no qqueremos ni veros... y el sector se descojona de vosotros dos y del que os ampara como propietaqrio... No tenéis ni verguenza ni escrúpulos. Zopencos...Barcelonianos y Ex Orizonios. Iros a la mierda por el daño que estáis haciuendo a nuestros compañeros. El día en que no estéis nos volveremos a volcar con Travelplan y os dejaremos a los de Halcón comprarnos plazas en nuestros mayoristas. Sois muy malas personas y tenéis quemados y destrozados a toda vuestra plantilla y no podemos consentirlo. Iros de la manita...a la mierda, Juarez y Rivas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies