NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Admite que el pasado 2017 no creció

Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio

La red lleva años encadenando elevadas pérdidas, siendo en el último trienio la agencia española con peores resultados
La minorista de Globalia se ha convertido en una jaqueca para vender el grupo

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha revelado que Air Europa, Be Live y Groundforce son las divisiones que tienen más relevancia para el grupo, además de Travelplan, el touroperador más grande de España, que muestra un gran crecimiento, aunque por el contrario la división minorista en la que se integran Halcón Viajes y Viajes Ecuador, entre otras, no ha crecido, siguiendo la tónica de los últimos años (Globalia cierra 2017 manteniendo su beneficio bruto en 102 millones).

Globalia cerró el 2017 con unos ingresos que avanzaron un 3,5%, hasta alcanzar los 3.667 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación, ebitda, se mantuvo en 102 millones, aunque su resultado neto, tras dos ejercicios en números rojos, volvió a ser positivo al ganar el pasado año 16,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 15 millones en 2016, impulsado por el crecimiento de su división aérea, Air Europa, y sobre todo de su hotelera, Be Live, cuyo beneficio neto fue de 20 millones, en claro contraste con otras unidades como Halcón o Travelplan (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

Halcón lleva años encadenando elevadas pérdidas, siendo en el último trienio la agencia española con peores resultados, pese a a ser la que más puntos de venta cuenta, con alrededor de mil, aunque desde 2012 ha tenido a cuatro directores generales, pues a Fernando García Rascón le reveló Jesús Juárez, quien al poco tiempo fue sustituido por Chema Hoyos, que dejó su cargo hace unos meses a Carmen López Pintor (Halcón y Globalia lamentan perder en política y fútbol).

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ya dijo hace unos meses que era una prioridad para su grupo acelerar la reconversión de Halcón, abriéndose incluso a que en sus tiendas se vendieran otros productos que no fueran turísticos como seguros o telecos. De hecho, como adelantó preferente.com, la red ya ha sondeado a consultoras para elaborar un plan de reconversión, en línea con lo que lideró Gabriel Subías (Ávoris) para B The Travel brand (BTTB), o como pretende también Viajes El Corte Inglés, la agencia con más ingresos de España (Halcón busca un plan para reinventarse a lo BTTB).

Halcón, además, ha tenido que acometer despidos en los últimos tiempos, debidos a la pérdida de contratos corporativos como sobre todo los de la administración pública, como los lotes más rentables del CORA o del Imserso (Halcón: el fracaso del CORA va a provocar 70 despidos).

Así, las pérdidas recurrentes de la minorista de Globalia se han convertido en una jaqueca en las negociaciones que los Hidalgo han mantenido en los últimos tiempos para sondear una venta de todo el grupo, cuyo negocio de mayor valor es el de Air Europa, mientras el conglomerado trata de volcarse en los hoteles, al ser la actividad a la que le ven más recorrido, como prueban las inversiones en Cancún que lideran Javier Hidalgo o en Cuba que impulsa María José Hidalgo con su amigo Sandro Cristoferretti (Globalia señala a su hotelera como el futuro del grupo).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Chamusquina
Huele a eso últimamente.. El otro día me a Rivas lo definían como ejecutivo dentro del sector “joven y revelación” ahora dice que “Travelplan crece”… A todo esto con una web y un producto que en un 90% es el mismo de hace 15 años, ejecutivos sonrojantes… Vamos, que no se lo Me suena esto a la Madrastra en Blancanieves… Leer más »
AGENTE+DE+VIAJES

Uno recoge lo que siembra, en Halcon viajes hubo muy buenos profesionales y poco a poco fueron despedidos para ocupar sus puestos por personas, incompetentes e inutiles …..
Salidas de grandes profesionales, tanto en los mostradores como en la direccion de las oficinas….

Expertos en reclamaciones

Hidalgo, reconoce que sus aa.vv. Estan mal gestionadas y en manos de inutiles de corbata y postureo, Tuvo grandes profesionalez, todos ex melia y todos, fueron despedidos. Es,lo que pasa cuando dejas en manos de un hijo, todo un imprrio con los pies de barro

mice

M.I.C.E que grande, N.O.E os rifaran?

Desde que le pegaste la puñalada a F.G.R.

Don Fernando García Rascón le hizo millonario y se lo pagó echándole de mala manera de la casa que hizo grande. Pepe siempre ha sido un ingrato. Lo demás, meter triunfitos a llevárselo crudo y no hacer nada más que meter a sus amiguitos. ¡vegüenza!

jaescrihuela

Eso pasa por despedir a los buenos y dejar dentro a los cutres pero baratos. Excelente estrategia

eventos

Esa gente de eventos que se cree superior guauuu!!!! esa gente como mola se merece una hola…

ex halcon

Cuando llenamos sus arcas, eramos los mejores y tapábamos todos los agujeros que había.Y ahora no han hechado a los que llebvabamos 24-25 años nos felicitaban (11 hrs trabajando) sacando los presupuesto sobraos y ahora son una lacra…..Que piensen como han procedido, que han hecho, será que han sido ellos mismos los que han destrozado la mano del REY MIDAS???

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies