NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría recuperar sus pretensiones iniciales

Hidalgo quiere 1.000 millones por Air Europa tras el golpe de Barceló

La operación de venta a Barceló se cerró por un euro y bajo amenazas legales
La pérdida de la división de viajes llevará al empresario a volcarse con Air Europa

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, sigue buscando soluciones tras el duro golpe recibido por la venta de la totalidad de Ávoris a Grupo Barceló. El Confidencial confirma la información adelantada por Preferente, y apunta que la operación se cerró en un euro y bajo amenazas legales. (Los Hidalgo, destrozados e indignados por el golpe de Barceló)

El dato no ha salido a la luz de manera oficial, y ninguna de las partes ha querido pronunciarse al respecto. Sin embargo, algunas fuentes confirman que, en el acuerdo de fusión, se establecieron unas cláusulas que sostenían que cada compañía sería responsable única de las posibles contingencias que surgieron a futuro. (Barceló se queda con la participación de Globalia en Ávoris)

Y esto lo sufrió Globalia. Halcón Viajes, su división de agencias, se vio inmersa en varios procesos legales, obligando a su matriz a hacer frente a unas facturas que era incapaz de pagar debido a su delicada situación económica. Ello, unido a que lo consideran un negocio difícil, llevó a Hidalgo a aceptar el precio de un euro muy a su pesar.

Se trata de un valor insignificante si tenemos en cuenta que la tasación de la sociedad resultante en 2018 era de alrededor de 500 millones de euros. Además, estamos hablando de una empresa que ha llegado a facturar 4.000 millones conjuntamente.

Como publicó Preferente, tanto el presidente de Globalia como su hija mayor se vienen mostrando muy afligidos por toda esta situación, y también indignados con Simón Pedro Barceló por el golpe que les ha dado. El máximo accionista y María José Hidalgo han recibido la solidaridad de algunos colegas del sector, conscientes de que este trance les ha supuesto derramar lágrimas, debido al apego que tenían a sus emisores, y a la manera en la que se ha expulsado a sus directivos de Ávoris.

Ahora a Hidalgo sólo le queda una bala: Air Europa, y en ello se volcará en los próximos meses. La aerolínea continúa en el proceso de compra por parte de Iberia, y el empresario salmantino baraja dos opciones: mantener parte de las acciones, o venderla a un gran precio. Pese a que la cifra de la que se habla en las últimas semanas es de 500 euros, el varapalo recibido de manos de Barceló puede llevar a Hidalgo a no querer malvender la compañía y volver a sus pretensiones iniciales: 1.000 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    1 año

    Y dos huevos duros ( que diría el gran Groucho )

    El gran Groucho!
    1 año
    Reply to  uno

    Los que pibe el viejo encima de la mesa y son bien peludos! Así que cuidado que os vuele a dar en todo el morro! O te tengo que recordar que os ha sacado ya 175 por una empresa supuestamente quebrada tolai. Así que muestra respeto o vete a ver lo que eres tú capaz de sacar iluminado….

    uno
    1 año

    Te aseguro que a mí no me ha sacado ni un €

    El gran Groucho
    1 año
    Reply to  uno

    A ti por supuesto que No, eres lo mismo que una cajera del Carrefour en Iberia… ni pinchas ni cortas nada! a tus jefes de IAG… y a los accionistas amiguete….

    uno
    1 año

    ni trabajo en IAG ni soy accionista, ni me dedico a lamer cu....como tú.

    P Lopes lope
    1 año
    Reply to  uno

    Tu has sido un vividor y ahora muerdes quien te suo de comer. Vergüenza da dr

    La desesperación de un pobre hombre
    1 año

    Yo también quiero que traigan los reyes magos una casa en la moraleja 😂😂.AEA esta din un pasivo de más de 1000 millones de euros que atendiendo a su rentabilidad histórica es imposible que devuelva su pasivo,cambios muy profundos deben acaecer en AEA para mejorar su rentabilidad,eso cuesta dinero y tiempo precisamente lo que no tiene AEA,su único punto fuerte es su cuota de mercado con Iberoamérica en jugar buen este punto le puede llevar a sacar los 500 millones pactados,cuanto más tiempo pase más opciones hay que cobre menos de esos 500 millobes,la recesión será dura en Europa el año que viene y eso conllevará menos pasajeros y menos ingresos.

    El desesperado eres tú…
    1 año

    El pobre hombre del que hablas vuelve a estar entre la lista de los 100 más ricos de españa según Forbes y no ñor ser el más tonto de su clase, te tengo que recordar que el no ha puesto ni un duro de su dinero y ha sacado 160+475 millones al estado más 175 a Iberia??? Te crees que el viejo es tonto?? Espera a ver el final de la historia que verás quien se va a volver a reír. Igual pagáis el pato de Avoris….

    Alvaro
    1 año

    " Le ha sacado 160+475 millones al Estado"

    " Él no ha puesto ni un duro de su dinero".

    Con estas dos frases se resume como tiran el dinero de nuestros impuestos, en rescatar una empresa en la que su dueño no pone un duro.

    Marga
    1 año

    Si, pobre hombre que está en l lista de las 100 fortunas más grandes de España (como dice otro comentarista), seguro que está llorando y de psicólogos

    carlos
    1 año
    Reply to  Marga

    Marga a ti a JG y a pichin demasido bien os ha ido con este hombre.

    Orizonio
    1 año

    Han recibido, ni más ni menos, lo mismo que hicieron ellos en su momento con Orizonia.
    Barcelo iba a ser quien se la quedara, pero Hidalgo se metió por medio para así evitar una fuerte competencia en su momento, dilatando así la venta.
    Lo cual acabó con la quiebra de Orizonia, así luego se repartieron las migajas.

    Cyrasa
    1 año
    Reply to  Orizonio

    no te olvides del pelotazo de los hoteles de orizonia que se pego el hidalgo tarde o temprano el carma vuelve

    Enrique
    1 año

    1000 precio de compra y 1000 de deuda una ganga

    Abalos
    1 año
    Reply to  Enrique

    Amigo! Ya quedó claro q 1000 millones no son nada ni para ib, ni para Ux y ni siquiera párala ministra! Recuerdas? “Q Mil millones no son nah chiqui” dijo la ministra!

    pedro
    1 año
    Reply to  Abalos

    puedes citar la fuente donde se dijo eso? imagino que no.

    Abalos
    1 año
    Reply to  pedro

    Están los vídeos. Pon esa frase el google y te saldrá el video

    Abalos
    1 año
    Reply to  pedro

    Perdón la frase es mejor jajaja dice 1200 millones

    Luis
    1 año
    Reply to  pedro

    Te apareció la fuente ya amigo

    ggg
    1 año
    Reply to  Abalos

    La ministra lo dijo hablando de los Presupuestos Generales del Estado, que para este año prevén un gasto de 450.000 millones de €.
    1.200 mill. son un 0.26% del total de gasto previsto.

    Soy yo
    1 año
    Reply to  ggg

    Dice 1200 millones es poco, da igual donde los pongas o los saques. Con 1200 millones se hacen muchas cosas y ella desprecia 1200 millones, claramente porque no son suyos, cosas del PSOE. Lo mismo pasa con los de UX, no son suyos y eso es poco.

    Observateur
    1 año

    En el titular se afirma que es lo que Hidalgo quiere pero al final del artículo resulta que no es más que una conjetura del redactor. ¿Información u opinión?

    copper
    1 año

    esta gente siempre es mucho humo

    Aerofriki
    1 año

    1000 por un empresa q no ha dado beneficios en la vida y con más deuda q nunca. Contra el vicio de pedir...

    Las virtudes
    1 año
    Reply to  Aerofriki

    ... está la virtud de no dar

    Mortadelo
    1 año
    Reply to  Aerofriki

    Parece que insaciantes ganas de vernos caer no te dejan ver! 160 kilos en el segundo semestre… si no caímos ya me jode decirte que nos nos verás caer…. Y ojalá qje de venda a Air France par verte llorar pendejo

    @Mortadelo
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Si! Pero recuerda que eso es BRUTO!! después de impuestos y gastos, no se sabe cuanto beneficio NETO quedará

    Mortadelo
    1 año
    Reply to  @Mortadelo

    Si igual tenemos que poner dinero nosotros 👉👉👉👉🤪🤪🤪 espera que los beneficios que han prestando en Iberia y Vueling son Netos 🤪🤪🤪🤪 madre mía que nivel tienen algunos

    @Mortadelo
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Aquí no estamos hablando ni de IB ni de VLG, estamos hablando de Air Europa; que parece que si no se sabe qué decir, en lugar de estar callad@ hay que atacar...
    Pero ya puestos...el beneficio de AEA en el 3er trimestre ha sido de 87 millones, el de VLG de 259 millones y el de IB de 246...
    Pues lo de poner dinero quizá no es tan descabellado, con hacer recortes de personal, salarios...
    (Madre mía qué nivel🙄)

    Mortadelo
    1 año
    Reply to  @Mortadelo

    Menudo nivel demuestras majo: solo faltaba que Air Europa con 44 aviones tendría más benéfico que Iberia con 100 o que Vueling con ciento y pico … sino te digo yo que el más listo de tu clase no eras majete…..
    Ala que se te ve el plumero, quieres que te pidamos unas rodilleras nuevas para reyes?? Que las que llevas puestas están demasiado gastadas ya….. ✊✊✊💦💦💦

    Toni
    1 año

    Le dan 1 Euro por viajes Halcón entero y ahora IAG le va dar 500 millones por una empresa endeudada… a mi que me lo expliquen. Que cierre e Iberia doble su flota y se dejen de bobadas..

    Tonifacio
    1 año
    Reply to  Toni

    Si señor porque tú lo digas cerramos ahora que estamos exon 160 kilos de beneficio…. Que vas a pagara tu los 1000 kilos?? Pues cállate y vuelve a la secta anda…

    Toni
    1 año
    Reply to  Tonifacio

    Espero que Iberia no. Yo prefiero que sigáis solos que ganáis mucho dinero y dejéis a la secta tranquila

    A ver si espabilas y dejas parbulitos….
    1 año
    Reply to  Toni

    Pues entonces para que comentas nada? Que ganas tienes tu de que cerremos?? Para no sentirte tan frustrado…. Después de entrar en Iberia no es tan guay como te lo habían Pintado? Pues nosotros no tenemos la culpa majo! Aun así no me alegraría ni desearía que cerraseis! Sois compañeros de profesión aunque a veces parezcáis niños con vuestros comentarios comparativos tontos. Que esto no es un clásico de madrid-barsa a ver si te enteras. Deja trabajar a la gente que seguiremos trabajando como llevamos más de 30 años, o te crees que os necesitamos para algo?? 🤦🤦🤦

    Manitou
    1 año

    Volvemos a la censura?

    Manitou
    1 año

    Como para fiarse de la objetividad de, preferente.

    Andreitor
    1 año
    Reply to  Manitou

    Les va más bien el salseo que la noticia, jeje

    Me llamaban el Costacurta de Fuenla
    1 año

    Los Hidalgo me recuerdan a los Generales de Von Manstein en el Sur de Rusia . Salen de Todas ! Animo y Animo a la gente de Air Europa

    TRAXtornado
    1 año

    A mi me recuerda a Zhukov en Stalingrad, renaciendo de sus cenizas cuando le daban por muerto

    Alvaro
    1 año

    Pues con el tema de Barcelo han tenido su Stalingrado.

    Veremos si detras no viene su Kursk.

    Anonimous
    1 año

    Eso es cierto són expertos en escurrir el bulto

    Motomaminosabeingles.
    1 año

    Hidalgo no tires de la cuerda mas, que rompe.

    Tu dale cuerda al viejo y que nos reiremos después
    1 año

    A ver si la cuerda la está estirando pero para ahorcaros…..

    Objetividad
    1 año

    No hay peor ciego…

    El mismo
    1 año

    Creo que este dinero, sale del bolsillo de los Españoles..ahora pregunto:
    Cuánto se enviado por traer material médico durante el COVID?
    Cuánto donó a la Sanidad Pública en toda su vida?

    Gracias

    Kenycol
    1 año

    Me puede decir alguien cuantos millones ha prestado la SEPI a Halcón viajes y a Barceló en conjunto?. Porque a lo mejor Hidalgo esta la mar de contento dejando ese pufo a otro y son los amigos de Barceló (Avoris) los que tiene el marrón para los próximos años.

    Objetividad
    1 año
    Reply to  Kenycol

    Como le pasará a Iberia si deciden comprar Air Europa

    Yo mismo
    1 año

    Si me llego a enterar que venden Halcon por 1€ yo hubiera ofrecido 3, y hasta 10 € podía haber subido la oferta . Total los hubiera recuperado con las monedas que tienen en caja las oficinas para el cambio. Negocio redondo, después ya veremos

    Pepa
    1 año

    Los mismos perros con diferente collar pero con las mismas pulgas. Con perdón a los perros.

    Jose Maria Serrano
    1 año

    Haber estudiado !!

    Platón
    1 año

    Aunque el Sr.Hidalgo no es Santo de mi devoción , se merece el máximo de los respetos porque pertenece a una generación de empresarios ( Turisticos) , un grupo de personas muy pequeño e irrepetible , que ha conseguido crear grandes imperios de la nada creando puestos de trabajo y oportunidades de negocio para miles de personas .
    Así que pediría a los ¨comentaristas¨ que escriben en este espacio y se creen con derecho a opinar sobre todo y sobre cualquier persona , que tengan un mínimo de respeto .

    Anonimous
    1 año
    Reply to  Platón

    Estimado Platón digo esto con todos mis respetos hacia tu opinión y tu persona. Nos pides respeto por una persona (y su familia) que no tienen respeto por sus empleados. Yo he sido trabajador suyo, lo he sufrido en primera persona y he visto como lo sufrían otros. Todas las personas merecemos respeto indistintamente de nuestra clase social, etnia, religión etc...

    Ha creado su imperio con malas artes, explotando empleados, malos modales, pisoteado a quien fuera necesario, engañando a la administración pública (por ejemplo el caso de los descuentos de residente) y podría seguir

    Cuando este señor sea respetuoso con los demás hablamos de tu petición

    Anonimous
    1 año

    Y yo quiero ser rey y no me dejan

    Soñar es gratis
    1 año
    Reply to  Anonimous

    Yo más que ser rey, quiero ser como el emérito, no dar un palo al agua, tener una montón de amantes, cobrar un sueldo público considerable, tener una generosa residencia por la que no ha puesto un céntimo en su vida, además ser comisionista, con la prensa, tal vez sabiendo y en cualquier caso mirando para otro lado, y por si fuera poco tener inmunidad total para, por los que parece, ser el mejor "chorizo" ibérico, de la máxima calidad, nada de jabugo tres estrellas, mucho mejor.

    Anonimous
    1 año

    Tienes razón jajaja

    javier
    1 año

    Después de toda esa prepotencia no entiendo ni entenderé porque IB aun sigue queriendo comprar una empresa quebrada, anda y que se vayan con su deuda y su prepotencia a otro lado.
    Yo tambien seria de los 100 más ricos si hiciese las cosas como las ha hecho este individuo que siempre ha jugado con el dinero de los demás y no con el suyo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies