NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El holding HNA negocia con el presidente de Globalia pero no hay acuerdo sobre la valoración del grupo

Hidalgo negocia vender Air Europa al máximo accionista de NH Hotel Group

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, mantiene conversaciones para vender la compañía al holding chino HNA, principal accionista de NH Hotel Group (29%). El grupo asiático, que es dueño de Hainan Airlines, tiene solo interés por Air Europa, informa El Confidencial.

 

Se espera que las negociaciones, coordinadas por N+1 y Rothschild, sean largas, habida cuenta el precedente de NH. Algunas fuentes señaladas por el digital apuntan a que están muy avanzadas, mientras otras las consideran aún verdes.

 

En cualquier caso, a día de hoy habría una gran diferencia entre el precio que Hidalgo pone a la operación, unos 1.200 millones de euros, y lo que está dispuesto a pagar HNA, que ronda los 800 millones. El empresario salmantino es dueño del 53’59% de Globalia. En el accionariado están también varios de sus familiares así como el Banco Popular, con un 9’9%, y Unicaja, con un 7%.

 

La salida a Bolsa que el fundador del actual mayor grupo turístico de España ha anunciado repetidas veces no ha llegado a cuajar y, tal y como avanzó preferente.com, una venta parece la salida más plausible. La duda se encuentra ahora en la valoración de la empresa. Cuando Abel Matutes compró el 5’14% que había sido de Javier Hidalgo, pagó 12’5 millones de euros, lo que situó el valor del grupo en apenas 243 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si no pack completo, no party. Cada una de las piezas quedan devaluadas por independiente. La venta lleva consigo el problema de CCS?

Esto es el ciento del lobo. Dice mucho y hace poco.

¿cuántas veces he oido esto?

Sale a Bolsa. Que todavía no. Ahora vendo, pero todo. Ahora vendo por separado. Quiere comprar a veces un ruso. Después un árabe. Otras un chino. Que las negociaciones están verdes. Que si maduras. Luego será el precio. Más tarde los “flecos” pendientes con Fomento, Hacienda, Deuda de Venezuela…Que se dé el resultado en Sálvame Deluxe.

Como vendan AirEuropa ya pueden empezar a hacer las maletas Travelplan y gran parte de los halcones. Ojalá me equivoque pero esto huele a crónica de una muerte anunciada…

Como entren los chinos de nh, van a hacer un santo a Hidalgo, despedirán a todos o casi todos, con la excusa de externalizar y cuando hAllan despedido a toda la gente que tiene sueldos decentes dirán , que se han equivocado volviendo a contratar gente pero con sueldos low Cost , recortes de gastos bestiales … Preguntar lo que están haciendo con nh

a despedir a los chinos

Pero este hombre no criticaba a Iberia en el Imserso porque no era española?

Menudo pájaro el Hidalgo, cuando quiere se viste con la bandera para que le den el contrato del Inserso y cuando le viene bien se vende a los Chinos, si se se dejan.

¿"otro vendrá que bueno te hará"?

Air Europa con los contratos de la administración e imserso sube su valoración de venta. Si quiere vender, ahora es el momento. No cuando les falte un año para renovar.
Si se vende la cía aérea…¿Qué futuro tiene la estructura vertical de Globalia sin ella?¿Cuánto valdría?¿Quién se haría cargo del pasivo de AEA (venezuela,residencias baleares)

Los fideos en remojo se hinchan, pero al final acaban por secarse y se quedan en nà.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies