NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Confirma el interés de inversores rusos adelantado por REPORTUR.mx

Hidalgo: "Mi mujer y mis hijas seguro que harán lo que yo les diga"

Apunta a que mantendrá el 51% del grupo si sale a Bolsa, y entonces se abrirá a bajar de este porcentaje

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, asegura en una entrevista concedida a El Economista, que "a mis hijas y mi mujer, que esta mañana (en referencia al lunes) fui a recogerlas de Miami, les he dicho que, de momento, estén tranquilas que les diré algo y seguro que harán lo que yo les diga. Con mi mujer también tengo un mandato".

 

hidalgo-hijos-mujer"Tengo un mandato desde hace más de seis meses (el de Unicaja no tiene caducidad y el del Banco Popular vencía ahora y ha sido renovado) y negocio con los inversores ya comentados. Tengo poder para realizar una transacción, pero no para quedármelo yo. Lo compraría y luego lo revendería", señala Hidalgo en dicha entrevista.

 

El dueño de Globalia confirma la exclusiva de REPORTUR.mx sobre el interés de inversores rusos. "Es cierto que hay unos rusos que se interesaron por el proceso antes del verano y han analizado la empresa. Hay también unos chinos, unos europeos y un fondo americano, pero no voy a dar más detalles", admite.

 

"Lo único que puedo decir es que en este proceso mi participación del 51 por ciento no la voy a tocar", asegura Hidalgo, aunque matiza que "la salida a bolsa se llevará a cabo, porque con un socio pactado y que esté de acuerdo con el proyecto facilitará que parte de mis acciones salieran al parqué. Sería a posteriori, cuando ya no fuera tan importante que tuviera más del 51 por ciento", apuntando a que ya cotizando no será necesario ostentar ese porcentaje para mantener el control de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone aspirante a Blesa
    10 años

    Y luego a celebrar que estoy engañando a tooooooooDios.............¿Alguien me dice si con Globalia puedo hacer algo parecido a las preferentes ? jejejeje

    Esto parece un chiste
    10 años

    Un chino, uno europeo y un americano van a comprar una empresa española y ...

    Como?
    10 años

    Cuando en una gran empresa se prevee una venta, compra, cambio del accionariado, etc. se suele llevar en el más absoluto secreto.
    Porqué el Sr. Hidalgo lo airea todo a los cuatro vientos? Porqué a los empleados, que de alguna manera somos "socios" en su "sueño", (aunque no tengamos acciones, pero al fin y al cabo estamos él y todos nosotros en el mismo barco), no nos explica nada.
    Sr. Hidalgo, en cualquier caso, necesita que todos rememos juntos y de un tiempo a esta parte, desde que tiene a los super directivos asesorándole, nadie está motivado para remar, al que no rema, se le arrea con el remo o se le tira por la borda, no tenemos timonel ni sabemos a dónde vamos. En fin, supongo que en el futuro se estudiará nuestro caso en las escuelas de negocios como lo que pudo haber sido y no fué, (o que fué unos años, cuando todos remamamos juntos!).

    seamos realistas
    10 años

    Al hilo del comentario anterior, si el Sr Hidalgo se ha vuelto tan parlanchin en este tema es porque todos esos posibles inversores no son tal si no simples especuladores buscadores de chollos.
    No se ha visto nunca una negociación seria en ninguna empresa de esta manera.
    Tiempo al tiempo...

    Yo como, Cómo???
    10 años

    Me identifico y me posiciono con, Cómo??
    Desde qué tiene a los Super Directivos todo va de mal en peor. Si se vende, cosa que dudamos, ya que, quien querrá comprar una empresa donde no tengas mayoría y donde además su Presidente y máximo accionista sea un personaje ahora muy extraño???, lo que sí será realidad si se procede a la venta, será la salida de forma inmediata sus directores y asesores que tanto daño nos estan haciendo.

    Don Pepe
    10 años

    Directivos incompetentes????,
    No Señores no es así. Son gente MUY competente para lo que les contrato.
    PARA DAR PERDIDAS HUNDIR SECCIONES de la MATRIZ y así justificar ERES- ERTES y bajadas de salarios.
    Hace no mucho, recuerdo un grupo IMPORTANTISIMO llamado BIENVENIDO MR.CARLYLE que contrato otro Pepe para hundir y dejar a familias en paro.
    Lo recuerdan??? Yo todavía no puedo sacarme de la cabeza el estar a solas con el en una habitación y " explicarle" a mi manera lo hijo de mala madre que es.

    maxpower
    10 años

    Es normal que despues de tantos años de trabajo se quiera pegar un pelotazo para jubilarse....hay cientos de compañias que han hecho lo mismo como Caralibro, su presidente es un referente...
    Los que se queden que espabilen y los trabajadores a muerte con sus derechos, que la esclavitud hace años que se abolió al final decer solo retrasará lo inevitable. ..tenganos almenos dignidad que es lo unico que no nos pueden arrebatar.

    OLE OLE OLE
    10 años

    Oye hidalgo pero tu si que eres grande pensador, tu ere un genio , tu si que sabes man
    Pero tu querias comprar orizonia y ahora quieres vender golfalia a los chinos
    pero porque mejor no vendes tus acciones , te despides de tu sequito de palmeros y te vas a conocer porfin a la jueza de Republica Dominicana que esta buscando con ahinco para meterte a la carcel por estafa.
    QUE PACHAAAAA CONTIGOOOOO

    que nadie hable mal de mi golfalia
    10 años

    pero que pachaaaaaaaaaaaaa contigoooooo
    ux la mejor
    yo siempre vuelo con ux por que al tener protesis de rodillas, tengo unas rotulas con giro de 180 grados y por eso entro en los asientos de esta aerolinea.
    Ademas soy fan de su menu gourmet, en especial esa pasta con vestigios de pollo que esta de muerte. Por cierto, quieren patentar esa receta por el exito que tiene entre sus pasajeros que en una encuesta abordo aseguraron:
    NO SE VE EL POLLO PERO SE INTUYE
    Dejen tranquilo a don hidalgo que ya bastante tiene con su familia
    Porcierto, le auguro un exito rotundo a su hijito en AMERICA donde esta intentando desarrollar un tipo de negocio nuevo, rompedor, algo jamas visto en la industria : el lowcost
    que pachaaaaaaaaa contigoooooooo cuñaaaaaao

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies