NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Lamenta que esta decisión perjudica a un millón de beneficiarios

Hidalgo: “La revisión colocará a Mundosenior como legítimo ganador”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, advierte que “la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso". El empresario salmantino está convencido que la UTE Globalia-Barceló volverá a ganar el concurso del Imserso anulado este viernes.

 

Según Hidalgo, esta resolución "simplemente manda volver a valorar algunos puntos económicos de la adjudicación", pero "supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de los servicios del Imserso". Advierte, además, que Iberia y Alsa, que han recurrido el resultado del concurso, "ni siquiera tienen el título de agencia de viaje que requiere el pliego del concurso".

 

Tal y como recoge Expansión, "sin el título de agencia no pueden ser concesionarios. Lo impide la ley y ellos lo saben", señala el presidente de Globalia, mientras que lanza una advertencia a las empresas que han recurrido: "Han sido las mayores beneficiaras, durante décadas y décadas, de las concesiones del Estado y del dinero público de todos los españoles".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa Martin
    8 años

    De verdad que este hombre deje ya de mentir,Mundiplan cumple con todos los requisitos pues si no la hubiesen descalificado antes y que de un vez por todas se acabe con la corrupción en esta adjudicación.

    apoyo a los trabajadores
    8 años

    como se siento ahora uno Señor Hidalgo? piense en todos esos trabajadores que han pasado lo mismo

    Tonterias las justas
    8 años

    La cara de Hidalgo es proporcional a su senictud manifiesta. Recordarle que si hay una agencia de viajes en estos pliegos, agencia minoritaria en el sector, y por lo tanto obliga a Mundiplan a comercialaz el inserso en condiciones mejores que esta UTA. Globalia y Barceloa cuentan con muchas agencias, agencias que hacen trampas en este programa. Duda hasta que la rentabilidad sea la misma que para el resto. Como independiente, cuando contratas agentes que han sido de VIberia o de Barcelo o de Halcon, se sorprenden porque nuestras armas para vender inserso son infinitamentes peores que las que ellos usaban (Cupos en los viajes, tener una reserva bloqueada y cambiar nombres, etc) ESO señor Hidalgo son TRAMPAS contra la LIBERTAD DE MERCADO y LA LIBRE COMPETENCIA. No deseo el mal de nadie, pero pido que las normas sean IGUAL para todos. Y hasta ahora no ha sido asi.

    MCI
    8 años

    No se quien tendra la razon, no conzoco en profundidad las bases y demas cuestiones que definen la adjudicacion de un concurso de este calibre, me imagino, como el 95% de los lectores de este portal, no voy a caer en ese "partidismo" que se esta cayendo, donde, "los mios tienen la razon y lo otros son unos mafias" simplemente porque soy parte de uno de los bandos, sin atender a mas razones. Dicho esto, tanto como si al final cambia la adjudicación, como si al final sigue con la UTE Bacerló/Globalia, alguien tendrá que asumir responsabilidades ya sea por una adjudicacion publica entregada de manera irregular y si al final sigue todo igual, por un retraso en la operativa que conlleva aviones y autocares parados, hoteles echando personal usuarios son IMSERSO y AAVV sin campaña prevista. Sobra decir, que despues quedaran las diferentes opiniones que se han vertido, retratadas, ya sean de particulares, de profesionales del sector, o de medios de comunicacion, Un saludo

    demoscopia
    8 años

    Ya veremos Sr. Hidalgo si se lo gana. No creo que en los tiempos que corren tengan que adjudicarles un contrato 16 millones de euros mas caro que el que ofrece la competencia.

    Antidisturbios
    8 años

    Se puede entender que sea una pataleta por parte del sr.Hidalgo..pero que acuse a los demás que son beneficiario de las arcas del Estado no me parece del todo correcto..Primero que mire dentro de su casa,ya que, sus propias empresas son beneficiarias también (Halcón con las cuentas del estado y air europa con las subvenciones de los residentes por mencionar algo)de esas mismas ayudas que el mismo critica..así pues..El que este libre del pecado que tire primero la piedra.

    para antidisturbios
    8 años

    Estimado señor:

    Sea objetivo. ¿acaso IB no ha sido beneficiaria de cientos de millones de pesetas del estado a través de la SEPI? Mire usted la hemeroteca. La inmensa mayoría de las instalaciones y de los medios técnicos de que dispone IBE han sido parcialmente sufragados con dinero público, puesto que se construyeron o adquirieron antes de la privatización. Iberia estuvo en quiebra técnica en 1994, y de no ser porque la comisión europea autorizó al gobierno a rescatarla a través del INI con dos ampliaciones de capital multimillonarias, hoy no existiría. A los españoles, el fiasco de la compra de Aerolíneas Argentinas y de Viasa por parte de IBE, nos ha costado muchísimo dinero. Léase esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_(aerol%C3%ADnea)#Crisis_y_privatizaci.C3.B3n

    Halcón (no AEA)lo que ha ganado es el concurso de los viajes de estado, el mismo concurso al que otros muchos se presentaron. Al igual que IBE desplaza a las selecciones nacionales de fútbol y otras, por haber ganado sus respectivos concursos u ofertas.

    El tema de las subvenciones a los billetes para residentes insulares no es asunto de una única compañía, un insular se beneficia de esta subvención vuele con quien vuele, ya sea AEA, IBE, VLG, etc.

    Le sugiero que se informe bien antes de "mencionar algo". O soltar la perlita, le llamo yo. Que no son ayudas. Que ha sido un rescate en toda regla lo primero y un concurso público lo segundo.

    Que no defiendo a Pepe Hidalgo, que las suyas las tiene. Pero DIGA USTED TODA LA VERDAD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies