NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los administradores reclaman 13 millones de euros a Globalia por esta operación

Hidalgo, ante el juez de Orizonia: “Comprar Luabay fue una locura”

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha alegado en sede judicial este viernes que la compra de la cadena hotelera Luabay al quebrado grupo Orizonia fue “una locura” y “un mal negocio” porque le hizo perder dinero. El máximo responsable del primer grupo turístico español se enfrenta a una reclamación de 13 millones de euros por esa operación por parte de los administradores concursales de la extinta compañía (Orizonia reclama a Globalia 13 millones por la compra de la hotelera Luabay).

 

Ante el juez Víctor Fernández, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Palma donde se sigue el proceso concursal de Orizonia, Hidalgo ha echado la responsabilidad de la compra sobre sus asesores, apuntando que él se limitó a dar el visto bueno.

 

El pasado octubre pasaron por el mismo juzgado los responsables de Barceló, a quien también se reclama la reintegración de dinero por la compra de Orbest y 157 agencias de Vibo Viajes en 2013. El CEO Gabriel Subías aseguró ante el juez que "el negocio estaba muerto y cerrado" (Barceló niega que se beneficiara al comprar Vibo Viajes y Orbest). 

 

Dentro de un mes, el 13 de febrero, comenzará la ronda de ocho juicios de la sección de culpabilidad del concurso de acreedores (El juicio contra la directiva de Orizonia será en febrero). Las sesiones están fijadas en el Juzgado Mercantil de la capital balear los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23 y 24 del mes que viene, a partir de las 9.30 horas. La Fiscalía y la Administración concursal han solicitado indemnizaciones por valor de 160 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo un caballero. La culpa, del asesor
    7 años

    Deben de haberle " apuntado" que es una táctica buena. Igual que el fraude de residentes. La culpa, del asesor. Identifiquenlo,si pueden. El beneficio, obviamente, pa Pepe.

    Víctor
    7 años

    Uno. O Pepe contrata a asesores que son unos inútiles.
    Dos como dice Todo un caballero, que creo que es eso.
    Tres. O Pepe ya chochea y no se entera ni lo que le dicen sus asesores para estar dando el visto bueno.

    OLE TUS C*****S PEPE

    País de mierda
    7 años

    Este energúmeno sigue vendiendo mierda y los políticos y jueces mirando para otro lado.
    Nunca hay ningún responsable de los desmanes de Globalia, incumplen convenios, dejan de pagar salarios, aplican eres fraudulentos, contratan trabajadoras sudamericanas a salarios de tercer mundo, el tema del fraude residentes y mil y una historias menores que sufren día tras día los empleados de este grupo, pero como sus representantes sindicales están "vendidos a" o comprados por la empresa, aquí paz y en el cielo gloria. El ejemplo, LOS PILOTOS DE AEA, que con un par de cojones, han hecho dimitir a sus sindicolistos y han tomado la sartén por el mango, las sentencias son lo unico que entienden Hidalgo y sus capataces del rancho, a ver si el resto de empleados globalitos aprenden, dan un paso adelante y se sublevan contra el aplastamiento , el abuso y la extorsión.

    Cinico
    7 años

    Se cree el único listo y que los demás son tontos, pobre. Si el dio el visto bueno, quien es el responsable? Tanto Globalia como Barceló se lanzaron como aves carroñeras sobre la mal herida de muerte Orizonia. La pudieron haber salvado, pero acordaron dejarla morir y beneficiarse a coste cero de lo que les correspondería del suculento pastel. Desgraciadamente fue mayor el impacto sobre el mercado que la reacción a la acción y no se cumplieron las expectativas, los asesores se equivocaron de nuevo. La propia justicia divina empezaba ya a aplicarse. No conformes con eso, siguen exigiendo lo robado a los proveedores haciendo gala de la insensibilidad humana que caracteriza a ambos ejecutores, hoy testigos y espero que pronto acusados. Abusus non est usus, sed corruptela.

    Solo tiene parte de razón.
    7 años

    Presidente...tiene solo parte de razón. Y digo parte porque quien escogió y contrató a la nueva directiva fue usted....y hace ya muchos años que le vamos diciendo que son de perfil muy bajo. Desde la entrada de todos estos y entre multas y cuentas de resultados..Dios quiera que podamos mantener nuestros puestos de trabajo.

    horizontes
    7 años

    Este nunca tiene la culpa de nada como los residentes..
    Pues por que la compro si era un mal negocio?

    uno
    7 años

    Yo sólo sé que no sé nada.

    Uno que lo sufrió
    7 años

    Los hoteles fueron una locura y los locales que compró muy por debajo de su valor de tasación también? Si todavía va a ser que es Ud una ONG....

    lo que hay q oir
    7 años

    Es una verguenza la rapiña por parte de Halcon y Barcelo de un grupo como Orizonia que funcionaba mejor que ellos y el unico problema que tenia era el apalancamiento financieron creado por Carlyle.
    Barcelo compro a precio de saldo los mejores locales, el " mejor" personal q luego se demostro que eran los mas necesitados o los mas lameculos de los exdirectivoa de Orizonia que de la noche a la mañana se hicieron con el poder de Barcelo, bajando un 10% los sueldos de los nuevos empleados, copiando todas las marcas fe mayoristas y obligando a firmar la renuncia a fogasa,indemnizacion ,antiguedad y en definitiva todos los derechos.
    Por su parte globalia compro la guinda del pastel que le ha funcionado muy bien, los hoteles, a precio de risa

    Otro que lo sufrió
    7 años

    Este señor,Juan José Hidalgo, que solo pretende llenar sus bolsillos, dice que compró la cadena hotelera Luabay perdiendo dinero? Que nos recite "otro cuento" que este no se lo cree nadie.

    Conocedor
    7 años

    En su tierra ,no le quieren mucho,si le quieren los que trabajan para el gracias a conocer a..ser amigo de...pero claro,una ciudad de la España profunda sin salidas laborales,pues aunque pague poco y sea a cambio de informar ,chivarse...pues es mejor que no hacer nada en el pueblo,no os fiéis de sus paisanos-trabajadores,todos son pro Pepe,es el único que puede ofrecer un cuenco de arroz en la provincia.
    Parece que lo del equipo de fútbol no les sento muy bien a sus paisanos,aunque mis palabras son de oídas,me lo contó un ruiseñor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies