NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los que con él estuvieron en Fitur comentan que en nada se parece al Hidalgo por todos conocidos

Hidalgo, humilde y decaído en Fitur


Hidalgo: “Globalia cerró 2011 sin pérdidas ni beneficios”

Triste, cabizbajo, más flaco y humilde: así estaba Juan José Hidalgo en Fitur. Ni la desconvocatoria de la huelga de pilotos cambió el ánimo del presidente de Globalia. Los dos últimos días de la feria fueron como el primero para el empresario salmantino. La crisis ha hecho mella en él.

 

No andaba Hidalgo por Fitur como alma en pena, pero casi. El dueño del primer grupo emisor español montó su cuartel general en el stand de su cadena hotelera, Be live. Desde este expositor, pequeño y en ubicación nada preferente, siguió de cerca los avatares del certamen turístico.

 

Pero el ahora circunspecto y cariacontecido Juan José Hidalgo no sólo mantuvo reuniones en Fitur, sino que también fuera del recinto ferial. Por ejemplo, el jueves 19 se entrevistó a puerta cerrada en el hotel Palace con el candidato a la presidencia de la República Dominicana, Danilo Medina.

 

Al presidente de Globalia lo vieron en el Palace “muy decaído y físicamente mal”. Dicen que le ha cambiado el habla, como entrecortada y pausada. Hidalgo no estaba de humor para asistir al almuerzo de sus colegas con el político dominicano y delegó en su yerno, el responsable de la hotelera.

 

Los que con él estuvieron en Fitur —colegas, políticos, periodistas, etc.— comentan que en nada se parece al Hidalgo por todos conocidos. Pero siempre genio y figura, el empresario salmantino no calla lo que siente. Y si tiene que discrepar ante una autoridad lo hace con su desparpajo habitual.

 

Al presidente de Baleares le dijo lo que pensaba sobre la situación aérea, aunque lo hiciera en tono moderado. Y al candidato a la presidencia de la República Dominicana le soltó de forma nada áspera, pero sí contundente, lo que más le duele en el país caribeño, que no es moco de pavo.

 

Hay coincidencia plena entre los que por una u otra causa estuvieron con el presidente de Globalia en la feria madrileña y fuera de Ifema: vieron a un personaje humilde y bajo de moral. “Pepe estaba desconocido”, cuentan todo ellos. La crisis del consumidor español le golpea de lleno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maximus
    12 años

    Lógico, hace menos de un año decia que la crisis no le afectaba y presumia de ello, ¿como alguien que vive del consumo de lelos del crédito rápido para irse de vacaciones puede pensar que el derrumbe economico no le puede afectar?
    Me temo que el exito solo ha dependido del momento, ahora los EMPRESARIOS emergen, el resto se empequeñezen y langidecen.

    Arturo
    12 años

    Lógico que exprese lo que siente. Este año no ha dado ni una, debido a que se le habían subido los humos y al final la prepotencia ha tenido que perderla al perder dinero. No le han salido los Hoteles de Oasis, ni los terrenos de la República dominicana ni cargarse el convenio de los pilotos. Cuando las cosas van bien, no te muevas.

    basta ya
    12 años

    pobrecito seguro que no tiene para comer

    BELEN
    12 años

    TAMPOCO SE MERECE ESTO !POBRE SEÑOR HIDALGO! DESPUES DE ESTAR TODA LA VIDA CURRANDO Y EMPEZANDO COMO EMPEZO.TENER EN CUENTA QUE ES UNA PERSONA MAYOR Y AHORA QUE PODIA VIVIR DE PUTA MADRE SE LE CAE TODO ENCIMA.PONEOS EN SU LUGAR.ADEMAS ¿POR QUE SIGUE TRABAJANDO? PENSADLO.....

    Angeles
    12 años

    Belén, no dirás encima que sigue currando porque no tiene dinero para comer o le han embargado la casa?porque sinceramente me parto de risa si piensas eso.Como Globalia ya llevan dos años con este que no se presenta a Fitur.He trabajado mucho con Travelplan y te puedo decir que la comisión que nos deja a los curritos de las agencias es miserable.Yo si tengo que seguir currando y por bastante menos que el señor Hidalgo.Pero de tomas formas le envío un abrazo fuerte y que piense que no hay mal que cien años dure y animo

    JOSE ZGZ
    12 años

    Belen tu te beneficias de el proyecto Globalia que el fundo y en el que se ha dejado la vida arriesgando en momentos puntuales todo lo que tenia. Tu haces uso de ese nombre que el ha hecho bueno a lo largo de los años
    y ademas te quejas.
    Porque no montas tu un grupo vertical y cuando tenga solvencia y nombre franquicias es facil no? Tanto como criticar

    Mikedominicana
    12 años

    Si no gana Hipolito el 20 sus aventuras estan terminadas en Dominicana.

    AITOR
    12 años

    Aaaaayyyyy.... pobrecito!! Que le pregunten a los empleados que tiene en Halcón, ganando 800€ al mes o menos, a ver que opinan! Estos directivos de AA.VV., como el Sr. Hidalgo o el amigo Lucas, se han cargado a todas las AA.VV. tradicionales y nuestra profesión con sus franquicias y sus míseros sueldos. Una profesión antes respetada y que ahora se paga con unos sueldos menores que los de un vendedor de zapatos. Vergüenza me da este personaje y todos los que alaban!

    54791
    12 años

    Yo trabajé en Travelplán, y la verdad me da pena si el articulo es verdad. Es un buen empresario, paga las nóminas de sus empleados aunque tenga que hipotecar propiedades (a los hechos me remito) el día 27 o 28. Espero que salga adelante porque se lo merece él más que nadie. Con respecto a Aitor, sí, le preguntaremos a sus empleados (estos tienen nómina y no están en la cola del paro).

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies