NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Dice que ha cobrado una parte de la deuda de Venezuela

Hidalgo fecha el debut en Bolsa de Globalia para octubre o noviembre


Globalia enfría ahora su anunciada salida a Bolsa

Estancada la oferta de compra por parte del inversor ruso Alisher Usmanov, la opción de la salida a Bolsa del grupo Globalia sigue abierta en los planes de su presidente, Juan José Hidalgo, hasta el punto de que ha señalado octubre o noviembre como el momento en que se producirá en debut en el mercado público “como muy tarde”.

 

Hidalgo ha reconocido que la caja atrapada en Venezuela es un factor negativo de cara a los analistas bursátiles pero, en el II Encuentro de Banca Privada de la revista Inversión&Finanzas celebrado este jueves en la Biblioteca de ABC en Madrid, el empresario ha avanzado que “ayer mismo” el Gobierno venezolano realizó “uno de los pagos pendientes”, que  Air Europa esperaba desde hacía “más de 16 meses”.

 

En cuanto a la valoración de la compañía de cara a la Bolsa, el salmantino ha moderado el tono afirmando que “será la adecuada, y no muy alta, para que también el inversor que se adentre en la empresa pueda tener recorrido”. Eso sí, de nombrar un CEO nada de nada: “Yo no quiero. Puedo nombrar a alguien que me ayude, sí, pero delegar la compañía, en absoluto”.

 

En otro orden de cosas, Juan José Hidalgo ha reconocido haber pagado 70 millones de euros por indemnizaciones a trabajadores en los últimos meses. Con todo, su opinión sobre la reforma laboral de Rajoy es que “ha sido una buena ley, sin la que hubiera sido imposible encauzar el futuro del grupo”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zanneti
    10 años

    Hace unos días fui a Madrid a la estación de Atocha. En los aledaños había unos trileros. Aunque parezca increíble,en pleno siglo XXI, hubo dos alemanes que picaron y perdieron màs de 100 euros. No eran compinches de los trileros porque ví como luego interponían denuncia en la comisaría móvil de la policía. De camino a mi destino en el AVE me venía a la cabeza la frase que repetía sin cesar uno de los trileros: ¿Dónde està la bolita?¿Dónde està la bolita?. Hoy al leer esta noticia me viene no sè por qué la misma frase a la cabeza..........

    Lucas
    10 años

    Don Jose Hidalgo:

    Nosotros trabajamos con usted y sabemos perfectamente que eso es mentira. De 225 milones de $ le han pagado 14 y la deuda sigue sumando. Si por recueperar 5 en combustible esta usted feliz pues bueno usted sabra.
    Globalia esta tocada en la linea de flotacion y cada vez hay mas agua.

    farruca
    10 años

    Es imposible que Globalia pase las Auditorias para salir a bolsa en estas fechas. En bolsa ya no se puede hacer la magia que hacen ahora con las cuentas.
    Tiempo al tiempo, pero me temo que lo de la bolsa para octubre es otro globo sonda del Sr. Hidalgo.

    Dice el mes pero no el año...
    10 años

    A principios del 2005 decían:
    Y esa seguridad el empresario la busca preparando su compañía para cotizar en Bolsa, aún sin fecha, pero
    no descarta que se produzca a lo largo de 2006. De hecho, ya hay un equipo que, junto con el Banco Popular,
    está preparando la operación.
    Deben estar trabajando en ello como decía el otro con su peculiar acento...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies