NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para el empresario sólo hay una zona que llama la atención: Punta Cana-Bávaro

Hidalgo exaspera al Gobierno de República Dominicana por el Sur

Las declaraciones del presidente de Globalia en Listín Diario acerca del desarrollo turístico del Sur del país no han sentado nada bien en algunos ministerios y en dependencias próximas al despacho presidencial. Para Danilo Medina, para su equipo más próximo y para el Ministerio de Turismo, el Sur es una de las prioridades de República Dominicana. E Hidalgo la ha armado al arremeter, probablemente sin mala intención, contra este destino.

 

En el Gobierno hay enojo por unas manifestaciones que echan por tierra los planeamientos de una zona en la que el mundo de la política y el sector turístico tienen depositada una enorme confianza como alternativa a los destinos maduros. A los desarrolladores de esta zona, conocidos responsables de grandes empresas privadas, pero especialmente el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, tampoco les han caído en gracia las opiniones de Hidalgo.

 

Para el presidente de la aerolínea Air Europa y de la hotelera Be Live sólo hay una zona que llama la atención en el país cuando se habla de vacacionar en República Dominicana: Punta Cana-Bávaro. Así lo manifiesta en su diario amigo, que tantas manos le ha echado en sus muchos momentos malos. Y eso que Globalia también tiene hoteles en Puerto Plata y en Bayahibe. Pero ahí están sus declaraciones en el diario dirigido por Miguel Franjul.

 

Es un hecho conocido que el Gobierno de Danilo Medina se ha propuesto alcanzar en el próximo lustro los 10 millones de turistas. Para lograr esta cifra hacen falta más hoteles y una de las zonas en las que prioritariamente se han concentrado todos los esfuerzos para dicho desarrollo es Baní. Allí se llevará a cabo el proyecto bautizado como Punta Arena y al frente del cual se halla el impulsor de Punta Cana y dueño del aeropuerto, Frank Rainieri.

 

Rainieri, con otras familias empresariales destacadas del país como los Rizek y los Sellman, están poniendo todo el esfuerzo en crear un nuevo destino residencial y turístico de más calidad que el citado. Los hoteles serán de categoría y las residencias y villas tendrán un alto standing. Además, el lugar se halla ubicado a poco más de una hora del aeropuerto de Las Américas. De ahí la exasperación por las declaraciones del líder de Globalia.

 

Hidalgo ha dicho que el Sur va despacio, que tardará en llegar, que lo importante es Punta Cana… O desconoce lo proyectado por el Gobierno y los empresarios privados, lo cual es una manera de estar muy alejado de la realidad de un país donde tiene muchos intereses y que dice conocer en profundidad, o se ha excedido en sus apreciaciones acerca de la existencia de un único destino turístico cuando hay otros también dignos en el todo el territorio.

 

Lo cierto es que esta salida de tono, seguro que inconscientemente, o no  -a veces piensa y luego habla; en otras ocasiones no da puntada sin hilo- ha situado a Hidalgo en una situación delicada ante el Gobierno dominicano y ante los promotores de un proyecto esperado no solo por los políticos e inversores sino que también por los habitantes de la zona: va a generar mucha mano de obra. Además, el país necesita proyectos nuevos alternativos a los existentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    M,D,
    7 años

    Personalmente, preferiría que bahía de las Aguilas se quedara como esta, es un autentico paraíso y una de las playas mas bonitas que existen ( para nada exagero , se puede consultar la gran cantidad de imágenes y videos que hay en internet). Pero esta claro que Dominicana es mucho mas que Bavaro, Punta Cana. Bayahibe es espectacular, el grupo Piñeiro esta desarrollando un complejo espectacular en Playa Nueva Romana, justo al lado de lo que tenia que ser Hacienda la romana y que nunca saldrá adelante. Puerto plata se esta sometiendo a un lavado de cara importante y esta subiendo de nuevo, Samana tiene mucho que ofrecer y son numerosos los proyectos que tiene en marcha y por ultimo Los Corbanitos en Bani que es lo nuevo de Ranieri y que ya esta casi todo vendido en su comienzo.
    Pedernales ( bahía de las águilas) y Montecristi en el norte, ambas zonas fronterizas con Haití aun les queda al menos 15 años para que lo veamos con una planta hotelera como la de otros polos turísticos del país.

    un diplomático que hace daño a su país?
    7 años

    Paradógico. Un diplomático que hace daño al país que representa. Que le quiten el pasaporte diplomático...

    ¡¡ay paaaapiiii!! esta vez te has pasaaaadooo
    7 años

    Es lo que tiene ser tan machorrón!! que en un momento se le calienta la boca a uno, te empieza a oirte hablar y piensas hasta que sabes del tema y ¡plaf!¡la cagas!Y a "papichulo" no le combiene ponerse a mal con las autoridades...de cualquier sitio. Sabe que quien tiene la "sartén por el mango" (lo del "mango" te va mucho, papichulo)es el que te puede aguar la fiesta. Sobre todo porque en Caribe quien dice Presidente puede decir Ministro, Ley y Jueces. Y los terrenitos que se compran a precio de saldo...pueden acabar saliendo caros o baratos dependiendo del "buen rollito".
    No te preocupes papi, que en tu próxima visita, repartes unas sonrisas aquí y allá y unos agradeceres...y seguro que sales de la isla como casi siempre. Con tu sonrisa de oreja a oreja.
    ¡ah papi! No te olvides de llamar a programación. Tú saaaabeeees.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies