NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El presidente de Globalia descarta por complejo pujar por Nautalia

Hidalgo está interesado en la aerolínea de Pullmantur

El empresario está tan decidido a quedarse con la compañía que no va a realizar una ‘due diligence’
En Pullmantur las ofertas que han recibido tanto por la aerolínea como por la minorista no les acaban de convencer

Hidalgo y Pullmantur AirEl presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, le ha hecho saber a su colega de Pullmantur, Gonzalo Chico, que está interesado en hacerse con la división aérea de este grupo, integrada por cuatro aviones Jumbo 747, señalan fuentes relacionadas con la operación de venta.

 

Hidalgo descarta por completo adquirir la división de viajes que comanda José María Lucas, al contrario que Iberostar, que ha reconocido en una carta de intenciones apetecerle Nautalia Viajes y desechar Pullmantur Air, tal como publicó el jueves en exclusiva preferente.com.

 

El Grupo Globalia, que en principio había sido vetada como potencial comprador por parte de la cúpula de Pullmantur, está tan decidido a quedarse con la aerolínea de la filial de Royal Caribbean que ni siquiera va a llevar a cabo una ‘due dillegence’, fiándose del instinto de su presidente.

 

Pero el interés de Hidalgo por la compañía aérea no es un asunto prioritario para su grupo, según una persona allegada al empresario salmantino, “ya que está más centrado –indica- en las ofertas que está recibiendo por Air Europa y Globalia, pero tiene en mente, sí, a Pullmantur Air”.

 

En la sede del grupo que lidera Gonzalo Chico, las ofertas dispares y troceadas que están recibiendo -la de Iberostar por Nautalia y la de Globalia por la aerolínea- no acaban de gustar por cuanto ni son en firme ni entran en los planes de venta programados inicialmente.

 

Y es que en Pullmantur querían vender a un solo postor tanto la compañía aérea como la división de viaje de la filial de Royal Caribbean, incluso a un precio de mercado asequible para los interesados, de acuerdo con las fuentes ligadas a la venta y consultadas por este digital.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como puede la empresa estar con un ERE y un ERTE y realizar una compra??? No se toman estas medidas para sanear la empresa??

vamos PEPE a por ellos!! que son pocos y cobardes!!!

Como esta operación se lleve a cabo las minoristas lo tenemos mal ya que Globalia va a dominar, casi en solitario, destinos como Caribe.

Bienvenido Mr.Marshall. Este señor es lo mas parecido al inolvidable Paco Martinez Soria en la peli de referencia.
Que país y que empresarios!

Pongamos que le da 20 Millones por Pullmantur… que no los vale.. Y que sube un poco las tarifas ,,, un 10 % de todo el caribe en Monopolio… Ya con eso en 2 años ha pagado toda la compra.. Ni mencionar tiene que bajaria las comisiones de TTOO otro 3 %. etc… y que el grupo en Bolsa puede valer otro 10 % mas.. que son 85 millones.. Puede comprar hasta para dejarla morir sola…

Gran empresario, mejor persona

“…está tan decidido a quedarse con la aerolínea de la filial de Royal Caribbean que ni siquiera va a llevar a cabo una ‘due dillegence’, fiándose del instinto de su presidente.”

Hace menos de un año hizo lo mismo con Orizonia, se fió de su instinto y no hizo una “due dilligence”, grave negligencia de la que se atreve a alardear y que expuso como excusa para echarse atrás en el último momento.Todos sabemos lo que ocurrió.

Yo ya no se que decir; buscando en la hemeroteca este hombre miente más que parpadea y sigue haciendo daño al sector y a las familias que están detrás.

04/04/2013
Hidalgo asegura que Globalia va “mucho mejor” este año pese al declive del consumo
Halconviajes.com será la agencia oficial del Rayo Vallecano a partir de la próxima temporada
Las empresas del grupo Globalia van “mucho mejor” este año en comparación al ejercicio de 2012, tras el ahorro global de 50 millones de euros acometido y la “oportunidad de crecimiento” con el…
11/04/2013
Fiesta Hoteles adquiere el 5% de Globalia
Javier Hidalgo, que continúa como director general del grupo, vende su participación a la compañía de Abel Matutes
El empresario balear Abel Matutes ha adquirido el 5% de las acciones del grupo turístico Globalia a través de su empresa Fiesta Hoteles. Este es el porcentaje accionarial que poseía hasta ahora el director general del grupo…
03/06/2013
Globalia cerrará el año en positivo, pero podría tener que reducir hasta 400 agencias en 2014
Hidalgo deja abierta la puerta a “buscar otro sistema de adelgazamiento y de menos costo”
El grupo Globalia prevé cerrar el año con beneficios tras los 17 millones de euros de pérdidas registrados en 2012, gracias al ahorro global de 50 millones de euros acometido por el grupo, aunque no descarta que…
14/06/2013
Hidalgo, atracado en el garaje de la sede de Globalia de Madrid
Tres encapuchados le rociaron con un spray y se llevaron su maletín personal
Tres personas encapuchadas asaltaron ayer al presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, cuando salía de su empresa al mediodía, le rociaron la cara con un spray y se llevaron el maletín personal que portaba, ha…
23/07/2013
Globalia y Barceló retoman las relaciones comerciales tras resolver sus diferencias
Una reunión entre los máximos directivos de los grupos ha permitido la “reconciliación”
Los dos principales grupos turísticos españoles, Globalia y Barceló, han superado las diferencias que les mantenían separados desde la fallida venta de Orizonia, y han decidido reanudar sus relaciones comerciales,…
30/07/2013
La facturación de Halcón Viajes al final del ejercicio será “ligeramente inferior”
Las agencias de Globalia se están moviendo en unos niveles de pasajeros muy similares a los del ejercicio anterior, apunta Juárez
La red minorista de Globalia, formada por las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, está registrando niveles de pasajeros “muy similares a los del ejercicio anterior”, según afirma el director general de la…
16/08/2013
Globalia prevé acabar el año con beneficios, gracias al buen comportamiento de Air Europa
La aerolínea del grupo arroja más de 10 millones de beneficios en lo que va de año
El buen comportamiento de Air Europa permitirá a Globalia cerrar en positivo y “con beneficios de dos dígitos” su actual ejercicio, que abarca del 1 de noviembre al 31 de octubre, según indicaron fuentes del grupo…
30/08/2013
Globalia presentará esta semana un ERE que afectará a trabajadores de unas 400 agencias
La compañía negociará con los afectados de Halcón Viajes y Viajes Ecuador para que sigan con su actividad de franquiciados
El grupo Globalia presentará probablemente durante esta semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los trabajadores de unas 400 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que representan una…
23/09/2013
El ERE de Halcón afectará a 580 trabajadores y empieza a negociarse este miércoles
UGT asegura que el número final de despidos será inferior
El próximo miércoles, 25 de septiembre, comienzan las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, según ha informado en un comunicado (ver aquí) el sector de…
06/11/2013
Globalia estudia su salida a Bolsa
Air Europa prevé crecer más de un 20% en 2014 en flota, operaciones y plantilla
El grupo Globalia ha encargado a dos grupos de expertos independientes la valoración del grupo turístico de cara a una eventual salida a Bolsa de la compañía, cuyas primeras valoraciones recibirá en unos ocho o 10…

Me alegro mucho por la continuaidad de Pulmantur Air en caso de compra por parte del señor Hidalgo, me sorprende mucho, pero mas bien me parece que hay una jugada maestra escondida bajo la manga…..

Pero…¿os lo creéis?. Es otro brindis al sol. Huida hacia adelante. No piensa comprar nada de nada, o al menos pagar. Cada día resulta más patético…cualquier día dirá que quiere comprar Emirates…y mientras tanto ERE va ERE viene.
No hay ni un euro en Globalia. Ya veremos este invierno con que pagan los créditos que vencen.
El “viejo” solo quiere salir en los medios para ver si coloca AEA a buen precio. El problema es que los posibles compradores quieren tomar la gestión, y que desaparezca la familia Hidalgo, y él, el viejo, quiere que le den el dinero y se olviden de la gestión. “… tu dame el dinero, te quedas con el 49% (o menos) y ya te iré yo dando tus beneficios; no te preocupes de nada, que soy el mejor empresario del mundo, de este siglo y del pasado…” Patético….tendrá que vender AEA por lo que le den y salir corriendo; o a la cárcel por la contabilidad (léase mangoneo) del grupo y lo de los certificados de residencia. ¡¡¡¡ Se acerca el invierno y a cada cerdo le llega su San Martin!!!!

No me creo que se quede con estas cuatro maravillosas ruinas.
El B747 es/ha sido un icono pero con los tiempos que corren, doble mantenimiento y consumo que un A330 por unos pocos asientos mas, la verdad, no me cuadra.
Pero como lo que circula por la mente de Hidalgo sólo lo sabe él, quien sabe lo que está planeando. Sólo espero que le salga bien y que tenga en cuenta que aunque las grandes empresas parecen juegos de monopoly en manos e los empresarios, están formadas por personas que tienen familias.

Pero…¿alguien se lo creé?. Es otro brindis al sol. Huida hacia adelante. No piensa comprar nada de nada, o al menos pagar. Cada día resulta más patético…cualquier día dirá que quiere comprar Emirates…y mientras tanto ERE va ERE viene.
No hay ni un euro en Globalia. Ya veremos este invierno con que pagan los créditos que vencen.
El “viejo” solo quiere salir en los medios para ver si coloca AEA a buen precio. El problema es que los posibles compradores quieren tomar la gestión, y que desaparezca la familia Hidalgo, y él, el viejo, quiere que le den el dinero y se olviden de la gestión. “… tu dame el dinero, te quedas con el 49% (o menos) y ya te iré yo dando tus beneficios; no te preocupes de nada, que soy el mejor empresario del mundo, de este siglo y del pasado…” Patético….tendrá que vender AEA por lo que le den y salir corriendo; o a la cárcel por la contabilidad (léase mangoneo) del grupo y lo de los certificados de residencia. ¡¡¡¡ Se acerca el invierno y a cada cerdo le llega su San Martin!!!!

Ya están los vagones soltando que si Globalia compra PULLMANTUR AIR va a monopolizar el mercado. Hay que ser idiota para decir cosas como esas. Globalia tiene Air Europa y si compra PULLMANTUR Air pues serán 4 aviones más y punto. Dedicarán esos aviones a una ruta X o igual los venden y compran 4 787 más. Lo que esta claro es que hay mucho miedo infundado sobre monopolios de mercados. El peligro de esa compra es que Hidalgo decida comprar aviones pequeños y comience a ceder rutas a PULLMANTUR como hizo Iberia con la express.
Ese es el peligro de que Hidalgo compré otra compañía aérea.

Y mientras bajando los sueldos a sus empleados y con auxiliares de cabina con mas de diez años de eventualidad.Vergonzoso!

Se abre el casting para la nueva película de Batman.
Buscan a alguien para interpretar al Pingüino…

Si no hace due dilligence, como en Orizonia, es porque no tiene otra intención que marear la perdiz y dejar que caigan…

Si la compra, Globalia ya tiene su low cost.

Sr. Hidalgo, por favor, deje de decir sandeces, chorradas y mentiras y haga caso a su mejestaz el rey y se aplique el… “porqué no te callas”.
No se está dando cuenta de que todo el sector espera su chorrada diaria, como cuando antaño leíamos en el periodico la viñeta o el chiste del día.
No se está dando cuenta que desde que se separó de su equipazo y se juntó con los inútiles y torpes gerentes son los tres una mofa continúa.
Sabe usted lo que nos cuesta a sus directores salir a buscar negocio y que no se burlen de nosotros?..
Sabe usted que llevamos un retraso en los pagos a proveedores de más de 120 días y que todos empiezan a artarse y a acojonarse porque no saben lo que haremos ahora que empieza el invierno y no generamos liquidez?..
Sabe usted que miles de empleados suyos estamos angustiados y muy cansados de contestar a amigos, espos@s, hij@s, familiares, que no tenemos ni la más remota idea de lo que pasará con nuestro puesto de trabajo y si abrá turrón sobre la mesa esta Navidad?.
Sabe usted que sus Inútiles e Ineptos dos gestores arropados por media docena de lacayos y lameculos no se dan por aludidos en entrar en los Ertes, Eres y Despidos Objetivos ?.
Sabe usted que el 99,9 % de su plantilla desea y agradecería que sus dos protegidos Directores Generales de Halcón y de Travelplan, su amiguete el bello y un puñado de escoltas, fueran despedidos de inmediato y que volviera a esta gran empresa la cordura, la sensatez, la profesionalidad, la humanidad, el compañerismo y la motivación.
Si usted aplica de inmediato estos 2 despidos, seguro que todo vuelve a su cauce incluidos los beneficios.

Ya pudo mantener abiertas todas las oficinas que ha cerrado y no querer comprar nada con todo lo que se ahorró…
Todo esto yo ya lo viví, miedo, rumores, confirmaciones por parte de Globalia y después… quiebra. Solo espero que esto no acabe así y a parte de la animadversión que siento por este hombre, de verdad espero que no compre pullmantur air porque además del Caribe (que son casi los únicos que pueden hacer competencia a travelplan porque quelonea con dos aviones…) están los vuelos de los cruceros… Teniendo en cuenta que Costa Cruceros se está cargando Ibero… que cruceros “chollo” se van a vender entonces???

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies