NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Ávoris y ahora Bluebay

Hidalgo elige a sus rivales para el despiece total de Globalia

Sin equipo directivo de primera fila, llegando justos de dinero por Venezuela, afrontaban ahora un futuro incierto
El riesgo de depender de sus todavía adversarios es que ahora les marcan el ritmo y le imponen sus deseos

La familia Hidalgo ha elegido a sus máximos rivales para el despiece absoluto de Globalia, pues para su aerolínea Air Europa se encontró que la única dispuesta a quedarse la totalidad de acciones era su máxima competidora Iberia, y para sus agencias su también adversario Ávoris bajo la fórmula de la fusión. Y ahora, del mismo modo para los hoteles, la elegida ha sido una cadena de perfil similar a Be Live como es Bluebay por tipo de destinos y por proceder de un antiguo gigante emisor.

Salvo en el caso de las agencias, que venía siendo su división más deficitaria, las operaciones para vender Air Europa y para ceder una parte importante del capital de Be Live han sido sorpresivas. En el momento del anuncio, muy pocos lo esperaban y menos aún lo conocían.

No obstante, sí se sabía desde hace años que los hijos del presidente de Globalia querrían vender, y que mantenían desde hace tiempo negociaciones con algunos competidores, como han venido informando entre otros Preferente o El Confidencial. En un principio intentaron vender el grupo al completo, incluso anunciando una asombrosa salida a Bolsa, pero a nadie le interesó un conglomerado tan particular, ni a chinos ni a rusos ni a árabes, sino que la única opción era el despiece.

Y así, Globalia ha tenido que ser víctima de un despiece con la única opción de pasar a manos españolas de precisamente sus competidores. La falta de gestión, liderazgo directivo y de proyecto ha llevado a que en el caso de las agencias y los hoteles se haya recurrido a una fusión sin mando, y en el caso del activo más valioso, la pretendida venta total a su enemigo Iberia, en una operación que ahora está abiertamente amenazada según sus protagonistas.

Desde hace años los Hidalgo perdieron al personal más cualificado, que les llevó hasta la crisis de 2008 a ser un conglomerado saneado y rentable, con unas líneas de negocio que marcaban el paso a los demás. Pero a la turbulenta última década se le ha sumado que la crisis del coronavirus les ha dejado bastante endeudados tanto a nivel personal como empresarial, y necesitados de una gran liquidez para afrontar lo que se viene encima en el futuro.

Sin equipo directivo de primera fila tras la salida de sus dos últimos directores generales –Pedro Serrahima y Juan Arrizabalaga–, algo justos de dinero por lo retenido en Venezuela ya desde antes de anunciar la venta a Iberia, y ahora con una perspectiva de durar “dos telediarios” sin la ayuda del dinero de los contribuyentes, la familia Hidalgo ha tenido que elegir a sus competidores para tratar de solventar sus problema, con el reverso de la moneda del riesgo de depender de tu todavía rival, como se está viendo con Iberia y Ávoris, que marcan el ritmo e le imponen sus deseos y condiciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Amen.

Y si mañana va un fondo de capital de riesgo también vende,esta familia está desesperada por vender,tienen que pagar deudas y necesitan vender.El negocio parecía redondo en Noviembre pero aquello pasó y veremos lo que les dan ahora por un imperio mal gestionado y que el Covid-19 está dando una estocada que se puede llevar por delante todas las empresas… Leer más »
product+development+director+manager

2009-2013: “Es que es renovarse o morir”. Y desde entonces de agonia en agonia hasta hoy, que ya tienen la extrema unción dada.

Han tumbado la compañía que fue ejemplo en el turismo y nos van a dejar en la calle. Menos mal que cobramos del ERTE sino no cobrábamos. Una verdadera pena de lo que son culpables ellos y solo ellos por su mala gestión y malos nombramientos. Un capricho que nos va a costar el puesto de trabajo a muchos en… Leer más »

Si, el hijo pródigo y sus genialidades…

No les queda otra…

Que con Avoris (que bastante tiene con resolver su situación de descabezamiento) ya no va a haber nada..

A ver si dejamos de repetirlo..

Alguien lo dudaba, empresarios de pacotilla, hoy en día para llevar una empresa hace falta dos cosas una formación y otra sentido común, de estas dos ninguna tiene los hidalgo… Si siguen en pie es por castigo.. Tanto trapicheas algo te queda

Me imagino, San, que tu serás un empresario N1 para hablar así, aunque estoy seguro que eres un faldero que no has hecho nada en tu vida mas que criticar. Este señor salio de un pueblo de 200 habitantes, sin estudios y llego a ser uno de los empresarios mas importantes de este país. Compro una compañía aérea, un montón… Leer más »
No hace falta ponerse nervioso.
Buenas noches. Y disculpe que le conteste, pero aparte de lo de que salió de un pueblo de 200 habitantes se le ha olvidado comentar unas cuantas cosas, como que se declaró culpable de robar cientos de millones a todos los españoles durante décadas por lo del Descuento de Residente, que tiene dos procesos abiertos por concesión irregular de contratos… Leer más »
Cerró Marsans por un agujero de 250 M € de AirComet, que al cerrar le rompió el balance, Orizonia por pillarle la crisis muy endeudada por el afán comprador de Subías que le llevó al límite EBITDA/Deuda , y cuando bajó el EBITDA saltaron todos los límites. Los problemas actuales de Globalia comparados con los que tenían Marsans y Orizonia… Leer más »

La empresa podría llegar a venderse por 1,00€, no es la primera vez,con el fin de salvar la empresa.

Leo: “… víctima de un despiece con la única opción de pasar a manos españolas de precisamente sus competidores”. Lo de “manos españolas”, entiendo que se refiere al CEO de IAG, no? Digo porque por muchos “derechos políticos” que tenga Iberia y por más propaganda que hagan de su españolidad, no deja de ser una compañía propiedad de un grupo… Leer más »

Igual que Iberia…o es que Iberia no ha llevado la marca España por todo el mundo…esto de “me salvó yo y los otros que los den” es muy feo…con respecto a la españolidad frente al Brexit Iberia ha tenido mucho tiempo para hacer los deberes… fíjate si ahora compra Air Europa unos ingleses 😁

Esta crisis se va a llevar por delante a muchos, muchisimos, no hay nada de que alegrarse, ni culpabilizar a los Hidalgo, el padre es un emprendedor nato, valiente e inteligente, la segunda generación no ha demostradoo lo mismo, pero tenían una operación de venta a Iberia magnífica y una fusión con Avoris cerrada, por lo tanto, la empresa estaba… Leer más »

desde la RAE hidalgo = ” Persona que por linaje pertenecía al estamento inferior de la nobleza.”

Si faltan mas Hidalgo….

Otro pesebrero blanqueando al cabrero y a su inteligente prole,empezando por su hijo jaja.
Quien a hierro mata a hierro muere pesebrero

Inteligente??? Tener mas Hidalgos en España??? como se te ve el plumero, globalio. Se le acabo la inercia de los buenos tiempos y cuando pintan mal es cuando se demuestra la inteligencia y profesionalidad, cualidades indispensables que nunca ha tenido ese grupo. Mucha suerte a todos sus empleados.

Yo confío el Javi y la Marijose

No van a vender. Van a respetar el legado del Pater y seguir creciendo. Están formados y son directivos de primer nivel. Con ellos, el futuro está asegurado. Sólo una duda: ¿Porque elegir pagar 500 millones para quedarse con el mercado de Iberoamérica si te puedes quedar con ese mercado no pagando nada? Let’s make one Orizonia?

Esto es lo mejor que he escuchado en días jajaja.Tu también vives en los mundos paralelos de los Hidalgo? O eres otro pesebrero jaja?

Poca comprensión lectora… Te estás metiendo con uno de tu equipo.

Jajajajaja pues sigue confiando que pronto te demostraran la formación y primer nivel que tienen. Sigue soñando.

Endeudamiento personal? Jajajajaja Estos siempre piden subvenciones. Su patrimonio no corre peligro. Y los directivos se irían por la praxis de la casta familiar: amenazas y malas formas

Salvo Iberia, creo que ninguno de sus rivales va a querer nada fe Globalia y menos si en el acuerdo tienen que mantener a los inútiles que han quebrado los negocios y que tan tóxicos son para los mismos. Mejor dejar que quiebren y absorber los restos que sean salvables.

Tomo nota!

Yo siempre viajo y me hospedo en el belive collection punta cana y me gustaria que me sijeran si lo van a volver abrir o no pues tengo mucha familia álla dentro desde hace 20 años y me preocupa. Gracias un saludo

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies