NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo descarta a fondos oportunistas y capital riesgo como socios

Los nuevos inversores que tanteará el banco N+1 para el Grupo Globalia no serán fondos oportunistas ni de capital riesgo. Expansión asegura que el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, descarta estas opciones  así como también aumentar su propio paquete de acciones.

 

La cabecera económica se hace eco este martes del interés de las hijas de Hidalgo, Cristina y María José, por deshacerse de su participación en el conglomerado, de la misma manera que las entidades financieras Banco Popular y Unicaja están buscando salir del accionariado de Globalia. Entre los cuatro paquetes suman un 27% del capital del grupo. Otro 5% está en manos de la esposa del empresario salmantino, Eloína Gutiérrez, mientras que su hermano Antonio Hidalgo posee un 9’1%.

 

Juan José Hidalgo prioriza a los grupos turísticos como socios en Globalia. El grupo ibicenco Matutes se perfila como candidato a aumentar su 5% comprado a Javier Hidalgo en abril de este año. No obstante, el ex ministro Abel Matutes mantendría en todo caso una participación minoritaria para no enfrentarse al grupo TUI, con el que tiene intereses comunes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Heissenberg
    10 años

    Supongo que hay dos lecturas,desde mi desconocimiento de las tácticas empresariales al más alto nivel:
    Vender cuando se supone que la compañía vale más dado el posicionamiento actual de la misma y asi hacer un gran negocio y por otro lado creer que todo el mundo abandona el barco porque se hunde.
    Esto último es lo que pensaran mike o globalone,según les leo normalmente, pero prefiero pensar en positivo, y eso que conste que a mi también me tiene puteado la empresa.
    Creo que su esto oliera tan mal no se hubiera metido en este embolado el sr ex ministro...y por cierto que no se pique nadie please

    MikeDominicana
    10 años

    Me suelo pronunciar mas sobre los temas judiciales del Sr. Hidalgo, en los que incluso alguno de ellos me toca de cerca.
    Sobre el tema que hay ahora y si me permites la opinión, creo que la situación no es buena en el momento que la familia y los bancos abandonan, bien por problemas económicas o por discrepancias. Tal vez lo que intenta el Sr. Hidalgo es labar la imagen de Air Europa como una empresa con beneficios y mucho futuro para venderla , desconozco si aquí entraría Ground Force y dejar que caiga el resto del grupo, Travelplan,BeLive,Halcon,Ecuador y alguna otra, que lo único que hace es reportar perdidas y que según se comenta no son viables, almenos con la estructura que soporta.
    P.D. Aunque el Sr. Hidalgo es merecedor de la antipatía que se le procesa, espero que alguien pueda hacerse cargo del grupo y salvar todos esos puestos de trabajo, que ya bastante hemos sufrido en este sector en los últimos años.

    MikeDominicana
    10 años

    20 azotes por atentar contra el castellano, rectifico........Labar no va con B de burro.........
    Ala, para los que piensan que no soy autocritico.

    Para MikeDominicana
    10 años

    ya que te pones...
    20 azotes más:"almenos" ...se escribe:al menos, separado
    20 azotes más:"pronunciar mas...":con acento en la a:más.
    20 azotes más:"problemas económicas": es económicos hay que guardar la concordancia de género.
    20 azotes más: "perdidas"...sin acento es que se que nadie las encuentra: pérdidas es lo correcto.
    Otros 20...: al Sr. Hidalgo se le "procesa" pero en los juzgados, del verbo procesar. Y las antipatías se profesan...
    Como eres autocrítico...al "cole" un poquito.

    Ocr
    10 años

    Jjojojojojojjoojjjiooo
    Que crack

    GranVia
    10 años

    Pues mas que la ortografía del Mike, que dicho sea de paso se ve en casi todos los que postean, me preocupa mas que no este mal encaminado. Esta mañana tomaba mucha fuerza entre los compañeros de que podemos salir de IATA.
    Aquí han bajado las ventas y la oficina parece un cementerio. Lo peor de todo es la desconfianza que se esta generando con tantas noticias y apariciones del jefe. Ojala todo quede en rumores, pero me da que lo único que se salva es la aerolínea.

    Spark
    10 años

    Pero que dices????????
    Que compañeros? Anda anda
    Sal a vender y déjate de paridas seguro que no te cabe el culo en la silla.
    Estoy seguro que no eres de Halcon

    QUE SEA UNA GANGA
    10 años

    Ya sabemos lo que quiere Hidalgo, que venga el principe azul a salvarle, pero eso solo ocurre en los cuentos, y esto es la vida real y todos sabemos como está la situación financiera en su empresa y eso solo se puede vender GANGA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies