NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El hasta ahora director general de Halcón Viajes y Ecuador llevaba 21 años trabajando en Globalia

Hidalgo cesa a García Rascón

El hasta ahora director comercial Jesús Juárez, de 38 años, sustituirá en el cargo a García Rascón
Según Globalia, García Rascón "ha llegado a un acuerdo con Hidalgo para concluir amistosamente" 21 años de carrera

Fernando Garcia Rascón junto a Juan José Hidalgo y Jesús Caldera.El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha acabado con la trayectoria de Fernando García Rascón dentro del grupo turístico. El hasta ahora director general de ladivisión minorista, formada por las agencias de viajes de Halcón y Ecuador, deja su cargo tras 21 años trabajando en Globalia

 

Según una nota del grupo Globalia enviada a este digital su sustituto será Jesús Juárez, de 38 años y hasta ahora director comercial. El grupo turístico dice en su comunicado que García Rascón ha llegado a un acuerdo con Hidalgo “para concluir amistosamente  21 años de carrera profesional dentro del grupo”.

 

Es más, asegura que la familia Hidalgo le ha pedido al hasta hoy director general de Halcón y Ecuador que en el futuro colabore con Globalia en tareas de asesoramiento, algo que no descarta hacer García Rascón, según el comunicado del grupo, que afirma además que este se ha propuesto seguir activo dentro del secto.

 

El nuevo director general de la división minorista de Globalia es un profesional con 20 años de experiencia en el sector turístico, pese a su juventur. Ha trabajado en destacados grupos españoles hasta que en julio de 2009 fue fichado por Globalia como director comercial de la red minorista. 

 

Jesús Juárez se dirigirá en las próximas horas a los empleados de la compañía con "un mensaje de optimismo y coraje” ante los grandes retos que las agencias viven en el momento actual, convencido, ahonda la nota, "de que es urgente reactivar la red ante la atonía del mercado".

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex marsans
    11 años

    La que se os viene encima compañeros... menudo elemento

    Boneteaereo787
    11 años

    Este solo es un negrero, al que le importa mas ahorrarse "dos reales" que la profesionalidad, la trayectoria o la entrega durante toda una vida.
    Ahora cuando bajen las dietas a los TCP´s de Air Europa vais a ver el bajon espectacular en la productividad que va a haber.
    A estos cenutrios no se les mete en la cabeza que si Air Europa y Globalia sobreviven es gracias a que mucha gente se ha dejado la vida y la salud trabajando para ellos. Estos son los representantes de cara a Europa del turismo español. Negreros explotadores!!!

    agencias
    11 años

    A ponerse el parche y la pata de palo... Chuchi de Jefe del corral... la zorra en el gallinero

    otro mas
    11 años

    Ay! si ya lo decia mi madre, que no se puede jugar con niños que nos meamos en la cama. La que se nos viene encima es pequeña.. que dios nos pille confesados. Amen.

    Oremos
    11 años

    Y ahora se abriran los mares..... Ahora vereis los milagroas y las multiplicaciones de panes y peces = perdidas a raudales..... Asi va el pais, que este elemento, fuera director comercial costaba creer, pero que haya llegado a ser Director General es = panico

    Yo lo dejo hostia, hostia, hostia, hostia

    turis
    11 años

    Se va un señor, ...., estos desmanes al final pasarán factura, ..., una pena, pero a seguir de fiesta en fiesta y a rodearos de palmeros ya veréis como acabais.

    Pepe
    11 años

    Eatimados amigos, con este elemento que ponen en sustitucion de Fernando, no le doy ni un año de vida a la empresa, todos lo que tuvimos la desgracia de trabajar con el, sabemos que ni esta capacitado ni es trigo limpio........los Higaldo sabran lo que hacen......les deseo mucha suerte, pues van a necesitarla

    Mónica
    11 años

    Sí señor, una medida inteligente, dejar que caiga todo el imperio de halcón en manos de gente de marsans después de ver lo bien que lo hicieron para ver lo rápido que desaparece. Pues nada, a esperar a que no quede nada ni nadie de halcón y se echen a perder tantos años de experiencia y trabajo. Una lástima y una vergüenza...

    yeah!
    11 años

    Indignación al conocer la noticia... no había otro? en serio, no había otro? que pena y que pena... el trepa este, ha conseguido en dos o tres años meterse de lleno en la cupula y manipularla, ahora si que vamos a temblar... que vergüenza 🙁

    ktt
    11 años

    Únicamente felicitarte, espero y confió en que tendrás mucho éxito en tu nuevo y merecido puesto de trabajo como Dr. General. Tenhorabuena!!!!!

    maika
    11 años

    Yo, sólo darte la enhorabuena desde la competencia y ojalá tuviéramos nosotros un Dr. General como tu. Felicidades y demuestra lo que vales.

    otro mas
    11 años

    Llevaroslo a la competencia jajaja

    ktt
    11 años

    Únicamente felicitarte, espero y confió en que tendrás mucho éxito en tu nuevo y merecido puesto de trabajo como Dr. General. Enhorabuena!!!!!!!
    Ktta

    genio y figura
    11 años

    Chincha rabiña que tengo una piña, puta envidia es o que tienen todos lo que critican.
    Felicidades y mucha Suerte Sr. Juarez.

    CURRO
    11 años

    Gracias Fernando por estos años. Se va un numero 1 y nos viene un chorizo ex Marsans, Lady Gaga. Globalia se va al garete. No hay gente de la casa, mejor que este garbancero? Los mejores ya no están, que pena.

    indignacion
    11 años

    Pero quien se ha propuesto cargarse esta Empresa????, no voy directamente contra el nuevo Director General, porque no se si lo hará bien o mal, pero lo que si se, es que no estamos para pruebas!!!por favor, Sr. Presidente, si llegase a leer esto, traiga gente cualificada, Gente con ideas nuevas, gente que a los empleados le de un minimo de esperanza de que todo va a pasar, la sensacion que tenemos es que estais dando palos de ciego....buscad, investigad, moveos para traer a la persona apropiada. Porque tanta prisa en despedir a uno y nombrar a otro? Si este señor ha aceptado este puesto, espero que se de cuenta de la importancia de el, porque la red minorista es la que mas peligra en el futuro y de ella dependen muchas bocas que alimentar, ojala reflexine y piense la importancia de su nuevo trabajo, que por favor no sea un simple capricho de ser un Director General de Halcon Viajes......

    search talent
    11 años

    Veamos, ejemplo de candidato seleccionado para director general del grupo turístico español en segundo lugar en el ranking nacional:

    perfil académico.....desconocido/discreto.
    competencias y habilidades......desconocidas/por determinar.
    experiencia profesional.....prácticas en viajes halcón, director de oficina, director varias oficinas y fichado en viajes marsans para dirigir departamento de grupos en Madrid porque el resto se auto-operaban por sus direcciones locales.
    Ay¡la hemeroteca....si leemos los comentarios ---- 2009 de sus compañeros.....escasos elogios, luego liderazago y gestión de equipos no significativo.

    En septiembre 2009 regreso a Halcón como director nacional comercial.....¿logros en este periodo? :

    -.en estos tres últimos años Eci ha crecido un 18%,vibo 28% y halcon-ecuador 10,53% según datos revista -----.
    -.Situación en escenario actual crisis, Halcon-ecuador es la más sobredimensionada en red de oficinas, la que más cae en ventas en el 2012 y la que tiene una menor facturación por empleado.....luego escasos.

    ¿Reconocimiento de los equipos? pues según comentarios y facebook.....negativo.

    Pues bien, este es el nuevo Director General de la empresa que factura 1.330 mills con 1400 oficinas y que da empleo a miles de familias.

    joaquin
    11 años

    se ha marchado el que ha pernitido que todo su equipo haya sido despedido anteriormente. si tuviera verguenza torera no deberia de haber esperado esta situacion y deberia de haber acompañado a su anterior equipo que sin ninguna duda fue con su esfuerzo y abnegacion el que hizo de viajes halcon una empresa modelo del sector. no conozco al nevo director general peropienso con mucho dolor que los ultimos acontecimientos van a dar al traste con la red minorista del grupo globalia. a la familia hidalgo con el riñon cubierto pienso que esto le importa un carajo.

    Ex halcón
    11 años

    Lo que hay que oír... Como me alegro de haber salido de esa casa a tiempo. Un director que basa el éxito en la explotación del empleado, la política del terror y el desprecio total por sus trabajadores no se merece estar tan arriba. Habiendo gente tan valida como A.I., J.R. y demás no se como se atreven a realizar este suicidio publico. Prepararos para el halcon marsanero, con un director general inútil hundiendo otro gran barco mientras llena sus bolsillos de dinero... Mucha suerte a todos los que seguís ahí...

    Gfg
    11 años

    Espero tengas mucha suerte. . Será ala suerte de todos.
    Mucho animo.

    Fhgg
    11 años

    Enhora buena jesus. Te lo mereces

    Antonio
    11 años

    Gracias Sr. Hidalgo por poner una persona que lo dará todo para que esta empresa salga adelante

    ExHalcon
    11 años

    Que triste noticia, Sr.Presidente ¿Es consciente de lo que hace? se esta autosuicidando al confiar a este Diablo vestido de Prada el destino de la Red Minorista. entre El y unos cuantos que tambien andan en la compañia se cargaron Marsans y ahora parece que va por el mismo camino.

    Este señor es un despota y un falso que de cara a los focos es todo sonrisas y por detras te la clava y luego te despide por el simple hecho de que le molestas. sin ningun rigor profesional.

    A mis buenos amigos que aun tengo en la empresa de todo corazon muchisima suerte
    La vais a necesitar.

    Jose
    11 años

    Me parece una buena decisión Mucha suerte.

    Ramon
    11 años

    pero quien toma las decisiones ultimamente en globalia???criticamos a un señor que le ofrecen ganar mas y tener mas cargo cuando no ha hecho nada, y no criticamos a la "cumbre" que esta tomando estas decisiones. Sr. presidente cuantas firmas necesitamos recoger para que retire a sus hijos de una vez??? Ese afan de poder y prepotencia que tienen en vez de sacrificio y reconocimiento, no es nada bueno....

    Enrique
    11 años

    Felicidades!! Enhorabuena, ahora a recuperar el tiempo perdido. Un gran reto necesita un tío con nuevas ideas. Suerte

    oscar
    11 años

    Que razon tienes Ramon....PRESIDENTE GENTE CUALIFICADA, QUE LE ESTAN HUNDIENDO EL IMPERIO QUE CONSTRUYO!!!

    MikeDominicana
    11 años

    Ahora se le ocurrira regalar Jamones Joselito por la compra de cada viaje y dentro de 6 o 7 meses........................menos mal que Air Europa no es como Air Comet, aun.

    TUBALITAS
    11 años

    Creo que el cambio es acertado, la red Halcon-Ecuador necesita ideas nuevas y agresivas, nadie mejor que alguien que ha buscado al cliente hasta su "madriguera" y que sabe lo que es pelear por hacer una reserva. Desde abajo es como se aprende a manejar las empresas, de eso doy fe. Un voto de confianza para Jesus y mucha suerte.

    manuel
    11 años

    Fernando un gran profesional y ante toda una gran persona
    pepe tu sabras lo que estas haciendo.
    pero no creo que haya sido una buena decision.

    SUERTE FERNANDO

    hay hay hay
    11 años

    A ver, a los que conocemos a Juarez de su fase por Marsans, dos cosas:
    1) Suerte, el toro que tiene es complicado no, lo siguiente.
    2) En Marsans no pasó de mando medio, o medio bajo. Llevaba la dirección de grupos de vacacional (grupos de estudiantes, NO de incentivos). Cuando le ficharon en Halcón pensamos que le quedaba enorme el puesto. Lo de ahora ya me parece un despropósito terrible. Juarez no tiene formación para ser un directivo con esa responsabilidad.
    3) Mi sensación es que el fichaje responde más al principio de "la voz de su amo", es decir, va a hacer lo que le digan. Juarez es empático y habrá hecho una amistad con la nueva propiedad que le ha llevado a donde le ha llevado, y creo que confundir ser listo con un nivel directivo donde hace falta estrategia y liderazgo es un enorme error.

    Suerte, sobre todo por las miles de familias sobre las que tiene responsabilidad.

    Roncito
    11 años

    Porqué en esta empresa los trepas triunfan ? Este señor no tiene categoría para ese puesto, hay un montón de empleados que lo han dado todo y con este individuo sus puestos de trabajo corren peligro. Si como responsable de grupillos en Marsans ya era malo, que va a descubrir este que no sabe donde tiene la mano derecha.
    Pepito grillo lo ha pensado muy bien, se ha cargado a todos los que le han hecho millonario, porque ellos tambien ganaron mucha pasta y ahora por cuatro euros pone lo que tanto nos costó a otros en manos de una banda, pero eso si, por mucho menos dinerito.
    "Que dios os pille confesaos", porque el imperio no tiene salvación. Amen

    Purple
    11 años

    Totalmente de acuerdo don hay hay hay.
    Jesús Juarez no alzanzó el nivel de alta dirección en Marsans porque no tuvo capacidad y méritos para ello. Llegó a mando intermedio por sus buenas relaciones sociales y su capacidad empática con quien le interesaba, pero sus resultados nunca avalaron una promoción superior.
    Quizás ahora haya mejorado mucho, pero hay skills que no se aprenden, sino que se tienen, y eso no lo tiene Jesús.
    Le falta experiencia, liderazgo, capacidad de gestión´, y capacidad de liderar equipos.
    Pero le sobra simpatía, sabe como rodearse de buenos profesionales que hagan bien su trabajo (ahora supongo que más ya que tiene el cheque le firma él), tiene mucha ambición y es un relaciones públicas total.
    A ver si con todas sus capacidades hace las cosas bien, quien sabe... en cualquier caso suerte, y espero que las cosas vayan bien, aunque eso no le hace falta, porque algo que siempre ha acompañado a Jesús ha sido la suerte.

    Boneteaereo787
    11 años

    Este es el mismo modus operandi que en todo Air Europa y Globalia, coger a gente a dedo o por "ismos" (amiguismo, enchufismo, etc) en detrimento de gente con los estudios, capacidades, actitudes y trayectoria apropiada.
    No me extraña que hayan bajado las ventas, los hoteles del caribe están vacios. Ahora en octubre llegarán las consecuencias.

    Poco se puede esperar ya.
    11 años

    Me pregunto en cual de sus empresas del grupo Globalia, los trabajadores están contentos como hacía años. Sólo esto ya es bastante significativo.

    romantico
    11 años

    Que mal deja PPH a los anteriores DG de Halcón nombrando a este impresentable como el primer espada de la minorista. Si el perfil era el de mentiroso, trepa, mala persona, falso, egoísta, figurón, vago,...han dado con la persona.
    Que lástima haber trabajado en dos empresas del sector como Marsans (d.e.p.) y como Halcón ( se la cargan seguro ).
    No veis la foto de payaso riéndose como un niño que ha conseguido su juguete robado al compañero? Impresentable.

    Lector
    11 años

    Su primera decisión debería ser dimitir. Salvaría a la empresa y por ende al grupo.

    alvaro
    11 años

    Mi más sentido pésame a todos los trabajadores de grupo, y me felicitación al resto de agencias, ya que nos vamos a beneficiar de la pésima gestión que va a hacer este tipo. Ya veremos su nueva campaña de venta agresiva por debajo del coste para Globalia, que van a tener muchas ventas, pero que al poco tiempo traerá el cierre de muchas oficinas. Los que lo hemos conocido en Marsans sabemos que ya hará cambios y nombrará a sus amigos en puestos superiores. Me pregunto que chanchullos habrá realizado en este tiempo, habrá que ver los concursos que haya ganado Halcón para saberlos!! Lo dicho, mi más sentido pésame a todos los trabajadores.

    Florentino.
    11 años

    Por lo que leo de quien le conoce, este es otro "cuelgamedallas" como todos los que tiene alrededor el patrón y que tanto le gustan.

    Jordi
    11 años

    Pero si este señor no tiene ni COU... Vaya tela!

    candidato director general
    11 años

    Gracias a todos vuestros comentarios anteriores ya puedo rellenar mi curriculum vitae para ser seleccionado con éxito como futuro director general gran empresa turística española:

    Formación académica…..básica
    Habilidades…jugador de mus y organizador de fiestas para sus jefes y clientes.
    Capacidades….mentir,perseguir,trepar,sobornar ……
    Experiencia Profesional..la misma en las dos empresas, ninguna porque no es lo mismo que cargos que desempeñas verdad?
    Logros obtenidos en los tres últimos años asumiendo responsabilidades de director comercial de la empresa... a la vista de los resultados de facturación con relación a la competencia ….presentar los peores.
    Espero haber resumido correctamente.

    Añoranza
    11 años

    El gran problema del Presidente de Globalia es que desconoce la realidad de lo que pasa en las distintas comunidades. Solo basa sus decisiones en los informes " erróneos" que recibe desde abajo, a traves de sus D. G. Ahora la decisión equivocada de nombrar un nuevo director general viene dada por las presiones a las que se encuentra sometido , que no piense que porque tenga a una persona a la que pueda darle voces, va a solucionar los graves problemas de ventas que tiene en Halcon y Ecuador, hay otros Importantes, como la desmotivacion, el miedo a perder el puesto de trabajo de los trabajadores, la falta de un proyecto RRHH para el personal de las oficinas en la que puedan aspirar a mejores puestos, los hay que llevan 15 años y siguen de auxiliares pudiendo ejercer mayores responsabilidades, etc
    Debería darse una vuelta por las comunidades y escuchar el clamor de sus trabajadores, con lo inteligente que es, seguro que algo cambia.
    Que pena de empresa, con lo que se preocupan desde abajo y que no sean capaces de verlo desde arriba.
    Animo para todos

    Jose Fernandez
    11 años

    Lo que va a hacer este tio, es lo que Fernando quiçaz no ha aceptado, despedir personal que mucho han dado a Globalia, o seha, este tio no deve tener cualquier problema en mandar quien quer que seha a la calle.

    ex halcon
    11 años

    quiero dar animos a mis ex-compañeros, os viene un sunami que arrasara con quien sea y sin control, que pena con la cantidad de trabajadores cualificados y los licenciados con experiencia y que se ponga en manos de una persona con poca preparación la subsistencia de tantas familias, la verdad asusta. Animos a Fernando Garcia Rascon el tiempo que coincidi con el en la empresa me parecio un gran señor, le deseo mucha suerte.

    ex-halcon
    11 años

    jose fernandez, creo que no sabes lo que dices, te puedo decir la cantidad de gente q ha despedido durante estos años, por favor los que hablis, hablar sabiendo lo que decis, te repito q ha despedido sin ninguna escusa a mucha gente que llevaba años trabajando y levantando la empres

    andrius
    11 años

    Nunca en tempoco tiempo hizo tanto daño a tantos (traducción libre de la famosa frase de Churchill.)
    Lo peor es que Jota Jota seguramente no lea nuestros comentarios (por le decís lo mismo su preparación no se lo permitirá) pero si los leyese, solo valdrán para alimentar su ego. Para este tipo de personas los comentarios y calificaciones negativas son "alimento necesario" para subsistir profesionalmente (lo contrario al común de los mortales). Es más seguramente lo mostrará como una reafirmación personal a quién lo nombró (¡¡mira, mira Javi, que envidia me tienen. Ves como has acertado con mi nombramiento¡¡, dirá.
    En fin, que yo no quiero comentar nada negativo sobre él. Para que no me lea y darle el gustazo. Ya lo habéis comentado casi todo y estoy de acuerdo.
    Si comentar algo de Ferni. Creo que de haber dado un puñetazo en la mesa a tiempo hubiera cambiado totalmente la historia, incluso la suya.

    Satrustegi
    11 años

    Animo Jesus, eres un figura.

    Ya solo te queda el presidente.

    Anonimo
    11 años

    Enhorabuena al nuevo director general. Si 20 años en la profesion no valen para merecerse una promocion asi... En nombre de muchos compañeros del sector te damos la bienvenida a este nuevo mando. Compartimos una misma empresa y formamos una familia, como en todas, tenemos dias buenos y otros no tanto, pero reconocemos su esfuerzo y capacidad para ser nuestro jefe y un compañero mas.
    El carácter celtibérico nos hace ser muy egocéntricos. Nos cuesta felicitar porque nos encanta el reconocimiento individual y nos olvidamos de pluralizar y compartir con los demás los logros.
    No tengo la menor duda que el crecimiento de una empresa como Halcon Ecuador esta en manos del mejor de los mejores. Felicidades Jesus.

    el tio la vara
    11 años

    Para anónimo. Si la principal justificación de un nombramiento es llevar 20 años, hay cientos de empleados delante .... DEFINITORIO. Los logros de Don Fernando estás más que probados. Todo lo demás es escribir en el aire, buenas palabras y buenos propósitos.

    sep 14
    11 años

    Una cosa. Especialmente para los Halcones.
    La culpa del nombrado no es de él, sino de quién lo nombra. D. José Hidalgo y su entorno no querrán tirar piedras sobre su propio tejado. Hagamos historia. Pepe hidalgo es una persona poco preparada en estudios y de familia humilde. Pero con algo de suerte y sobre todo con una intuición y valor para los negocios, incuestionables.(por cierto habilidades que no se heredan por genética. Lo digo por el entorno)Pues bien, impulsó Halcón sobre la base de Viajes Melia. Empleados, Directores de oficina, regionales y Fernando García Rascón. Luego viene un tal Herminio Gil. ¿Estudios?. Era director de una oficina de Sevilla. Especializado en Grupos. Después pasa por Club de Vacaciones y de ahí a Director General del Grupo Globalia, apartando a segundo plano a Fernando. ¿Os suena de algo?. Sucursal de halcón; Grupero; Marsans, Director General. Igualito.
    Estamos condenados a repetir la historia. Ahora en vez de H.G. es J.J. Los pasos son exactamente los mismos.
    Será premeditado o casualidad?
    Por cierto a Herminio se lo quitaron de en medio cuando cumplió su cometido. (Jota Jota. toma nota)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies