NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Culpa a la aerolínea y admite otro mal año de la hotelera

Juan José Hidalgo (Globalia) amenaza con "medidas correctoras" para un 2012 "aún peor"


El biógrafo de Hidalgo

El presidente del Globalia, Juan José Hidalgo, ha avisado con tomar "medidas correctoras" para un 2012 que se presume "aún peor" que el 2011, en el que la corporación que lidera perdió un millón de euros frente a beneficios de 17 millones en 2010, según consta en el informe corporativo del grupo.

 

Hidalgo aseguró que estas medidas tienen como fin enjugar "el previsible resultado negativo de la compañía aérea (Air Europa)", que asumió en 2011 un sobre coste por combustible de más de 100 millones de euros.

 

Sin embargo, sobre su cadena Be Live Hotels, que volvió a registrar pérdidas en 2011, el presidente de Globalia adelantó que ha realizado un proceso de reestructuración una vez alcanzado un acuerdo con el grupo Oasis. 

 

En suma, Globalia aumentó en 2011 su facturación en un 3,75 por ciento interanual, hasta 3.082 millones de euros, aunque este repunte no fue suficiente para que el primer conglomerado turístico de España fuese rentable.

 

Ya en 2010 el grupo logró sortear las pérdidas aunque con un exiguo margen del 0,5 por ciento. La red minorista de Halcón y Viajes Ecuador volvió a ser determinante a la hora de amortiguar las cuentas de Globalia.

 

Hidalgo ya emprendió un ERE en Air Europa, que provocó el despido de casi medio centenar de pilotos. El presidente de Globalia había avisado en septiembre de que acometería un ERE para todo el grupo, aunque de momento solo ha sido afectada la aerolínea.

 

 aseguró que si 2011 fue "difícil", todos los indicadores apuntan a un 2012 "aún peor" por lo que adelantó que tomará "medidas correctoras" para enjugar "el previsible resultado negativo de la compañía aérea", y posibilitar el retorno al beneficio en 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    halconis
    12 años

    Preparando el ERE¡¡ Estaba claro que en el momento que entrara la reforma, se dejarán de maquillar resultados e iba a dar pérdidas... al tiempo¡¡

    johnny
    12 años

    Creo que el mal de todos los males de Air Europa, es que desde hace un par de años está mal gestionada, (los hijos?)luego tienen la culpa los pilotos y empleados en general que son los que pagan el pato. Porqué hay competidoras suyas que a pesar de la crisis ganan dinero y ellos no??

    Intrépido
    12 años

    ....pero vamos haber... que quereis q

    Intrépido
    12 años

    ....pero vamos haber... que quereis que haga si el GRUPO lo tiene practicamente dedicado a un UNICO mercado ¿? y ademas éste está en crisis desde hace 3 años casi ya...el proceso de diversificacion le llega tarde, muy tarde... buscar esa nueva cuota de mercado NO NACIONAL puede ser ahora un quebradero de cabeza.

    J.
    12 años

    Aumento de gasto en el combustible, aumento casi del 20% en las tasas, etc...Que se prepare para perder dinero con Air europa. Aun así el sindicato de pilotos y sus subditos incondicionales siguen con su postura enrocada.Pues nada, ya han habido 129 despidos, entre ellos 50 pilotos. Está cifra será sólo un aperitivo de lo que viene en un futuro próximo. Vosotros sabreis ....

    AlfaEcho
    12 años

    Por favor J, aprende a escribir, "han habido".
    Los pilotos de Air Europa son impresentables, pero aún lo es más la dirección de la compañía. Sólo hacen mejoras cuando la Sky Team les tira de las orejas.
    Es lo que pasa cuando hay gente incompetente, enchufada y que no ha pisado un avión en su vida trabajando en dptos vitales. Se abandonan rutas a los tres meses cuando otras compañías las operan al máximo, como México Df, Miami, etc.
    No se valora al empleado, se le maltrata y no se explota ni el talento ni la cantera interna.
    Por mi que la cierren y que dejen de joder ya con su cutrería absoluta.

    Bonanova
    12 años

    Alfa Echo, mejor dicho Bonete, no te cansas nunca???? qué te ha hecho Air Europa?????

    Antonio
    12 años

    Para el próximo ERE espero dejen acogerse a los voluntarios como ocurre en empresas serias como TELEFONICA en estos momentos, algo que no se permitio en Air europa cuando había un puñado de voluntarios dispuestos a irse...Es esto legal???..............

    menganita
    12 años

    Pues como el próximo ERE se haga tan bien como el recién acabado, vamos j. Una vendetta ni siquiera disfrazada autorizada y aprobada con los vientos de cola de "la crisis" y en la que Sagardoy no quiso ni entrar apenas la hubo visto. Vamos, como todo en esta empresa. http://www.chapuza.malintencionada.es

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    La crisis está afectando a todos, AE es una empresa privada y su dueño tiene todo el derecho a hacer lo que crea conveniente con su empresa, incluso cerrarla si le apetece o no lo tiene claro, seguimos confundiendo comunismo con estado de derecho, los empleado tienen derecho a mejorar sus condiciones o mantenerlas pero no a gobernar una empresa, ese derecho es de los accionistas.

    todos a Fatima
    12 años

    Eres, fusiones, despidos, rumores... todo esto aguantan en Globalia. Pérdidas que se reflejan en los periodicos, pero internamente no se aprecian... nuevas instalaciones, marketing publicitario de alto coste, nombramientos de directivos (con sus respectivas subidas de sueldo). A todo esto el currito soportando la impotencia de no poder hacer nada. Hipotecas, colegios, gastos extras, impuestos... y encima ahora hay que recortar plantilla... si hay despidos masivos, ¿quien va a consumir en esta sociedad? Porque con los ricos no se puede contar.

    agradecido
    12 años

    Con los 80 millones que ya no van a perder, gracias al ERE fraudulento que han hecho de 120 personas...
    ya sabes, rascar y echar a la gente a la p.calle, todo es empezar.

    menganita
    12 años

    Claro que el dueño de la empresa puede hacer lo que crea conveniente. PERO CUMPLIENDO LA LEY, Laverdadaunquejoda, CUMPLIENDO LA LEY. Y un ERE es un instrumento LEGAL con unas CONDICIONES que si no se dan, no se puede plantear o aprobar. Y el que no cumple la ley, no puede clamar porque la cumplan OTROS. la LEY, señores, la LEY. Que no estamos en los años 50 que con pagarle una cacería al Caudillo aquí se podía hacer de todo. ¿O sí estamos? (esos billetitos cortesía a Noos...;-P)

    LA TORTILLA RUSA
    12 años

    MARIA JOSÉ: Nuestros jefes se empeñan en que nos llevemos bien, así que yo haré un esfuerzo, siempre que nos digas donde esta nuestro dinero

    SEPLA: En tanto en cuanto nos de lo que es nuestro, discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo.

    MARIA JOSE: Entiendo. Se puede decir más alto pero no más claro

    SEPLA: Mira, nena. Aquí, una cuestión. El concepto es el concepto, ¿hummmm? Esa es la cuestión. Por ejemplo, tu eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada en respective porque soy liberal. Y no soy de esos que andan diciendo que sois todas mas putas que las gallinas… aunque lo piense. Pero ¿y el concepto? ¿Eh? ¿Eh? ¡Amiga! A los hechos me repito

    MARIA JOSE: Impresionante. Yo no he pensado tanto sobre usted, lo siento

    SEPLA: ¿Y el concepto? (En voz baja). No, Dios, ¡eso lo dije! (Mira la chuleta) ¿Esto que coño pone? ¡Me cago en la cuajada! Bueno, vamos a llevarnos bien, por que si no va a haber hondonadas de hostias aquí, ¿eh?

    MARIA JOSE: El SR. Sousa es respetado en todo Portugal y en su país por dos motivos: a) jamás engaña a sus socios, y b) no le gusta que le engañen

    P: ¿Qué a) y b)? El Señor Villambrosa, que es un gentleman, me dijo que viniera a solucionar esto con pacifismo, así que: a) lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, ¿huum?, y b) (Enseña su metralleta). Ten ciudad, igual te viene (agarrandose los huevos) la c)

    Miguel
    12 años

    Todas las medidas que deba tomar el señor Hidalgo pues que las tome,pero ojo que le sirvan a su compañia para capear la mala situación,es una aerolinea que ha dado mucho a España y al mundo y por lo tanto debe seguir asi,con sus servicios que han venido prestando hasta ahora y si por algo se caracteriza esta compañia es por su buena gestión esta compañia es por su buena gestion y porque no tiene una ruta que no le sea rentable

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies