NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El presidente de Globalia mantuvo una reunión con Gonzalo Chico

Hidalgo acude al Grupo Pullmantur para interesarse por la aerolínea

Rothschild, el banco encargado de la venta, está molesto porque la cita se hizo a sus espaldas
Directivos de Pullmantur también están inquietos por la forma en que se está llevando a cabo el proceso

Pullmantur AirJuan José Hidalgo ha tocado en la puerta del Grupo Pullmantur. Lo hizo la semana pasada, después de que el jueves de la anterior llamara al presidente Gonzalo Chico. Con este habló un buen rato. Y al final de la larga conversación, el presidente de Globalia dejó claro que no quiere saber nada de Nautalia y que a él lo único que le interesa es buscar un acuerdo de colaboración con la aerolínea.

 

Un acuerdo con la compañía aérea que no se concretó, etéreo. Como abstracta fue la respuesta acerca del veto impuesto a Globalia. Del acercamiento de Hidalgo a Pullmantur tuvieron constancia muy rápidamente, casi al instante, los otros dos grupos que están interesados. Uno, el que está convencido de la fortaleza de su apuesta, no le dio importancia, y el otro, sí se la dio pero sin mayor trascendencia.

 

Donde sentó mal el interés de Globalia fue en Rothschild, la entidad financiera que tiene el mandato de venta. Rothschild está mosqueada con esta operación: primero le montan una reunión en Palma a sus espaldas -aunque luego se medio arregló-, y luego uno de los dos grupos al que le prohíben contactar acaba conversando con el presidente Chico, sin que ellos, brókers autorizados, tengan constancia…

 

El montaje de esta venta troceada de Pullmantur está soliviantando no sólo a las bases sino también a algunos de los directivos del grupo. Los empleados están preocupados e inquietos, a la par que desconcertados, como no podía ser de otra manera. Y en los ejecutivos se ha instalado la desazón porque ven aspectos sorprendentes en una operación que se torna opaca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP's y sindicatos: para cuando más fijos?
    10 años

    No nos explicamos la nula lucha tenéis por nosotros cuando es evidente que se incumple el convenio y siempre nos pedís el voto.
    Propongo que los más de mil eventuales que os puedan votar en las próximas elecciones os den la espalda a los 3 (CCOO, USO Y SITCPLA)

    horizontes
    10 años

    Pues que tengan cuidado porque no vaya a hacer lo mismo que con Hotoles Luabay de Orizonia que se la llevo por dos pesetas. País..

    poolruina
    10 años

    Si se hace un pool ... pues en que quedará .. Pepe sabe que vale más Pullmantur abierta que cerrada.. Si además le dice a los clientes que la va a comprar les mete miedo en la negociacion para la proxima temporada... Asi que como solo puede ganar dara y dara hasta enterarse quien puede comprarla o pagar un euro más a ultiam hora que luego no concreta,

    volare
    10 años

    Cuidado con el interes de Hidalgo, porque puede hacer lo mismo que con Orizonia; liarlo todo para después que se quede sin comprador, cerrada y con empleados a la calle.

    Resignada
    10 años

    Cuando leo esta noticias me recuerda a las peleas de patio de colegio de mis hijos. Y que dirijan grandes grupos empresariales personas con tan poca seriedad... Así nos va.

    Lo que hay que oir
    10 años

    Veo que la seguridad en el edificio Portico esta cada dia peor. Ya dejan pasar a cualquiera

    horizontes
    10 años

    Volare,

    Eso sera lo mas probable a no ser que el que tenga enfrente no se deje liar, como se dejo el de ORIZONIA

    Miguelito
    10 años

    Ojo.. de muy buena tinta, LUABAY tenía 30 millones de beneficios en el 2012. Eso sí, no fue suficiente para aguantar el peso de Orizonia, pero los profesionales que han prestado sus servicios en LUABAY consiguieron beneficios record. Y eso hay que decirlo.

    Pepín
    10 años

    Hidalgo no puede comprar ni los manises que se dan a bordo. Ya lo ha demostrado muchas veces y más ahora que tiene que despedir a miles de empleados de todos sus negocios ya que a escepción de Air Europa ninguno de ellos se salva y además a ser posible gratis...porque no tienen ni un centimo de dolar. Es una ruina. No sé porqué se molestan en sacar estas noticias a sabiendas que los bancos saben de sobras que no quieren saber nada de este "empresario?". Todo es humo y como en el vaticano.... negro.

    wepek
    10 años

    Jeje, cuanto nos reiriamos si nos enterasemos quien son estos enteraos.

    Oct
    10 años

    Pues según Forbes Hidalgo esta entré las fortunas más importantes de España. Claro que aquí hay gente muuuuy informada.....

    Maria
    10 años

    Otro movimiento del Sr Hidalgo por cargarse a un competidor de la forma mas humillante para sus empleados. Si relamente tiene interés que presente una oferta vinculantes y deje de torpedear el resto de operaciones que luego sabemos el desenlace (ORIZONIA)
    Los trabajadores de Pullmantur no tienen que sufrir las escaramuzas de este tipejo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies