NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Fue el impulsor de Halcón Viajes junto a Juan José Hidalgo

Herminio Gil: de inventar la campaña de Curro a “showman” televisivo

Juan José Hidalgo consideraba al empresario gallego como el alma mater de su grupo
Tras salir de Globalia Herminio Gil puso en marcha Viva Tours e incluso una aerolínea en el Congo

Herminio Gil fue en un momento dado el rey del mambo de nuestra industria turística. Este gallego sin límite fue con Pepe Hidalgo el impulsor de Halcón Viajes, aunque Fernando García Rascón le cubría siempre las espaldas cuando uno y otro se metían en no pocos desaguisados.

 

hermino-gil-curroHidalgo y Gil se complementaban perfectamente aún siendo ambos unos volcanes en continua erupción. Gil fue el ejecutivo más echado para adelante que ha dado el sector, capaz de gritarle a su jefe en su propia cara y delante de todo el mundo. Tras las broncas venía siempre la jarana.

 

El dueño del grupo consentía las salidas de tono de su segundo porque lo consideraba el alma mater del conglomerado empresarial y porque lo quería como a un hermano. “No tienes ni puta idea. Si no es por mí, no lo hubiésemos conseguido”, le decía a menudo el gallego al salmantino.

 

En un momento dado, el mundo de las agencias de España -sobre todo las independientes agrupadas, no tanto el resto de las grandes redes- vieron con preocupación la irrupción de Halcón. A más de una se le atragantó la campaña de Curro y el Caribe, que inventó HG.

 

Herminio se fue de lo que hoy es Globalia no por decisión del patriarca sino porque así lo quiso el clan familiar. No fue el único caso: el 90 por ciento de los ejecutivos dejaron la casa porque la familia así lo quiso. María Jose Hidalgo no consentía que su padre estuviera en un segundo plano.

 

Los Barceló compraron su parte accionarial y HG dijo que con lo que había recibido podría vivir el resto de su vida sin dar golpe. Más de uno respiró: Geos y, sobre todo, agentes de viajes afectados por las campañas agresivas en un sinfín de medios de la agencia más de moda.

 

Gil se subió a la cresta de la ola, sin embargo, al poco de abandonar a Pepe Hidalgo, y puso en marcha Viva Tours. Entonces sí que todos comían en su mano (todos menos el Grupo Marsans y Piñero): Iberia, Melia, Iberostar, Catalonia…¡e incluso el grupo de Hidalgo!, que no quiso quedarse fuera del accionariado.

 

Pero Viva Tours fue un fiasco y HG dejó el turismo para meterse en otras actividades -muebles de ratán- y volver más tarde a la aviación: montó una compañía aérea en el Congo de la que salió vivo porque Dios es bueno. Por último, apostó por la restauración a lo grande pero con desigual éxito.

 

Hoy vuelve a la notoriedad por sus apariciones en Cuatro. Se le ve feliz y suelto en la tele buscando novio para su princesa, hijastra de su última mujer. Domina la pantalla como si fuera un profesional avezado. Parece sentirse a gusto en estos “realities”. Nunca le agradó pasar desapercibido. Todo un “showman”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Viva Tours
    9 años

    Se os ha olvidado poner la educación que tiene este señor.
    Este señor el único mérito que tiene es haber estado en el sitio adecuado y en el momento adecuado.

    Nuria
    9 años

    Creo que es de los articulos mas justos que se han escrito sobre Herminio. He trabajado con él en varios de sus proyectos y solo puedo decir cosas buenas. Es un hombre inteligente, rapido y con una visión estratosferica. La pena es que haya nacido en España y que casi siempre haya estado rodeado de gente mediocre. Hay que ser torpe para hablar solo de su caracter. Es una persona muy generosa y de gran corazón. Todo mi respeto y admiración.

    Para Nuria de Ex Viva Tours
    9 años

    Proyectos 5
    HALCON VIAJES // VIVA TOURS // BRAVO AIR CONGO // RESTAURANTES // AIR MADRID
    Proyectos con éxito 1
    HALCON VIAJES

    Porcentaje: 20%

    ¿Inteligente? ¿De gran corazón?
    Creo que no hablamos de la misma persona.

    Te lo dice una persona que cobraba 66.000 pesetas aguantando a su mujer, a él y a sus enchufados no bajaban de 200.000 pesetas.

    A los hechos me refiero.

    Para Nuria la ingenua
    9 años

    El tema es que a la hija de su nueva esposa, la buscará un noviete con futuro y de momento el sale gratis en la tv
    El Herminio podrá ser sin duda más que extratosférico un lunático sin remedio, pero buen corazón y buena persona, lo debe ser cuando duerme, despierto es un monstruo.

    A ceNUtRIA
    9 años

    Todo para ti, y bien lejos

    Lo peor que hemos tenido en Sol y Pllaya, Halcón y Travelplan.
    9 años

    Yo también trabaje para él y debo decir que no difiere en nada en lo que hoy tenemos de jefecillos en Globalia. Son idénticos de patéticos. Herminio fue un déspota, engreído y mal educado y es exactamente igual al Rivas, Juárez y 2 ó 3 más que hoy forman el gran desastre de la Compañía. El Presi de lo sacó de encima y esperamos que pronto haga lo mismo con Rivas y Juárez. Recuerdo como sí fuese hoy el día que García Eascón y Marcos López asumían la responsabilidad de gestionar el desastre de Herminio. Ojalá este movimiento vuelva pronto a la casa y reine de nuevo La Paz, la buena gestión y la dignidad. Esto hará que volvamos a ser de nuevo una gran empresa.

    genio y genialidad
    9 años

    Eduación, modales y formas han hecho mucho daño a este genio del mundo de los viajes
    El que le conozca, sabe de que hablo
    Que tenga mucha suerte y encuentre a su chavala un príncipe que si tenga idea y no se llame, "Currito"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies