NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adquiere Just Go Travel

Hays Travel crece con otras 45 nuevas agencias de viajes

El grupo, que dio un gran salto a raíz de la quiebra de Thomas Cook, es ya un gigante de 600 puntos de venta

Hays Travel es una red de casi 600 agencias de viajes que opera en el Reino Unido. Es la agencia más querida por los consumidores y probablemente si a usted le interesan los viajes, se acordará.

Era una agencia de una ciudad pequeña, perdida en el pobre noreste inglés, Sutherland. Hays, creciendo de una en una, llegó a tener unas cien agencias.

Hasta que un día quebró Thomas Cook, que tenía 500 agencias de viajes en todo el país, con no menos de mil empleados (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

Entonces, John Hays y su mujer, hicieron una oferta de compra. No era un dineral, pero era una oportunidad para salvar tantos puestos de trabajo. La compraron y se pusieron a trabajar: agencias independientes, que venden el producto de otros, sin intentar ‘colar’ sus paquetes, como suele suceder con las empresas integradas verticalmente.

El ‘culebrón’ tenía aún dos episodios muy tristes: el primero era la muerte de John, una persona entrañable, que hacía fiestas en su casa para los empleados y que era querido por todos, por humilde y accesible. Lo segundo fue igual de negativo: el Covid atacó a las agencias de viajes como todos sabemos (Muere John Hays, dueño de la segunda mayor agencia de viajes británica).

Pero ahí se supo quién era Irene, la mujer de John. Sacó adelante la empresa, que hoy es próspera. Tanto que este miércoles anunció la compra de Just Go Travel, con otras 45 agencias. Es una red situada en la zona de Liverpool, Chester y el norte de Gales. Don Bircham, el propietario y vendedor, estaba muy vinculado a los Hays. “Para mí es una tranquilidad que toda la plantilla haya encontrado un lugar de trabajo como Hays Travel, con quienes hemos trabajado durante 20 años” como corresponsales.

Como ven, las cosas funcionan. Por cierto, Hays es una de las agencias que más vende los viajes de Jet2Holidays, otro proveedor de éxito. En resumen: lo de siempre, lo de los años sesenta y setenta, pero bien hecho.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voyacontractarpor4999pavos
    2 meses

    Respect

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que la burbuja turística explotará en los próximos meses?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies