NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Firmado por los 13 representantes sindicales

Hay acuerdo: el ERTE de Viajes El Corte Inglés se amplía hasta el 31 de agosto

La empresa se compromete a mantener todos los puestos de trabajo hasta el 28 de febrero de 2022

Acuerdo entre los sindicatos (SPV y CCOO) y la dirección de Viajes El Corte Inglés para la aplicación de un nuevo ERTE Etop (VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores). Según puede adelantar en primicia Preferente, los 13 representantes sindicales que han participado en la negociación celebrada esta misma tarde, han dado luz verde al plan de ajuste temporal.

La vigencia del mismo, como ya avanzó este digital, se alarga hasta el 31 de agosto de 2021. Se trata de seis meses más que el anterior, que vencía el 28 de febrero de 2021. El nuevo ERTE afectará a 4.748 trabajadores, quedando fuera por circunstancias de logística algunos departamentos estratégicos, entre ellos recursos humanos.

El porcentaje aumenta hasta el 80% en las diferentes áreas y departamentos, excepto en casos concretos como la venta web. Para poder ejecutar este porcentaje, la empresa pretende cerrar temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales, por lo que se mantendrán abiertas 143 oficinas. Según lo acordado, la empresa se compromete al mantenimiento de todos los puestos de trabajo hasta el 28 de febrero de 2022.

CCOO afirma haber conseguido en esta última reunión que la empresa abone el importe íntegro del plus de transporte a todos los trabajadores. “El concepto plus de transporte será proporcional a los días trabajados y se abonará un complemento ERTE por los días de suspensión. La suma de ambos conceptos será el equivalente al plus de transporte íntegro, según convenio de 115,69 euros por 11 mensualidades”, informa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El plan seria genial si no fuese que españa está en bancarrota (somos unos pringados cómo país debido a nuestra negligente clase política)

Toda la razón alberto! Disfruten lo votado.

No entiendo como pueden hacer esto, si estamos todos aún pendientes de saber si los Erte se pueden prolongar

En el momento que se terminen empezará a utilizarse tu paro…

Ellos tienen aplicado un erte de productividad, uno normal, no el que se está negociando a raíz del covid

No no. En VECISA nuestro erte es ETOP y causado por covid. Tenemos la misma consideración que el de fuerza mayor en lo que supone no consumir paro hasta 31 de enero de 2021.

Lo que me preocupa es cuando finalicen los ertes y empecemos a cotizar de nuestro paro… Cuando llegue febrero de 2022 y la empresa empiece hacer recortes de personal si nos quedará paro….. Pero hay que ser positivos agradecer que mantendremos los puestos de trabajo hasta febrero 2022 y que quizá la situación mejore mucho antes…..

Conocer el mercado antes de hablar

Los despidos empezarán antes.

Creo q ya consumimos nuestro paro

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies