NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras 25 años de trabajo, nadie quiere más turistas

Hawái: cierran la oficina de turismo por su éxito total

No, no es España. Es Hawái. Allí, tanto el Senado como la Asamblea de Representantes, están estudiando cómo eliminar la Autoridad del Turismo de Hawái. Sean Quinlan, el diputado que ha presentado la ley en la cámara baja, dijo que el motivo es el éxito de la promoción.

“Lo han hecho tan bien que el público piensa que tenemos demasiados turistas y que los residentes están terminando por ser excluidos”, añadió. “Esta ley es para poner a los locales por delante”, concluyó.

El Senado también está trabajando en el asunto. Donovan de la Cruz quiere disolver la actual organización y dejar sus funciones como un área más del departamento gubernamental.

En cambio, la propuesta de la Cámara de Representantes prevé que, una vez disuelta la agencia del Turismo, se crearía otra cosa para gestionar el destino. Y, a diferencia de la agencia actual, estaría supervisada por un consejo de 12 miembros. Y no tiene como misión captar turistas sino gestionar los recursos naturales y las necesidades de los residentes.

La agencia disuelta tenía a su disposición los recursos derivados de un impuesto al turismo y creaba un plan de marketing turístico.

El punto crítico del turismo en Hawái se alcanzó en 2019 cuando se llegó a los diez millones de turistas. Entonces los residentes comenzaron a ver que la isla se gestionaba para los visitantes y no para ellos. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No todo vale en nombre del turismo
    1 año

    Una isla no no puede tener tantos millones de turistas tirando de la cadena para hacer sus necesidades.Aplicable a Baleares y a Canarias,mas turismo de calidad y menos borrachos y sin duda turne que haber un tope máximo de visitantes para que los que vivimos en la isla podemos vivir.

    HEPA tando
    1 año

    El día y la noche, aquí todavía los muy cafeteros aspiran a crear un ministerio de Turismo, nada menos. Los nostálgicos querrían que fuese de Información y Turismo gestionado por un gallego y a ser posible de Villalba.
    Cómo aprecia la noticia, el foco hay que ponerlo sobre el residente, para nada en el visitante. Luego nos rasgamos las vestiduras porqué el turista británico tendrá que sacar un permiso para veranear en España y eso es una traba administrativa a su movilidad y penaliza ingresos al Sector. Siempre la misma gaita, la codicia, avaricia, ruindad de los beneficiados anulando la sostenibilidad de los residentes.

    Urko
    1 año

    Ojalá pasara igual aquí

    Fernando
    1 año

    Aquí en las islas pasa. Los Residentes quieren turismo y turistas de calidad. Y que se pueda compaginar todo de forma adecuada y sin que las actividades supongan una carga para los Residentes. Y los estómagos sin fondo hablan en nombre de la generalidad cuando en realidad lo hacen en nombre propio. Si no está todo a punto del colapso no hay beneficios y la cosa va fatal. Ya está bien de tanta ironía todo el mundo sabe que el equilibrio existe y eso beneficia a todos en la pirámide.

    GBA
    1 año

    Conozco bien ambos destinos, Baleares mejor que Hawaii y hay bastantes similitudes pero también diferencias.
    La isla más masificada del archipiélago americano es Oahu y lo que realmente está masificado es Honolulu y alrededores porque si te vas a la costa norte o Oeste no hay nadie, literalmente.
    Sin embargo en Mallorca por ejemplo esta masificada casi toda la isla, los 3 meses de verano.
    Tengo la sensación de que lo queremos todo, queremos turismo para que haya riqueza pero lo queremos de alto poder adquisitivo y solo el número que a mi me vaya bien para que pueda ir a la playa sin atascos y poner mi toalla donde me da la gana.
    Desde luego que sería maravilloso pero lo veo harto complicado que se alinean de tal manera los astros. Considero que hay que exigir a nuestros gobernantes que gestionen, regulen y creen todas las vías de bienestar global sin tener que prohibir, prohibir sabe cualquiera.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies