NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desplome del turismo internacional

Harán falta de dos a cuatro años para recuperar los niveles turísticos de 2019

Las pérdidas en ingresos por turismo internacional multiplican por cinco las registradas en la crisis económica y financiera global de 2009

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se atreve a predecir el tiempo que será necesario para recuperar los flujos turísticos internacionales precrisis. Según se desprende de su último barómetro, el regreso a los niveles de 2019 llevará entre dos y cuatro años (Maroto rebosa optimismo: “Todo lo perdido se podrá recuperar en uno o dos años”).

No obstante, espera que en 2021 arranque un proceso gradual de recuperación basado en las hipótesis de un levantamiento de las restricciones de viaje, la disponibilidad de una vacuna o tratamiento y una recuperación de la confianza de los viajeros.

La entidad revela que los movimientos turísticos internacionales se han desplomado un 65% durante la primera mitad del año, lo que representa una pérdida de 440 millones de turistas. Se trata de un descenso sin precedentes causado por el cierre de fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje como respuesta a la pandemia. Las pérdidas en ingresos por turismo internacional multiplican por cinco las registradas en la crisis económica y financiera global de 2009.

Europa es la segunda región del mundo más afectada, con una caída del 66% del número de llegadas de turistas en la primera mitad de 2020. América (-55%), África y Oriente Medio (ambas -57%) sufren también, si bien Asia-Pacífico, la primera región que sintió el impacto de Covid-19 en el turismo, es la que se ha visto más duramente golpeada, con una bajada del 72%.

En cuanto al futuro, parece probable que la demanda de viajes y la confianza de los consumidores seguirán siendo bajas e incidirán en los resultados durante el resto de 2020. En mayo, la OMT esbozó tres posibles escenarios, que apuntaban a declives de entre el 58% y el 78%. Las tendencias actuales durante el mes de agosto apuntan a una caída de la demanda más cercana al 70% (escenario 2), especialmente ahora que algunos destinos están reintroduciendo restricciones de viaje.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los buenos profesionales que quieran seguir, seguirán, con esta criba va a quedar un nivel medio de capacitación y cualificación importante y muy buena

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies