NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

creen que globalmente el concurso es rentable

Halcón y VECI: el porqué del duelo a por todo el CORA

Las dos mayores redes no podían dejar de lado el contrato de más cuantía en el país
El CORA emerge como nuevo escenario de su lucha por imponerse a su rival y ganar volumen

veci-halconViajes el Corte Inglés (VECI) y Halcón Viajes han coincidido en presentar su candidatura para los cinco lotes en la licitación de los viajes de la Administración General del Estado, conocida como CORA, ya que creen que globalmente el concurso es rentable por lo que consideran que tiene más sentido y más opciones pujar por el contrato global que solo por los lotes más rentables.

 

Ante la renuncia de Ávoris, a través de su división corporativa BCD Travel, y la de Carlson Wagonlit Travel a presentar sus ofertas a la licitación --tras considerar ambas compañías que no se garantiza la rentabilidad y cuestionar la falta de información--, preferente.com ha confirmado que VECI, en cambio, ha optado por concursar con una propuesta que en caso de resultar ganadora le reportará beneficios (Ávoris renuncia al CORA para defender su rentabilidad).

 

Se trata de “una oferta competitiva”, que “no” les llevaría a “perder dinero. No obstante, en la División de Empresas de VECI, dirigida por Juan José Legarreta, esperan expectantes a conocer el resultado y siguen con detalle quiénes son sus contrincantes en el concurso, entre ellos Halcón Viajes --la adjudicataria en el anterior concurso-- y Nautalia y IAG7, aunque dos últimas, como reveló preferente.com, han presentado una candidatura conjunta a través de una Unión Temporal de Empresas para pujar por los lotes 1 y 5 del CORA, los considerados más jugosos, correspondientes a los departamentos de Defensa e Interior (Nautalia se une a IAG7 para pujar por los lotes rentables del CORA).

 

Por el contrario, en VECI perciben que la supuesta no rentabilidad del resto de los lotes es relativa, ya que depende del conjunto de la oferta y esta les permite ser competitivos.

 

El 4 de enero se cerró el plazo de para presentas las ofertas para ganar el ‘megacontrato’ de viajes institucionales cuyo presupuesto asciende a 285,6 millones de euros para un plazo de dos años prorrogable otros dos (a razón de 71,4 millones anuales). Desde el Ministerio de Hacienda se lanzó este concurso en 2015 para unificar la gestión del servicio. La minorista de Globalia ganó el contrato, vigente hasta abril de este 2018 tras prorrogarse (El Gobierno publica la licitación del CORA para los próximos dos años).

 

En aquella ocasión participaron en el concurso, dividido entonces en cuatro lotes, VECI, Ávoris (entonces Viajes Barceló), Globalia (Halcón Viajes y Viajes Ecuador), Nautalia, Travel Air-Eroski Viajes e Integración Agencia de Viajes.

 

La contratación de viajes del sector público ha estado liderada por VECI, con unos ingresos de alrededor de 60 millones de euros anuales (brinda servicio al Congreso, el Senado, el Banco de España, RTVE, Renfe y CCAA, por ejemplo), hasta que Halcón ganara el ‘megacontrato’ del CORA. Desde la Administración se ha valorado positivamente la gestión de la red de agencias que dirige Carmen López Pintor, mientras que las quejas de los usuarios también se han dejado oír tanto a nivel particular como desde sindicatos y otros organizaciones del sector público. 

 

Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, la red que más factura de España y la que más puntos de venta tiene, respectivamente, han decidido así que no podían dejar de lado el contrato de más cuantía en el país, como nuevo escenario de su lucha por imponerse a su rival y ganar volumen, tratando de aprovechar sus ventajas como grupo y el aval que les dará para futuros concursos presentarse como adjudicatarios del CORA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    realmente
    6 años

    Las ventas de Air Europa y otros cargos especiales no computan igual en otras redes como en Veci y menos en Halcon..
    o alguien se cree que el movimiento de dinero de Air Europa a Halcon o viceversa no se cuadra..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies