NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiblemente recurrirán al Mecanismo RED

Halcón Viajes y B the travel brand: en el aire el cambio de ERTE

Directivos de B the travel brand, BCD Travel y Halcón Viajes se reunirán en los próximos días con los sindicatos

Ávoris previsiblemente renunciará a su plan consistente en cambiar de un ERTE de fuerza mayor por Covid-19 a uno Etop (causas económicas, técnicas, organizativas o de producción), el cual debía empezar a ejecutarse el próximo 1 de marzo (Ávoris: ERTE para toda la plantilla de su red minorista hasta el 30 de junio).

El motivo: la prórroga de un mes aprobada por el Gobierno y la posterior creación del Mecanismo Red, nuevo sistema incluido en la reforma laboral que permite que ERTE similares a los del Covid se apliquen para abordar crisis sectoriales como la que sufren las agencias de viajes (Agencias: así son los ERTE que velarán por su supervivencia).

Según informa SPV, “lo que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) será decisivo para valorar posibles escenarios”. “Esperamos recibir noticias del nuevo procedimiento Red y saber las condiciones de la prórroga propuesta para el próximo mes de marzo”, explica.

El sindicato revela que abordarán ambas cuestiones en sendas reuniones con los portavoces de B the travel brand y BCD Travel, fijada para este miércoles 23 de febrero, y de Halcón Viajes, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero.  

Antes de que el Gobierno activase el Mecanismo Red, Ávoris pretendía ejecutar un nuevo ERTE Etop desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies