NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya negoció una quita del 50% al comienzo de la crisis

Halcón Viajes empieza con el cierre definitivo de agencias

La división minorista de Globalia no está renovando los contratos de alquiler de algunos locales
La empresa pide a los trabajadores que revisen periódicamente sus correos corporativos para saber si se cierra su oficina

La red minorista de Globalia empieza a sacar la tijera para adaptar su estructura. Según ha informado a los sindicatos en la última reunión del comité intercentros, Halcón Viajes no está renovando los contratos de alquiler de algunos locales, lo que supone el cierre definitivo de agencias a pie de calle.

La empresa insta a los empleados a revisar periódicamente sus correos corporativos para saber si se deja de operar su oficina y, en caso de que así sea, poder recoger sus objetos personales y saber a qué centro se les asigna.

Como adelantó preferente.com, tras varios meses con todos los puntos de venta cerrados durante el primer estado de alarma, Halcón Viajes levantó la persiana en 180 locales propios a las puertas del verano. Sin embargo, el pasado mes de septiembre la red se vio obligada a recular ante la inexistente demanda, dejando únicamente operativas 94 oficinas en propiedad (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió).

Cabe recordar que a principios de marzo la división minorista de Globalia empezó a renegociar con los propietarios de los locales en los que se ubican sus agencias (Halcón-Ecuador quieren ahorrarse la mitad del alquiler). Solicitó entonces una rebaja del 50% de la cuota mensual de alquiler "para paliar la bajada de ventas tan fuerte que estamos teniendo, de aproximadamente el 50%, y para contener el gasto", argumentó.

Durante la reciente reunión del comité intercentros, SPV ha pedido a la empresa que "no se olvide de las oficinas" que permanecen temporalmente cerradas. "Al mostrar cartelería caducada se está transmitiendo una imagen de dejadez y abandono que merma la confianza del cliente", advierte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    74 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Garcia
    3 años

    Por desgracia SIN AYUDAS DIRECTAS y estos son los únicos que las han pillado.
    De aquí a final de años caerán Grupos de Gestión,Aéreas y Mayoristas
    Así que alguno de la competencia quiere aprovecharse del mal de su vecino, que tenga cuidado a ver si el suyo viene de camino

    el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)
    3 años
    Reply to  Antonio Garcia

    ¿te has enterado que barbaridad de ayudas directas han cobrado estos de globalia?

    Ocr
    3 años

    Ninguna enterao, ninguna. Si cobra será un prestamo

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Ocr

    Y¿ como devuelve un préstamos que con la facturación actual se demoraría más de 30 años?

    piltri
    3 años

    ¿Pero tú que dices? Qué fácil se habla con el incógnito de tu lado.
    A ver, habla de esas ayudas, que nos enteremos todos, listo.

    Gabriel
    3 años

    Aquí no queda ni el apuntador,lo raro es que Avoris compre este negocio sin dirección cuando va a caer por si solo.

    Alberto pazos
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Y no has pensado que en pastel habrá mucho menos para repartir??yo lo veo como todo lo contrario.

    Iberostar2
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Avoris la ha comprado para quitarsela a w2b iberostar, es de cajon

    JACK
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Avoris lo esta dejando morir y después comprar a precio de saldo lo que le interese .Así funcionan los buitres

    andaya
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Es verdad que Avoris (si es que queda alguien porque se ha ido todo el mundo a ya sabes donde) está boyante, pletórica diría yo.

    piltri
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Imagino que tan asnos no serán como para fichar a un agonizante para su equipo de fútbol. Piensa que los de arriba saben más que nosotros. A nuestra baraja le faltan cartas....

    ¿Confianza del cliente?
    3 años

    La poca confianza que le quedaba al cliente la anuló la no devolución del dinero los billetes de AEA no usados por el COVID. Fue la puntilla.

    El amigo de los hidalgo
    3 años

    Confianza de la gente ...en halcón...

    Ya empezó el carnaval

    Manel
    3 años

    Si pero yo tenía un viaje con Globalia no se hizo y ahora no consigo que me devuelvan el dinero

    Yoni
    3 años
    Reply to  Manel

    Ojala que ese fuera mi mayor preocupación!...

    Comas
    3 años
    Reply to  Yoni

    Y cuál es tu preocupación crack? A ver si vamos a tener que estar preocupados por lo tuyo y dejamos nuestro dinero en manos de unos sinvergüenzas, entre los que imagino que estás,por eso tu comentario

    Yoni
    3 años
    Reply to  Comas

    Pues entre ellas, porque llevo varios meses sin cobrar. Y al parecer Mi empresa (donde trabajo) va a cerrar (como los del Halcon). Te parece bastante? No te parecen mas preocupantes?

    Comas
    3 años
    Reply to  Yoni

    NO,no me parece más preocupante,si cierra tu empresa como la mia a buscarse la vida y a llorar menos.Si quiere te cuento mis dramas que no interesan a nadie más que a mi y los míos.Que me devuelvan mi dinero que lo tiene secuestrado estos jetas, es el tema de este chat y no tus problemas o los míos.

    Yoni
    3 años
    Reply to  Comas

    "Crack" si sabes leer, "el tema de este chat" (articulo) es el cierre de agencias Halcón, no la devolución de Tu dinero. En fin..

    piltri
    3 años
    Reply to  Comas

    Ojalá te "comas" tus palabras. Bocas.

    piltri
    3 años
    Reply to  Comas

    Eres un faltón, Comas. A lo mejor su preocupación es mayor que la tuya. Y su problema mucho más grande que perder un depósito para un viaje. Hay que tener cuidado de lo que se dice y de cómo se dice.

    Iberostar2
    3 años
    Reply to  Manel

    Halcon, la forma mas inteligente de engañar...o era viajar?

    piltri
    3 años
    Reply to  Iberostar2

    A ver, los empleados de Halcón, y franquiciados de Halcón, se han quedado con el culo al aire sin comerlo ni beberlo. Como otras muchas empresas entre ellas el resto de grupos de agencias. ¿O han hecho los demás reembolsos de todo el dinero que habían depositado sus clientes?
    Si la empresa es lo que es, es por sus empleados y franquiciados. Y ten la seguridad de que su intención no es la de engañar. Pero siempre tenéis que estar algunos malmetiendo. No sé si os van mal las cosas y queréis pagarlo con los demás, o sois tan estultos que no os dais cuenta que quizás mañana os toque a vosotros. En cualquier caso, me quedo con aquel dicho de que "más vale tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y demostrar que lo eres...."

    Javier
    3 años
    Reply to  Manel

    Son unos mafiosos que pagan mordidas a los politicos para obtener dinero del contribuyente.Cualquier empresa es mejor que todo lo que huele a globalia

    Carmen
    3 años
    Reply to  Javier

    Pero que envidia!!

    VICTORIA
    3 años
    Reply to  Manel

    Lo mismo me pasa a mi

    Txaro
    3 años
    Reply to  Manel

    Pues a todos aquellos que ponen en duda la devolución aquí está escribiendo un matrimonio que nos deben 3 viajes y nuestros amigos otros tres, hacen un total de 5.200 €. Desde marzo son unos sinvergüenzas, eso en mi pueblo se llama robar y más cuando son viajes de jubilados

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Txaro

    Vete a la OCU. Paga 80 euro por personas......

    Y no recuperarás nada de nada.

    Pero así habrás ayudados lo de la OCU.

    piltri
    3 años
    Reply to  Txaro

    Lo primero, la agencia no tiene el dinero. Ponga usted una reclamación a Halcón Viajes, pero no a la agencia. Lo segundo, nadie pone en duda alguna que no se esté devolviendo el dinero. Pero eso no es exclusiva de Halcón Viajes. Pregunte si quiere saber.
    Y tercero y, con mi solidaridad por no poder recuperar el dinero que legítimamente le corresponde, de gracias a Dios de ser jubilado, cobrar una pensión, y saber que la va a cobrar hasta que muera. Porque los que están ahora en las agencias no tienen ni siquiera la certeza de poder seguir trabajando. Así que relativice los problemas.
    Por cierto, ¿el ser jubilado le da más derecho a que se le devuelva su dinero que a los que no son jubilados? Si ha pagado usted más de 1.500 € de depósito por un viaje me atrevo a aventurar que no tiene una mala pensión.

    piltri
    3 años
    Reply to  Manel

    Ánimo y suerte. Tú quizás te quedes sin tu dinero, que es una faena. Algunos casi seguro que nos quedamos sin empleo, que es otra faena, y más gorda.

    Agente BCN
    3 años

    Muchos ánimos para mis ex-compañeros de Halcón.

    Carmen
    3 años
    Reply to  Agente BCN

    Se agradece, haremos lo posible por salir adelante y callarle la boca a muchos envidiosos, lo que no se es porque compran billetes en la compañía

    Francisco
    3 años

    Primero que devuelvan el dinero.Que llevamos esperando más de seis meses por la devolución y solo te dicen que están saturados con tanto expediente de devolución . Devolved el dinero yaaaa

    Soñar es gratis
    3 años
    Reply to  Francisco

    Pero, ¿de verdad pensais que tienen dinero para devolver?

    Carmen
    3 años

    Si no entra dinero porque no podemos viajar, es imposible, que quieren que lo fabriquen? Se esta devolviendo pero.lento,

    VICTORIA
    3 años
    Reply to  Carmen

    Desde marzo que globalia me dijo por correo electrónico que ya había cobrado de sus proveedores estoy esperando que me devuelvan mi dinero cuando ello ya lo cobraron de sus proveedores. Menudos sinvergüenzas los Hidalgos

    Halconera
    3 años
    Reply to  VICTORIA

    Eso no es así

    piltri
    3 años
    Reply to  VICTORIA

    Enseña ese correo, porque eso no te lo crees ni tú. A ver si te piensas que los demás no vivimos en esta sociedad. Globalia no te dijo nada, lo primero porque es cierto que no han cobrado de muchos de sus proveedores, y segundo porque el comunicado te lo habrían hecho de Halcón Viajes o de Viajes Ecuador.
    Así que menos mentir.

    Carmen
    3 años
    Reply to  Francisco

    Estan en ellos, pero son muchos clientes y si la cosa se moviera, no teníamos este problema, las devoluciones siempre han sido instantaneas

    ABa
    3 años
    Reply to  Francisco

    Verdad que es son unos sinvergüenzas que jueguen con el dinero de la gente para vender si eran buenos y para yamarte a cada dos por tres para ofrecerte viajes , hay que tomar medidas si fuesen que nosotros le deviesemos a ellos no veas la de por culo que no estarían dando ya nos hubiesen denunciado.

    piltri
    3 años
    Reply to  ABa

    Tú eres de los que confunden el culo con las témporas.
    Los que te han vendido algún viaje son personas como tú, que han hecho bien su trabajo, y que están entre la espada y la pared por una situación extraordinaria. Al margen de que el Grupo Globalia esté en una situación u otra. Que hasta donde yo sé, están con la mitad de la plantilla en ERTE.
    Y, por cierto, relee un poco antes de darle a "comentar", que le pegas unas patadas al diccionario que duelen a la vista.

    piltri
    3 años
    Reply to  Francisco

    No se os va a devolver el dinero, no de momento, porque si no hay viajes no se mueve el efectivo. Y si no se mueve la pasta eso quiere decir que no la hay.
    Y veamos cuando se fusione con Barceló. A ver si alguien piensa que van a poner ellos lo que se debe, como si Barceló mismo no tuviera a todos sus clientes reclamándoles sus depósitos.
    Así que negras las pintan.

    Migue
    3 años

    Para buscar soluciones, tendrían que sacar dinero de sus bolsillos y, como eso nunca se va a dar, seguirá habiendo despidos, total...

    Migue
    3 años

    Una de las soluciones se daría si los hidalgo pusieran dinero de sus bolsillos, pero, como eso nunca sucederá, habrá más gente en el paro, o dedicándose a otra cosa.
    El negocio, de una u otra forma, les cerrará igual...

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Migue

    Ah ah ah. Que ciste. Hidalgo y dinero de su bolsillos????? Ah ah ah

    JACK
    3 años

    Esto es la antesala del cierre definitivo

    Daniel
    3 años
    Reply to  JACK

    Con seguridad y sería una buena noticia para el sector,las demás empresas podrán ocupar ese lugar y tratar a los clientes como se merecen

    Halconera
    3 años
    Reply to  Daniel

    Que bien, eh?
    Como no te vas tu al paro.

    HALCONERO
    3 años
    Reply to  Daniel

    claro, y para las franquicias tambien genial.
    Y que insinuas? que los profesionales que estamos contratados o que tienen su franquicia no tratamos bien a nuestros clientes?.
    Que poco tacto, ¨compañero¨

    piltri
    3 años
    Reply to  Daniel

    ¿Algún agente de viajes de Halcón o Ecuador te ha tratado alguna vez mal?

    Ocr
    3 años
    Reply to  JACK

    Gran Idiota, eso te gustaría a ti. Vas muy mal encaminado.

    Daniel
    3 años
    Reply to  Ocr

    No me gustaría,es que va a ocurrir,os vais a ir a la calle y será lo mejor para el sector

    piltri
    3 años
    Reply to  Daniel

    Tú eres un mal bicho. Y de los que hablan fácil cuando hay una página de por medio.

    Maripis
    3 años

    El Gran Curro se fue al Caribe con la cartera bien llena y deja a sus Curritos bien pelaos.
    Vaya sinvergüenzas.

    Morla
    3 años
    Reply to  Maripis

    Ese gran curro cuánto daño ha hecho al sector turístico de este país

    Termineitor
    3 años

    Yo llevo mas de 25 años en turismo y ya se oía que Halcón quebraría y no solo no ha quebrado, sino que cada vez sale mas reforzado.
    No pertenezco a Halcón ni he trabajado nunca con ellos y no me gusta que quiebre nadie, no es bueno para el sector. Algunos pensaran que se toca una porción mas grande del pastel, yo no pienso así.
    España es una gran potencia turística y es debido a todos, cada uno en su sector, unos mas y otros menos, pero no estorba nadie, algunos se van por que estaban en sectores y nichos equivocados, con profesionalidad muy deficiente.
    El tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio, pero nos estamos comiendo una tostada que no hemos provocado y que dejará, o nos dejará, a muchos en el camino siendo unos grandes profesionales.
    A todo el sector turístico les deseo lo mejor que nos pueda venir.

    Eva
    3 años
    Reply to  Termineitor

    I algunas agencias agencias agencias de halcón se merecen que las cierren por el mal trato que dan a los clientes.
    Ami me trataron muy mal por no ir donde una tal Eli me decía que fuese

    Ocr
    3 años

    Halcon se tendrá que adaptar a la futura demanda, creo que es fácil de comprender. De cierre nada señores, habrá Halcon para muchos Años

    Pepe
    3 años

    Y eso para que narices lo cuentas aquí? Que tiene que ver? Y con esas faltas de ortografia

    Mariola
    3 años

    Halcón comunicando cierre definitivo, y preparando el camino para un ERE (Si cierran oficinas es imposible reubicar a todos). Por su parte SPV preocupado de que la cartelería no quede desfasada. SPV siempre del lado del trabajador.

    M.Cruz
    3 años

    Y para cuándo dan la noticia del pago de las deudas a los clientes.

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  M.Cruz

    Cuidado que con la fusión ni reembolsan

    Elsa
    3 años

    Y que pasa con el dinero de aquellos que tenemos reservas realizadas con ellos???

    piltri
    3 años
    Reply to  Elsa

    Pues pasará como en el resto de las agencias de viajes, de TODOS LOS GRUPOS. Que empezarán a devolver a medida que haya más movimiento de viajes y de dinero.... siempre y cuando alguna no haga suspensión de pagos. No sé cuál o cuál no.
    ¿Recordáis a Marsans y a Viajes Iberia?

    Aurora
    3 años

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... No escupas pa arriba, anda. Esto nos va a salpicar a todos.

    Jusr
    3 años

    Se veía venir y el covid le dio la puntilla como le pasó al corte inglés
    Demasiada expansión mal calculada
    Tendrán que ofrecer algo que compita con internet pa convencer al cliente

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Jusr

    Tipo jamones? O vender la once?

    Manolo
    3 años

    Vamos a disfrutar del momento .....

    oiga
    3 años

    No escupas tan alto a ver si va a caer y..
    Que no está la cosa para eso..
    Disimula un poquito la bilis y ten cuidado con el karma, que pareces buena persona

    Paloma
    3 años

    Y cuando va hacer las devoluciones dé la señal x suspender los crucero, me debe 1600 euros Halcón Viajes, y no sé cuando lo voy a recuperar

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Paloma

    Vete a la OCU. Ellos pueden todos....con los débiles.

    Con lo de globalia están calladitos como perros falderos

    Eugenio Guerrero
    3 años

    En mi caso el adelanto de un viaje y con un seguro de Legalistas ni rastro de lo entregado a cuenta

    el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)
    3 años

    legalistas = Legalitas??? de toda forma pide la ejecucion del aval que globalia tiene en turismo de baleares.

    piltri
    3 años

    Pa mucho tiempo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies