NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR

Halcón tramita un ERTE y garantiza el pago de marzo

La empresa pretende tramitar el ERTE de la forma más rápida y ágil posible
La dirección pedirá a determinados empleados que acudan a oficinas a cargar documentación en el sistema de reservas

Halcón Viajes se suma a la oleada de Expedientes de Regulación Empleo Temporal (ERTE) que afecta con especial dureza a los profesionales del Turismo (Norwegian: ERTE a 7.300 trabajadores, el 90% de la plantilla). La dirección de la división minorista de Globalia ha comunicado a los sindicatos la medida, argumentando fuerza mayor (Halcón-Ecuador quieren ahorrarse la mitad del alquiler).

Según recoge un documento interno al que ha tenido acceso Preferente, la empresa pretende tramitar el ERTE de la forma más rápida y ágil posible. No obstante, si no da tiempo a gestionar todas las prestaciones de paro correspondientes en las próximas semanas, se compromete a abonar el sueldo de marzo. Posteriormente se regularizaría dicho pago.

La dirección de la agencia pedirá a determinados empleados que acudan a alguna oficina a cargar documentación en el sistema de reservas Licómedes, para así tener acceso desde la central a las reservas de los clientes. Asegura que entenderá que los trabajadores, por temor a infectarse o por otras razones, se nieguen a acudir a los locales. No obstante, se compromete a compensarles si prestan este servicio.

Los empleados que están de baja se verán afectados igualmente el ERTE. Y aquellos que han solicitado vacaciones o permisos retribuidos en estas fechas, recibirán una comunicación en la que se les notificará que quedan sin efecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De la Fuente
    4 años

    Si se encuentra en situación de incapacidad temporal (IT) o de maternidad o paternidad, y le incluyen en un procedimiento de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada, no le afectarán sus medidas hasta que presente el alta médica o finalice el periodo de descanso por maternidad o el permiso por paternidad

    MICE
    4 años

    Juanja te toca erte ¿ahora que? Noe y tú?

    Ana Rodriguez
    4 años

    Ya han empezado!

    MACARENA
    4 años

    Alguien lo dudaba ??

    Halcon cansado
    4 años

    Erte, pero nos mandan mails para que sigamos trabajando, por lo que se ve el call center está saturado, amigos hubieran pensado Antea !!!
    Al erte los jefes de medio rango no entran como en el anterior erte

    Er Menu
    4 años

    Me da pena que el ERTE le afecte a grandes profesionales como a Nacho, el de empresas; la pareja de eventos o el tal Lucas. Estos deberían aprender del argentino de la planta noble que escapará del Erte, del ere o de lo que se les ocurra a los HIDALGO desde el Caribe

    Rosario Castillo
    4 años

    que pasara con lis clientes que hemos pagado parte de nuestros viajes. como recuperamos el dinero?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies