NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos tiempos para los exdirectivos del Grupo Globalia

Halcón se convierte en una cantera de emprendedores

Chema Hoyos, el último en salir de Halcón Viajes, ha montado su propio proyecto de intermediación turística
Juárez, Ballesteros, Mata, García Rascón y Serrahima han sido otros directivos que al salir de Globalia han iniciado nuevas etapas profesionales con grandes expectativas

La cúpula de los últimos años de Halcón Viajes se ha acabado convirtiendo en una cantera de emprendedores. El último director de la red de agencias de Globalia, Chema Hoyos, ha confirmado una senda que ya iniciaron Jesús Juárez con Ilusión Travel, y que siguió David Ballesteros con L’Alianxa-LTN Spain.

Chema Hoyos, también exsubdirector general de Air Europa, como adelantó en exclusiva preferente.com, ha montado un nuevo proyecto de intermediación turística centrado en los viajes deportivos, que ha contado con la alianza de Logitravel y del Grupo Prisa, el editor del diario El País y del deportivo As (Chema Hoyos se alía con Logitravel y crea una agencia de viajes deportivos).

Previamente, el que había sido ‘número 2’ de Halcón durante un tiempo, David Ballesteros, en su cargo de director comercial y especializado en el nicho corporativo, también se lanzó a un proyecto propio con apoyo del grupo latinoamericano L’Alianxa, del que no escondió que su objetivo era llevarse a empresas cuyas cuentas de viajes gestionaba la red de Globalia (Ballesteros arremete contra Halcón y se lleva sus clientes).

Y antes que ambos había sido Jesús Juárez el que había decidido, también tras salir como director general de Halcón, poner en marcha su agencia propia, Ilusión Travel, que está teniendo unos resultados mejores a los esperados con un modelo innovador que es muy pujante en países como Estados Unidos (Ilusión Travel: la agencia de Jesús Juárez ya da beneficios).

Otros de los altos ejecutivos de Globalia, aunque sin haberse metido a emprendedores, han tenido un éxito inmediato al salir del grupo turístico de los Hidalgo, como el ya jubilado Fernando García Rascón y su incorporación a lo que hoy es Ávoris de la mano de Gabriel Subías, o Luis Mata en Club de Vacaciones bajo el paraguas de Viajes El Corte Inglés, o Pedro Serrahima en Telefónica (Serrahima, ex director general de Globalia, fichaje sorpresa de Telefónica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    imserso
    5 años

    emprender es trabajar para El Corte Ingles O Barcelo.... vaya vaya

    Pasaba+por+aki
    5 años
    Reply to  imserso

    A ver si leemos bien............
    "Otros de los altos ejecutivos de Globalia, aunque sin haberse metido a emprendedores"

    Excelente noticia
    5 años

    Gente de la cúpula y de las bases también. En Globalia hay una cantera de trabajadores con mucho potencial, a veces "apagado" por intereses de algunos.

    ¿cuánto \"paro\" habrá capitalizado cada uno?
    5 años

    Lo primero que habría que analizar es el porqué hubo esa retahila de despidos en Globalia. ¿Era lógica? ¿fue buena? ¿No sería alguno/s de ellos que en cuento entró Javier hizo una razzia contra unas veces, directivos que encumbraron a su papá(FGR.LM), otras contra directivos sostenidos por amistad con su hermana (CH), otros se fueron porque Serrahima simplemente los caló rapidamente. Y el único que se sepa que se fue con las manos vacías, porque le dio la gana y porque vió la casa de los líos que es globalia fue Serrahima. Por el camino quedaron Middelmann.
    O Mateo Marí, que no se tiene noticia que haya emprendido ningún proyecto ilusionante del tipo ETT. Podría llamarse "EsTrújoTe".
    Lo segundo es si varios de esos "proyectos" no son más que un paso intermedio para fusionarse con alguien más grande o para ser contratado por una empresa y luego deshacerse del chiringuito montado.
    Los directivos de Globalia, salvo contadas excepciones (mis respetos de Fernando), bueno...no es que despuntaran por haber accedido o mantenido por valía profesional alguna. Antes y ahora, más. Pero entre la crisis y el relevo generacional...el agua ya está llegando a la cubierta 2 (glu,glu,glu)

    Justiciero
    5 años

    Cuanta envidia!
    Y qué mala información tienes, Serrahima fue un lastre que únicamente tenía el objetivo de meter a su gente en Globalia y no contar con los profesionales que había entonces. Y por cierto, no se fue porque le dio la gana, le invitaron a marcharse.
    Y la gente que él metió se ha quedado, ni siquiera se fueron con Pedro Serrahima jajajajaja

    Es cierto, Javi sí que cuenta con los de la casa!!
    5 años
    Reply to  Justiciero

    Por eso Hoyos, Ballesteros, Juárez, Middelman y García Rascón se largaron. El cuento de Serrahima era un lastre me suena a lo mismo que ocurría con Franco. Los malos, los ministros. El que mandaba, era el bueno que no se enteraba, pobrecito (en el caso de Pepe, totalmente mentira, en el caso del "melenas", totalmente cierto).
    Y si la gente que él metió, se ha quedado, ¿a lo mejor no te planteas que vale más que los que había? ¿Tienes añoranza del pasado, cuando una buena lamida de "pompis" valía una supervivencia un año más o un ascenso?

    Te informaré
    5 años

    No te enteras de nada, los de Serrahima se quedan por el blindaje y los buenos sueldos que tienen, no por otra cosa
    Ahhh y todos estos puestos de su equipo fueron conseguidos a base de lamer culos y después dar la patada a Serrahima, en eso tienes razón jajaja

    MICE
    5 años

    Éste señor no será nunca un emprendedor, que fácil es, cuando no te juegas tu dinero, la gente con poca preparación se resigna en su sillón, y no hablemos de eventos deportivos

    Peitolobo
    5 años

    Jobar, cuando estan en Globalia, son todos popito y cuando salen, unos qutenticos triunfadores.
    Irte de empleado a telefónica, VECO o Barceló es emprender tambien, además, es pasar de ser popó a triunfar. OK. Ciao

    retro
    5 años

    Nacho me mola! Y su mujer mas!

    rore
    5 años
    Reply to  retro

    Marife no mola!

    Sean ustedes más precisos
    5 años

    De 6, 3 emprendedores, 1 jubilado, y 2 para grandes empresas ..

    Allah
    5 años

    De emprendedores nada de nada, contratados por otras empresas, excepto La peor de las personas que he conocido Juárez que monto la suya.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies