NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia quiere adaptar sus agencias a los nuevos hábitos de consumo y digitalización

Halcón: reinventarse con productos que no son viajes

El consejero delegado de Gobalia, Javier Hidalgo, lleva años insistiendo en un cambio de modelo de negocio en su red de agencias
Aunque ya se divisa la idea de Hidalgo de convertir a sus oficinas en agencias "multiproducto", el cambio radical del que ha hablado aún no se percibe. Mientras tanto, la red sigue cosechando importantes pérdidas

Halcón Viajes necesita un lavado de cara, ya lo admitió hace unos días el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, quien lleva dos años prometiéndolo, pero sin muchos resultados aparentes. Lo cierto es que la red de oficinas de la agencia con más puntos de venta en nuestro país (cerca de 1.000) lejos de cambiar su imagen externa, ya ha apuntado en otra dirección en lo que tiene que ver con el producto y ha comenzado a ampliar su catálogo de ventas más allá de los viajes (Javier Hidalgo: “Halcón es una compañía que está en 1995”).

Algo en lo que ha insistido Hidalgo desde que su padre delegó en él los mandos de Globalia. “El modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados a medio plazo”, aseguraba el vástago de los Hidalgo en junio de 2017, subrayando su idea de “crear flujos para ser también proveedores de telecomunicaciones, de seguros, de entradas de eventos y conciertos, y trabajar mucho en compañías online que en algún momento pueden tener necesidades en la parte offline” (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).

Un deseo que ya ha conseguido los primeros frutos en cuanto que varios puntos de venta ya distribuyen en sus oficinas desde seguros o una línea de Telefónica, hasta cupones de la ONCE. Un modelo que para Javier Hidalgo puede ser el futuro de su red de distribución que pasa, además, por una importante inversión en tecnología para adaptar sus agencias a los nuevos hábitos de consumo (Halcón: ingresos extra para alcanzar la rentabilidad).

Un lavado de imagen que bien podría ser un impulso para la división minorista de Globalia que lleva años arrastrando importantes pérdidas como la de 2018 con un 16% menos en su facturación. Ya lo reconoció abiertamente el patriarca, fundador y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, hace unos meses cuando aseguró que Halcón ha pasado a ser su peor negocio y que buscan un socio para crean una ‘join venture’ (Halcón: Hidalgo admite buscar socios para una ‘joint venture’) (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio) (Halcón, de ser el negocio que más ganaba de Globalia a convertise en el repudiado).

Las agencias de viajes y Travelplan “han sido muchos años las que han tirado del grupo”, pero su estructura que contaba con 1.600 puntos de venta se ha reducido en un 40% desde 2007 con la llegada de la crisis, un adelgazamiento “que no ha sido gratis”, apuntó el mes pasado el presidente de Globalia. Al mismo tiempo, achacó las pérdidas, entre otras cosas, a las muchas indemnizaciones que tuvo que afrontar para reducir su estructura (Halcón: Hidalgo atribuye las pérdidas a las “tantas indemnizaciones” por tener que encoger).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    4 años

    muy buena iniciativa. o las agencias buscan recursos externos ó lo van a tener muy complicado. diversificar es el camino.

    si no puedes con tus enemigos, únete a ellos
    4 años

    toda la vida protestando por el intrusismo profesional y ahora vamis a vender loterías, seguros, telefonía ...¿somos unos grandes almacenes?¿el cutre inglés?

    Dream travel canarias
    4 años

    Totalmente de acuerdo

    Lo q quedaba por ver

    Alberto
    4 años

    Lo que se llama pegar tiros al aire a ver que cae a la desesperada. Ha llegado el iluminatis a iluminarnos manda huevsss...
    Llevo más de 30 años con la mía vendiendo ¡VIAJES!, y aquí sigo y no me considero anclado en 1995.

    Juan berloso
    4 años

    Últimamente sus viajes dejan mucho que desear el ultimo que hice fue a galicia el 21/7 un desastre en organización y comidas un día ni comimos por estar la comida en mal estado mucho tendrá que cambiar esta agencia

    Alex
    4 años
    Reply to  Juan berloso

    Pasa cuando solo se valora el precio y no el servicio. Te aseguro que en agencias independientes, el cuidado al cliente es diferente, tb el precio.

    Agente
    4 años
    Reply to  Alex

    No tienes ni idea, el cuidado del cliente depende de la persona que lo atiende no de donde compre el viaje. A mis clientes los he atendido igual en grandes redes y en agencia independiente

    De acuerdo a medias
    4 años
    Reply to  Agente

    Si eres independiente vendes lo que crees mejor para el cliente, si pertences a una gran red, vendes el producto que te que interesa a la gran red, no el que crees que es mejor para el cliente y es muy posible que ni siquiera conozcas otros productos mejores.
    Lo dice uno que a estado en grandes redes y ahora como independiente.

    Rosa
    4 años

    He estado más de 15 años en independiente y ahora en viajes Halcon ya voy para tres y puedo asegurar que al cliente se le ha atendido igual de bien !
    Y los mismos proveedores eso de que no se puede vender es mentira !
    Se cuida al cliente ! Y se le vende lo mejor para sus necesidades sea con la mayorista que sea !
    Por supuesto que como prioridad las nuestras pero eso no quita que si no se puede o el cliente demanda otra se le complazca !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies