NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encargaron un plan para transformarse

Halcón: reinventarse como BTTB tras 2 años intentándolo

Globalia reconoció que el cambio de concepto de minorista que impulsó Gabriel Subías estaba funcionando
Todo el sector está pendiente de la persona a la que se elegirá para ser CEO del gigante que formarán los emisores de Globalia y Ávoris

Hace casi dos años, en enero de 2018 Globalia decidió dar el paso de reinventar a Halcón Viajes, tras unos últimos ejercicios de abultadas pérdidas. Según reveló preferente.com, su intención era acometer un cambio como el que en su momento impulsó el Grupo Barceló para que su minorista evolucionase a B The travel Brand (BTTB). Hoy estas esperanzas pueden aumentar una vez ambos grupos están fusionados tras el acuerdo entre Ávoris y los emisores de la familia Hidalgo.

La red que dirige Carmen López Pintor sondeó hace unos dos años a empresas encargadas de este tipo de transformaciones, aunque el plan había nacido directamente del CEO del grupo, Javier Hidalgo, con el fin de revalorizar a la agencia con más puntos de venta de España, y lograr motivar a un personal que siempre se ha considerado como de los más cualificados del país, y el gran activo de la red.

El grupo de los Hidalgo reconoció entonces que el cambio de concepto de minorista que impulsó Gabriel Subías estaba funcionando, y que también otra gran red con una mentalidad fresca como Nautalia está obteniendo asimismo mejores crecimientos que el resto de grandes redes, por lo que Globalia buscaba seguir esa senda, con un plan para Halcón que encadena años algo rezagada en cuanto a sus competidores.

Todo el sector está pendiente de la persona a la que se elegirá para ser CEO del gigante que formarán los emisores de Globalia y Ávoris, para lo cual ya hay algunos nombres, que capitanearían el que será el mayor grupo turístico vertical que nunca hubo en España (Las 3 incógnitas del sector: la venta de VECI, la de Carrefour y el CEO de Ávoris).

La decisión depende en gran parte de Simón Pedro Barceló, que tendría en su poder incluso nombrarse a sí mismo, o elegir a alguien del sector, donde hay muy pocos capacitados para conducir a un gigante así, o decantarse por algún ejecutivo ‘top’ ajeno a la industria turística, sin descartar que pueda recurrirse a alguna figura interna de Globalia o Barceló para ejercer una labor más de gestión que de liderazgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    4 años

    Las agencias de viajes están en crises desde que existe Internet ya que ofrecen viajes más caros que los que compramos por internet así que como no se reformen tienen mal futuro
    Y como ejemplo vean como el Corte ingles vende su sección de viajes

    Dave
    4 años

    Esto es lo que se llama opinar sin tener ni idea. Es el deporte nacional.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    tu si que estas en crisis!

    Acodo
    4 años

    Tal vez se hubiera podido expresar mejor pero razon no le falta. El problema es ver si existe la posibilidad de emplear la fuerza del enemigo en el propio beneficio.

    David Martin
    4 años

    Y por internet a quien compra vd. a una agencia online? Lo de más caro es un mito.

    Agente
    4 años

    Tu debes de ser de esos que cuando no tienen ni idea, se van a la agencia de debajo de casa a preguntar e informarse para cogerlo por internet. Que ganas tengo de que se os acabe el chollo.

    Viajero444
    4 años

    Que paguen mejor a los empleados y no los expriman si quiere motivarlos..

    Axel1
    4 años

    La agencia de viajes, no ofrece más valor ni mejor precio. Es un negocio sin futuro. Internet acabó con ellas. No conozco a casi nadie que hoy en día vaya a una agencia. Así, los jubilados por el imserso, que por cierto deja gran rentabilidad. Id cerrando agencieros

    Ruben
    4 años
    Reply to  Axel1

    Y tú vete buscando un colegio que te enseñe a escribir .
    De verdad cuanto ignorante se mueve por aquí .
    Futuro el tuyo sin saber escribir , verdad?
    Afectuoso saludo a tu ignorancia .

    Oscar
    4 años
    Reply to  Axel1

    Así nos luce el pelo a todos, gente como tú que prefiere comprar en Internet y SOLO miras tu beneficio, si realmente te acercases a esas agencias obsoletas que tu dices, verías que realmente en muchos casos las tarifas son más baratas que en booking o en otras páginas web,que a lo mejor sea más cómodo, desde tu posición de funcionario, que seguro que eres.... Claro que si realmente dedicaras tu tiempo a trabajar y no pasartelo en Internet buscando ofertas, seguro que otro fallo nos cantaría en España, es más cómodo esto que estar trabajando... "con la administración hemos tocado..." Y aunque sea Navidad, pena me das!!!

    Agovi
    4 años
    Reply to  Axel1

    Es cierto que la intermediación debe reinventarse y adaptarse a los nuevos escenarios, creando propuestas de valor al cliente final. Pero está muy lejos de acabarse.

    Acido
    4 años
    Reply to  Agovi

    Si pero nadie de este mercado sabe como hacerlo. Ni altos ni bajos ni gordos ni flacos. Todo el mundo se empeña en empaquetar ... y a los agentes ya los tienes abrasados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies