NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Descarta aplicar criterios específicos para salvar trabajadores del ERE

Halcón rechaza mirar la producción para las recolocaciones de Alcampo

Tras la última reunión del Expediente de Regulación de Empleo para los 134 empleados de Halcón Viajes que trabajaban en las oficinas de los centros comerciales Alcampo, Comisiones Obreras ha informado de que “la empresa no quiere que se imponga salvar afectados con la excusa del cierre de una oficina de Alcampo que tenga beneficios”.

 

El sindicato había solicitado que “se mantenga el número de los puestos de trabajo equivalente en aquellas oficinas donde había ganancias o mínimas pérdidas”. No obstante, según los representantes de los trabajadores la red minorista de Globalia se ha negado a aplicar “criterios específicos” para hacer las recolocaciones porque “este ERE no es por causas económicas, sino por motivos organizativos”.

 

CCOO está pendiente de que se resuelvan aún varias cuestiones en el próximo encuentro con los abogados contratados por la empresa para esta negociación en el período de consultas del expediente, motivado por la ruptura del contrato con Alcampo.

 

Entre los temas que deben aclararse figuran la identificación  del número de personas que se adscribirán voluntariamente al ERE y las que podrán ser recolocadas, la redacción final de los términos de la bolsa de empleo, la lista de vacantes y el proceso de indemnización, según reza el comunicado al que ha tenido acceso preferente.com. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ERE dado
    10 años

    ¿Qué tendrá que ver que sea por causas económicas u organizativas para aplicar algún criterio técnico a las recolocaciones más allá de sacar de lista negra "Tú sí, tú no, tú sí , tu no" ¡¡vaya...ese sí que es un criterio!! No es nada nuevo en Globalia. Es lo que ha intentado en todos los EREs "la camarilla" desde hace 2 años.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies