NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Caos de los reembolsos

Halcón promete que devolverá todo el dinero a sus clientes

La dirección de la empresa transmite este mensaje a los sindicatos, si bien reconoce que "no puede dar plazos"
Clientes de la división minorista de Globalia llevan casi un año esperando el reembolso por viajes cancelados por la pandemia

Halcón Viajes intenta trasladar un mensaje tranquilizador a empleados, franquiciados y clientes. En el marco de una reunión con los sindicatos, la dirección de la división minorista de Globalia ha asegurado que devolverá todo el dinero que adeuda a los clientes por los viajes cancelados como consecuencia de la pandemia. No obstante, aclara que “a día de hoy no pueden dar plazos para ello”, informa SPV.

Agentes de viajes de la empresa consultados por preferente.com aseguran que hay clientes esperando a la devolución del dinero desde el inicio de la crisis sanitaria. Si a ello se le suma que un gran número de agencias cerradas, alguna de ellas de forma definitiva, y que la mayoría de los trabajadores están en ERTE, el resultado es un clima de enorme incertidumbre que “está acarreando la pérdida de clientes de toda la vida”, aseguran fuentes cercanas a la agencia (Halcón Viajes empieza con el cierre definitivo de agencias).

Como reveló este digital, Globalia también ha tenido problemas con sus agencias asociadas, que llegaron a amenazar con interponer una demanda contra la empresa por negarse a devolver el dinero procedente de los reembolsos de las compañías aéreas (Globalia: sus agencias asociadas se ponen en pie de guerra). Asimismo, agencias ajenas al grupo llevan meses pidiendo el desbloqueo de los reembolsos de Air Europa, más aún cuando la aerolínea ha recibido un rescate estatal de 475 millones de euros (Reembolsos de Air Europa: “Ya ha pasado demasiado tiempo”).

Volviendo a Halcón Viajes, la esperanza de profesionales y consumidores es que se utilice parte de los 240 millones solicitados a la SEPI por Globalia y Ávoris, para acelerar el proceso de devoluciones. Como ha venido publicando este digital, todo parece indicar que el Consejo de Ministros dará luz verde a esta inyección estatal a principios de marzo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parole, parole, parooooleeeee

Yo no me creo nada. No me creo que vayan a utilizar ese supuesto dinero para que podamos devolver a los clientes y nosotros nos quedamos delante de ellos desprotegidos totalmente. No tiene nombre.

Claro devolverá el propio dinero de las personas que han hecho la compra, devolverán el dinero que el gobierno les va a dar, usease el dinero de todos.

Ese dinero del gobiernos son créditos igual que los ICO para las medianas y pequeñas empresas

Créditos que se asegurarán cobrar concediendo todos los concursos públicos a dedo dejando a los demás fuera… así funciona el tema.

halcón tiene ya reemboslado 30 millones a clientes

Confianza y credibilidad, les queda más bien poca
Pero, ¿todavía no lo han devuelto?. Menuda vergüenza, y encima tienen la desfachatez de prometer la devolución en un plazo indefinido. Vamos, no digo que sea lo mismo, como una estafa perimidal, prometen lo que está po ver que vaya a suceder y además para poner la guinda imagino que estarán esperando que los clientes vuelvan raudos. Ganar la confianza… Leer más »

“Halcón promete….”hasta que te la mete. Después de un año todavía con promesas en vez de hechos.

Es una crisis mundial hay cías aéreas que todavía no han echo reembolsos, navieras que no han devuelto los bonos los cuales se adherieron cuando saco el Gobierno la ley del 31 Marzo…aviones parados en pista de todas las cías aéreas…. Es lógico hayan devuelto una gran parte y ahora soliciten ayuda al SEPE para que les inyecte un dinero… Leer más »
Raúl, vaya por delante que les deseo lo mejor y ojalá puedan reembolsar, etc. Respecto a los créditos de las pequeñas y medianas empresas se pagarán o no con el esfuerzo de las mismas buscándose la vida… y esta empresa en particular, lo pagará a base de concederles todo tipo de concursos públicos a dedo, ayudas y mirar para otro… Leer más »

Las compañías aereas ya le han hecho a Halcón viajes la devolución en dic. 2020 y ellos todavía no han devuelto nada

No me quieren devolver 3100euros desde el año pasado un año esperando por el reembolso ahora Halcón viaje me dice que Iberia tiene mi caso pendiente unos sinvergüenzas me han hecho perder mi tiempo y energías he ido más de 25 veces a la oficina en los cristianos Arona Tenerife y en principio me decían que a finales de verano… Leer más »
La gente escribe sin saber….esa oficina está atendida por personas con nombre y apellidos sensiblemente dolidos y tocados por lo que esta pandemia se lleva por delante. Es fácil hablar de 3100 eur pero no especifica en que estaban gastados. Si hablamos de billetes de avión depende si la compañía aérea ha empezado o no a devolver. Si hablamos de… Leer más »

Reclama a Iberia, que es el que recibió el dinero de manos de Halcón Viajes.

Yo se lo di en mano a Halcón viajes, no a iberia

Y tampoco pagan las facturas que deben a los hoteles por servicios ya prestados. Impresionante su desfachatez y nula profesionalidad. Los Hidalgo se creen por encima del bien y del mal.

Me parece estupendo que no los hayan devuelto todavía. Ni las aerolíneas ni las agencias tienen culpa alguna de las restricciones debidas a la pandemia (fuerza mayor) así que lo lógico es que los esfuerzos para superar las dificultades económicas que ello acarrea se redistribuyan entre la mayor número de partes posible. A un cliente no le supone la ruina… Leer más »
Tiene usted una visión muy sui generis
¿Me va a dejar un banco un dinero prestado gratis ad infinitum?, pero yo como consumidor se lo tengo que dejar a una empresa en contra de mi voluntad y además a coste cero, mira usted, cojonudo. El mundo al revés, los consumidores sin su dinero subvencionando gratuitamente a una empresa. Supongo que Vd. animirá a los posibles clientes a… Leer más »

¿Y se lo va a pagar la agencia de viajes en la que usted depositó su dinero? Menudo genio…

Muy bien hablando!!!! La gente no tiene ni idea de lo que esto supone…

Para seguir la línea Hidalgo y Cía, los reembolsos de su propia aerolínea, tampoco se producen y muchas veces siendo ellos los vendedores, sin intermediarios, pero es lo mismo, marca de la casa.

Eso que dice es un sin sentido, porque estás dando pie a las empresas a que incumplan la ley. Hay muchas pequeñas agencias de viajes que sí han devuelto el dinero y estos corrieron al principio de la pandemia a repartirse el máximo posible de benefecios para luego dejar colgados a los clientes y forzar que las administraciones a subenciones.

Tu estas flipando. O sea, yo particular en erte o en paro no me supone nada dejarle a una multinacional 3800 euros? Hazte ver, no estás bien

Muy bien Rudy, eximiendo de culpa a la empresa intermediaria (pobrecitos eh, seguro que tampoco han devuelto por ahora la comisión que se han llevado por estas gestiones) y haciéndonos ver que este tipo de intermediarias son unos chupopteros del negocio de los viajes. Bye bye

Yo no trabajo en Halcón y entiendo que estén enfadados por su dinero, pero también tienen que ver la otra cara de la moneda,si proveedores y servicios aéreos prepagados no efectúan sus reembolsos la agencia no puede hacer frente a la devolución de todos los reembolsos generados tras año y medio casi sin ingresos. Aunque la voluntad sea buena, hay… Leer más »

Tu sabes que Halcón Viajes paga a crédito a la gran mayoría de sus proveedores?.Que quiero decir con esto? Que no han devuelto un dinero que no han pagadyen gran parte a los proveedores.

Lo que me hace muchísima gracia es que parece que no hubiera otro grupo en España. ¿Y Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Eroski, Carrefour (R.I.P.), B de Travel Brand…?
¿Por qué se os pone esa bocaza al hablar de Halcón como si las demás hubieran reembolsado el dinero?
Panda de descerebrados…

Pues mira a mí viajes el Corte Inglés me devolvió todo el importe , de un viajes

Descerebrado tú. Ya lo has demostrado con tus comentarios sin sentido. Yo se lo compré a Halcón viajes en enero de 2020. Cuándo reclame la devolución me dijeron que tenían que esperar que iberia devolviera el dinero. En diciembre de 2020 los llamé y me dijeron que iberia ya les había devuelto el dinero. Marzo de 2021 todavía sigo esperando.… Leer más »

Pero dónde está el dinero del cliente? Y los empleados en su casas y dando la cara porque aún tienen que ver a sus clientes demandando lo que les pertenece. Vergüenza de gestión

Si a Halcon le haceis este escrito por prometer que reembolsara, a las que hemos reembolsado sin ayudas que nos hareis un momumento?

no te preocupes Rafa, el único motivo de esta información es hacer daño a la reputación de Globalia.

A unos cuantos agentes de viaje , la policia o Guardia Civil, han detenido por no devolver los depósitos de clientes o sencillamente estar en bancarrota, cuentas trabajas por embargos, etc, etc. Y, en cambio, a éstos y los otros, no sólo se les aplica el código penal sino que se les rescata con dinero público de su quiebra total.… Leer más »

Rodrigo comparas la repercusión de este grupo con una agencia pequeña? amigo no tienes ni idea de lo que supondría para el sector la quiebra de Globalia

…lo de siempre del “españolito”.
No estamos sindicados los trabajadores.
No estamos asociados las agencias independiente.
Carecemos de union y por lo tanto de “fuerza” para que se nos oig
Conclusion….Hoy NO pintamos nada..

La gente debe comprender que las agencias de viaje son intermediarias entre el cliente y el prestador de servicio (hotel, aerolínea, etc) entonces cuando usted contrata un servicio en una agencia de viajes, mas del 70% del monto que usted pagó va directamente a esos prestadores de servicios. Ahora usted como cliente pretende que la agencia le devuelva el 100%… Leer más »

Los Proveedores de Servicios tampoco cobramos de Globalia. !!!
Ya en tribunales

Una vergüenza.

No me creo nada, fueron bien listos y corrieron a repartirse los beneficios cuando empezó la pandemia. Ahora dicen que no tienen dinero. No me dan pena, que los sancionen. Halcón Viajes y el grupo Globalia me deben 800€ y a mi hijo 1200€ . No hago más que reclamar, solo dan largas y hasta ahora sigo sin ver mi… Leer más »
Ni que fueran los únicos que no han devuelto aún el dinero, yo tengo una franquicia de halcón y todos los clientes de toda la vida que habla la publicación lo han entendido y se acogieron al Bono para viajar este año y otros siguen esperando sin problemas, además que a muchos ya se les ha devuelto su dinero, es… Leer más »
Yo tengo un pago parcial de un crucero desde hace mas de un año, el segiro no lo devuelven, queda para otro viaje, total casi 600 € durante un año que son mios y los tienen ellos, he hecho muuchos viajes con ellos, pero dudo que vuelva despues de esto. Me han llamado y he pasado varias veces por la… Leer más »
Teresa, y ellos lo ingresaron religiosamente como hacemos cada día en la cuenta de Halcón Viajes. Y Halcón paga a navieras, aerolíneas, cadenas hoteleras, y multitud de empresas más. Y si estos a su vez no devuelven el dinero, ¿de dónde se saca para pagártelo a ti? Relájate un poquito, que tú entregaste ese dinero para irte de crucero, y… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies