NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su salida se suma a la de otros directivos como Jesús Juárez, Luis Mata o Joaquín Solares

Halcón pierde a otro de sus históricos: Luis Hernández, director de Marketing

Hernández tenía una posición clave en la minorista del grupo Globalia

Halcón Viajes, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes, ha perdido en estos días a otro de sus ejecutivos más emblemáticos, su director de Marketing, Luis Hernández, tras muchos años en el cargo.

 

Halcón ViajesLa salida del ejecutivo coincide con las bajas de otros históricos que Globalia ha sufrido en los tres últimos años, en paralelo a que los hijos de Juan José Hidalgo han ido tomando responsabilidades de más calado.

 

La posición clave de Hernández en la minorista con más puntos de venta de España se fundamentaba además de por la importancia de su área en una agencia de viajes, por su capacidad de trabajo y por su influencia en otras parcelas del negocio, en especial durante los dos últimos años.

 

Luis Hernández, a pesar de su juventud, formó tándem durante cerca de una década con la emblemática directora comercial de Halcón, Pilar Gil, ahora en Catai, bajo la dirección entonces de Fernando García Rascón, en los años dorados de la agencia.

 

Mata, Solares, Rivero o Juárez han sido otros de los primeros espadas de Globalia que en los últimos tiempos han dejado el grupo turístico, entre otros motivos por falta de entendimiento con la nueva generación de cabecillas del grupo, mientras se continúa especulando con el regreso de Duato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sisi, por fin llego alguien de la casa
    9 años

    A los que estabias con la cantinela de eso de “alguien de la casa”.
    Que direis ahora, que Luis se marcha y que ponen al frende como Director Comercial a un tiburoncete, que le va bien la vida en el viaje “business”, pero ni tiene NPI ni de que va este “business” que es realmente donde esta el solomillo si se sabe gestionar correctamente. POr cierto, Ballesteros, ya no digo que se vea tu mano con una campaña diferente para potenciar las ventas en esta temporada baja, si no que te presentes en una cartita aunque sea.

    PCalaf
    9 años

    Desde la convención de Granada, allá por el año 2009, en el que se cargaron esa mañana antes de que empezara la convención al Regional de Andalucía, ya casi no queda nadie de los que auparon a Viajes Halcón en sus buenos tiempos

    ¿tan malos eran todos? Desde empleados hasta la Dirección general, a muchos los han echado y otros se han ido por propia iniciativa, al creer en el nuevo proyecto.

    Sé que había muy buena gente que lo dio todo para lanzar a esta empresa desde el año 92, que lucho y muchísimo, lo dieron todo, sin mirar horas de trabajo ni esfuerzo y que estaban muy orgullosos de su empresa.

    Desde fuera parece una empresa sin sentimientos hacia su personal, da igual lo que hagas, solo vale estar bien con la dirección, en el momento que algo no les parezca bien ya saben lo que les toca.

    Espero que les vaya bien, pero esto parece un barco sin rumbo ni destino.

    Observator
    9 años

    De donde no hay no se puede sacar, al Sr. Hidalgo este negocio se le ha quedado largo hace mucho tiempo,la cabezonería y el no dejarse aconsejar puede llevar a esa empresa al filo de su desaparición. Esperemos que reaccione a tiempo!

    Lo que fuimos y lo que HOY SOMOS.
    9 años

    Es un cúmulo de despropósitos. El cambio de Directores Genérales, llámense García Rascón, Solares, Gil, Rivero, Duato, Mata, y todos sus equipos en adjuntos, Directores Regionales, Delegados, etc, por una panda de amiguetes que lo que han hecho ha sido llevar al Grupo Globalia en la División Minorista y Mayorista a un desastre en las cuentas de explotación, de relaciones humanas y desasosiego es notable y tangible. Es como un barco que navega sin rumbo y a la deriva. Algún día se darán cuenta del desastre y ojalá no sea muy tarde para poder darle un cambio. Esta muy claro que todo pasa por la contratación de un CEO de mucho nivel y que conozca el sector y haga limpia de todos estos mangantes y surrealistas individuos. Que daño han hecho al sector , a la empresa y a los empleados, los Juarez, Rivas y compañía.
    Halcon y Ecuador baja y baja, el mayorista Travelplan ya ni siquiera existe y todo ello en un momento, aunque de crisis, podían haberse aprovechado de las desgracias de los demás, como fue el del cierre de Orizonia y no han sabido ni cómo mantenerse en el sector. Qué más desastres deben demostrar para que la propiedad tome cartas en el asunto y recupe el timón de la empresa?. Con estos nuevos Directores Generales no le auguro un futuro prometedor, y menos mal que esta AEA para tapar todos los estropicios. Cierres de oficinas ( las de contrato de alquiler, las de propiedad NINGUNA), despidos a base de Eres, Ertes y movilidad geográfica y una desmotivación generalizada en toda la plantilla. No hay proyecto ni objetivos, y no por no haberlos, si no por no saber ni como acometerlos. Solo funcionan con equipados de enchufados y dispuestos a ser la voz de su amo. Reina el miedo y la intolerancia, que se traduce en una baja motivación, y con estas premuras es muy difícil que una empresa salga adelante. Pero la familia Hidalgo o no lo ve o no lo quiere ver. Despidos, ceses, arrinconamientos, desprecios, pilotos despreciados, Tcps con contratos basura, y suma y sigue. Es una empresa con pies de barro, pero con un potencial envidiable que pasa por el cambio inmediato de los tres o cuatro cabecillas que se han permitido el lujo de asesorar al Sr. Hidalgo de forma que le agradase a sus oídos y en contra del grupo empresarial y solo,por mantenerse en sus poltronas. Es cierto que el tiempo coloca a cada uno en su sitio, el problema es que estos nuevos Directores Generales van a ser como el caballo de Atila y cuando se den cuenta se abran cargado a lo mejor de la casa y les quedara poco margen de maniobra.

    Arbeloa
    9 años

    Una pena la salida de Luis. Sin duda, el mejor profesional que ha tenido esta casa en los últimos años reconocido de esta manera por todos los que han trabajado con él.

    balón de oro
    9 años

    Mucha suerte a Luis. El mejor profesional que ha tenido esta casa los últimos años. Ninguneado por decisiones caprichosas que no han tenido en cuenta la capacidad de Luis Hernández para cometidos mayores. Una pésima noticia que los referentes de verdad dejen Halcón.

    Chema
    9 años

    yo que se a mi loquee me dicen

    Si yo lo único que quería era ser director general de algo

    Vergonzoso
    9 años

    Vergonzoso la familia. ha puesto a todos los ex marsans al frente de la empresa

    Hoyos. Ex marsans. Director general
    David ballesteros. Ex marsans director comercial
    Vesperinas ex marsans Nuevo director de franquicias
    Eduardo Meléndez Ex maraans
    Cristina Elizo. Ex marsans

    En fin que todos los que mandan ahora son ex marsans

    pierde?
    9 años

    como es eso de "halcón pierde"? o lo de los espadas que "han dejado el grupo"?...esta de moda llamar las cosas con el nombre contrario a lo que es. Ánimo Chema!

    Lolo
    9 años

    Y donde queda esteve??

    Luis
    9 años

    En Halcon dos de cada tres empleados son externos; dado las ofertas que se oferta que presenta tan baratas la agencia en muchas ocasiones aterra pensar qué condiciones laborales tendrá el personal. Somos unos hipócritas: utilizamos a los intermediarios para que apliquen un trato inhumano a los trabajadores sin que nos enteremos. Son los capataces de los galeotes. Y las agencias se nutren de eso. Gracias a esta nueva esclavitud, los demas nos podemos permitir viajar de vacaciones.

    vere vere
    9 años

    Hola compañeros!!!!! no os dais cuenta que todas las oficinas que cierran proponen franquicia???? no os dais cuenta que cada vez que dan una opinion los franquiciados es maravillosa la atencion que tienen??? Se estan volcando en las franquicias no quieren sucursales propias. Han visto el negocio en el franquiciado y ese es el objetivo. Ni mas Ni menos. Cepillarse a la vieja guardia que se deslomo por sacar adelante una empresa y hacer rico a estos... no tengo calificativos por que no me voy a poner a su altura, la Ley de Talion es la unica que ellos conocen, muchos besos cuando te visitan y puñaladas traperas cuando salen por la puerta de las oficinas incluso las propias, que las hay, doy fe con unos alquileres de casi 2000 euros en 50 m cuadrados, menos mal que miran por el presupuesto de la sucursal. Lo siento compañeros pero su unico objetivo y lo tenemos todos en boca aquellos que llevamos años por aqui SON FRANQUICIAR Y FRANQUICIAR

    ex
    9 años

    ¿Qué pasa Luisito?.....¿hace mucho frío ahí fuera? A ver si en el siguiente trabajo que tengas tienes un poquito de educación y no fumas en el puto despacho..."gran profesional"....¿ah pero no era tu casa?....

    Pupiolo
    9 años

    Pues no se pero siempre matamos a la gente a unos u otros... Luis creo q era un gran profesional pero si se ha ido....el tiburoncete como le llamaba alguien lo ha bordao en empresas y parece q gestiona bien , además contando con la gente de halcón ... No se dejémosle ver q hace , no??

    DESEPERADOS
    9 años

    Leo a Lolo que pregunta por Esteve.Entiendo que tiene un pie fuera y el otro tambien...No se si el cambio es el adecuado , Vesperinas por Esteve, pero por favor un cambio !!!YAAA!!!.Las franquicias necesitan alguien que les escuche y les preste un poco de atención, y este señor desde luego no es el adecuado.Le falta humildad , no se realciona con nadie, está por encima del bien y del mal, y lo que es peor no sabe hacer la o con un canuto. Ya que parece ser que el futuro está en la FRANQUICIA, busquen un DIRECTOR ADECUADO.

    PEITOLOBO
    9 años

    Es ponerme a leer los comentarios de esta noticia e ipso facto me parto la caja. http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/bombazo-hidalgo-echaria-a-juarez-para-poner-a-hoyos-249833.html

    zita
    9 años

    Creo que no hay nadie que pueda superar la mala gestión de Esteve, no solo es q no sabe nada sobre franquicias es q tampoco sabe nada sobre el sector. No pudieron encontrar a nadie q les haga el trabajo peor

    Josito
    9 años

    Cambiar a Esteve por Vesperinas es como cambiar una vespa por un ciclomotor. Si Esteve decís que lo ha hecho mal, esperad a ver a Vesperinas en acción...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies