NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como resultado del proceso de reestructuración de Globalia

Halcón Viajes pierde a Ballesteros, su director comercial y número 2

La salida de Ballesteros se enmarca en el proceso de cambio que Halcón busca darle a su unidad de empresas, bajo la denominación de Globalia Corporate Travel
Con Ballesteros, Halcón ha logrado hacerse con importantes cuentas como el CORA

David Ballesteros ha salido de Halcón Viajes oficialmente este lunes según ha podido saber preferente.con de fuentes fidedignas, tras unos siete años en la agencia de los cuales los casi tres últimos ha tenido el cargo de director Comercial junto al de Empresas, solo por debajo del director General.

 

halconLa salida de Ballesteros se enmarca en el proceso de cambio que Halcón busca darle a su unidad de empresas, que ha germinado con el cambio de denominación a Globalia Corporate Travel, a la cual la actual cúpula del grupo considera no estratégica por no tener tanta incidencia en Air Europa, que es más que nunca ahora el eje de todo el conglomerado.

 

En el tiempo en el que Ballesteros ha tenido por encima solo al director General Chema Hoyos, Halcón ha logrado hacerse con importantes cuentas entre las cuales sobre todo destaca el CORA, aunque según los entendidos del sector con rentabilidades imposibles.

 

Pedro Serrahima está tratando de ir haciendo cambios en Globalia con el apoyo de Javier Hidalgo, entre los cuales se incluyen incorporar a los directivos más cualificados además de estudiar la venta de alguna de sus divisiones.

 

Ballesteros había venido siendo uno de los directivos sobre los cuales ya se sospechaba que podía salir en cualquier momento, pese a ser considerado como uno de los hombres fuertes de la red y un histórico con una larga carrera en Marsans también a cargo del nicho corporativo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jordi
    6 años

    Increíble!!! Sale el tío que más sabe de Business del sector!! Q gran gestión!!!

    OSCAR
    6 años

    Grave pérdida para HALCON!!! Ballesteros era el motor de la compañía en Business. Grave pérdida. Eso es q quieren tirar el Business

    Pablo
    6 años

    Ostras!!! Qué notición!! David es un gran profesional!! Si sale de ahí es por algo. Sospecho que los nuevos no creen en el corporativo porque sino no lo hubieran dejado escapar.
    Y quien le va a sustituir????

    Paul
    6 años

    Animo David!! Si has salido de aquí es porque no ves las cosas claras. Nos quedamos sin el tío que ha levantado esto de las empresas en HALCON. Hemos llegado hasta a tener una marca especializada. Quien nos lo iba a decir . Mucha suerte, seguro q ya tienes otros proyectos.

    Palo
    6 años

    La verdad es q no me fue bien con el, pero hay q reconocer q es el mejor del Business. Quizá la empresa vuelve a no creeer en el negocio corporativo.dejarle ir lo confirma.

    Solitario
    6 años

    Ostras que noticias!! Preferente siempre el más rápido. Eso es que David tiene ya algo cerrado y ha querido salir de una empresa que no cree en ese negocio. Suerte David , se pelearán por ti.
    Acuérdate de los que sí creemos en esto.

    Pasaba por aki
    6 años

    Un especialista en captar cuentas con rentabilidad super negativa, confiando en que los vuelos los iban a realizar con UX, pero que salió rana. De hecho ya hay alguna cuenta del CORA que está preparando nuevo concurso ante el pésimo servicio que reciben

    Pinki
    6 años

    Es increíble, así defiende el DG de Halcon asus apuestas
    Seguro que Ballesteros tiene otro proyecto en una empresa sería,consolidada y con directivos con tu nivel

    Animo David y acuérdate de los que creímos en ti y llévate ese recuerdo

    Joooo
    6 años

    Gracias, gracias, gracias, mil veces gracias David.
    Por creer enla gente q estábamos olvidados y sin ser nadie y enseñarnos lo que es ser un profesional
    Gracias de verdad

    Halconero
    6 años

    Vamos a ver qué lo han despedido
    Que no se ha ido
    Jajaja

    Pedro
    6 años

    Gran noticia ya es hora de hacer justicia
    Y la primera dama ¿..

    Debería irse con la del director general

    Yo
    6 años

    La noticia s buenísima para HALCON pero y quien se queda en empresas . ¿ Nacho¿
    Pero si es una persona de su máxima confianza
    Vamos que todo lo que se haga en la empresa lo sababra David a los 5 minutos
    Un poco de coherencia

    David
    6 años

    Jajajajaj
    Y para cuando el que realmente estamos esperando todos ¿..
    Javier Chema es la persona más inútil de tu equipo
    No re lo puedes permitir

    Antonio
    6 años

    David es la gran mentira ,es un vividor,que al final cuando conocen su gestión lo echan a la calle,cómo le pasó en viajes el corte ingles

    MCI
    6 años

    Todo el mundo habla del corporated... Pérdidas millonarias por captación de cuentas por debajo de la rentabilidad.... Nueva marca, tenía pinta de quererse montar un chiringuito que habrá costado una pasta la presunta puesta en marcha y al final un bluff...
    Y ahora..Nadie habla de la rama vacacional? Campañas de garrafón, perdón, de jamón, en manos de Travelplan todo, es decir, en mano de incompetentes y vividores...
    Por las áreas ni estaba, no se le esperaba...
    Empatía nula con esta sección de la minorista...
    Sigo? Porque tengo para seguir.

    Joselu
    6 años

    Vaya !!! Y el presidente lo sabía?? No lo creo!! Ese es el único válido y no dejaría escapar a David. Increíble empresas. Y su jefe sigue?? Que gran defensor de su apuesta!!!!

    Rosi
    6 años

    Chema se te debería de caer la cara de vergüenza, haber permitido que se fuera DB.
    No sé cómo eres capaz de seguir en la compañia

    Sand
    6 años

    Ese con guardar su puesto tiene bastante!!! No se pelea con nadie. Despide a todos con tal de seguir el. Traga y traga!!!

    Pos q mal
    6 años

    Chema no te das cuenta que pierdes todo todo?? Tu orgullo, tu liderazgo tu crédito.... q pena. Gran profesional!! Suerte David!! Te sobrarán ofertas

    Maki
    6 años

    Javier esas decisiones no se pueden tomar por un calentón, el puesto de CEO de una compañía como la que creo tu padre de la nada, es para respetarlo un poquito más y medir las decisiones que se toman, y por otro lado creo que te deberías de rodear de gente profesional y no de amigos de fiesta que dejan bastante que desear. Que pretendes con esto!!!!!!!

    Gravísimo error

    Y eso??
    6 años

    La verdad es q es una noticia impactante . David habrá negociado ya algo , seguro... es muy inteligente y calculador. Y ha llegado a un acuerdo??? No se no entiendo a esos de GLOBALIA, a mí no me cae no bien ni mal pero en lo suyo es de los mejores
    A ver q pasa

    Adios
    6 años

    Este es el adiós definitivo del gran pirata del sector, el gran embaucador, el gran timador, el hombre que destrozó el sector de business travel con sus fee imposibles y rentabilidades negativas,que nadie lloré con 59 años se jubilará y todos le guardaremos en el recuerdo.
    D.E.P.

    Ex Marsans
    6 años

    ¡¡¡ No me lo puedo creer !!! Gran profesional donde los haya y lo despiden. MARCA ESPAÑA.

    Post
    6 años

    Es un error de bulto, donde se vaya se llevará el negocio, porque los clientes y los contactos son suyos y confían en el. Da igual a quien pongan aquí. Nos auguró mal futuro

    Chema a quien vas a poner para luego traicionarlo como a todos, pero tú sigues cobrando pasando por encima de quien sea, no tienes dignidad

    Dejarle escapar!!!!!! Que error

    DeTodaLaVida
    6 años

    Cómo se nota en los comentarios los que fueron rescatados por éste personaje... Éste hombre es el culpable de la situación que vive el corporativo de Halcon. Hay grandes cuentas donde no lo quieren ni ver, y con el CORA se cubrió de gloria. Un directivo que lo único que busca es una cuenta captada, independientemente de la rentabilidad de la misma, no merece llamarse directivo. Espero que con éste y otros cambios necesarios, Globalia Corporate Travel despegue de una vez.

    Rubio
    6 años

    Chema y q más vas a hacer??? Q pena.
    Como pa fiarse!!

    En Globalia, ningún jefe me da pena
    6 años

    Todos los realmente válidos, hace años que se han largado y los que se han quedado se han quedado para sobrevivir (respetable), y algunas veces, haciendo lo que sea para seguir "dentro" (no respetable). Globalia está impregnada por la forma de SER y de HACER de Juan José Hidalgo y ahora, de su hijo. Y eso imprime carácter.
    Muchos trabajadores "de a pié" , válidos, comprometidos con la empresa tuvieron por toda gratitud una patada en el c. Desde siempre funcionó la "dedocracia" y los "amiguismos" para progresar más que la valía profesional.
    Por lo tanto, lo siento pero, ¿pena? ¡ninguna! (más tendrían que salir, por ejemplo, en Air Europa, donde hay cargos que se pasan el día "haciendo que hacen algo".¡¡ufff, cansadísimo!!

    Tronqui
    6 años

    Adiós??? Venga ya hombre!!! Ese está más vivo q tú seguro!!! Fees irentables?? Si cuando llego y empezó a hablar de Open book, Management y transacción no sabíamos cómo liquidarlos.....vamos David!!!!

    Veci
    6 años

    Pues si os enseño este continuáis sin saber hacer una liquidación...

    P
    6 años

    Una vergüenza que despidan a la única persona que conocía el sector en el que trabajaba, una vergüenza que Chema permita que Javier lo hechara, una vergüenza que no hayan cumplido a nada y están tan Aguayo desde luego que han tenido un grave error con Ballesteros, pero bueno David ahora sigue adelante que en un par de días tienes curro y fuera, hechas a Ballesteros significa que nadie sabe hay dentro del tema porque todos son unos perfectos inútiles amiguitos de Javier colocados en puestos muy altos que la gente debe conocer a sus amigos de fiesta

    Y ahora
    6 años

    Ahora irán detrás todos los familiares enchufados en la empresa de este señor y que no hacen nada, no???

    HALCÓN EVENTOS
    6 años

    Ahora, si sóis inteligentes, llegó la hora de Juanjo y Noemi...informaros bien por favor!!!!

    JM
    6 años

    De verdad q si alguien dice q no es el mejor del corporate no tiene ni idea.

    Jose
    6 años

    Me uno a este chat como cliente y es verdad q ahora amigo. Esta amistad se ha forjado a base de soluciones, ideas, aportar valor y sobre todo responde y solucionar los problemas. Insisto que es una visión objetiva y real q mi empresa ha sentido con este señor. David suerte donde vayas estaremos contigo . Ah y por cierto cuando él entró enla compañía íbamos a dejar Halcon......

    Uno que pasaba por aqui
    6 años

    Qué pena la gente tan ignorante q habla sin saber, yo trabajé con el y ya no estoy en GLOBALIA pero cuando trabaje a su lado me enseñó, me apoyó, se involucra en cada paso que da y VHA nunca había tenido un Coorporativo como el q tenía ahora y q lo va a perder la empresa en 3 meses todo, pero así son en esa casa.
    Mucho ánimo David tu demostraras nuevamente lo q vales y callaras bocas y eso si adiós Corporate VHA, q pena q no sean capaces de verlo dentro y si nos valoren fuera como merecemos.

    COMPARACIONES ODIOSAS
    6 años

    Comparar lo que hace unos años éramos y lo que hoy somos es igual que comparar un SEAT 600 con Mercedes Benz 500 S.
    Ni en Air Europa, ni en Halcón, ni en Handling, ni en Travelplan/Welcome volveremos a ser jamás lo que fuimos, ni en beneficios, ni en respeto, ni en imagen....y no es NOSTALGIA...es la REALIDAD...le duela a quien le duela.Los tiempos cambian pero en Globalia hemos cambiado a peor. Y los Directivos se mantienen sin valer los coj....de un colgado.

    Banco popular
    6 años

    Afortunado ,David,te vas con finiquito...a ver dentro de unos meses si los pelotas tienen para el finiquito

    Ciao
    6 años

    Te está bien empleado por engañar a todo el mundo incluidos los clientes a los que has metido la mano en la cartera de más.... pero tranquilo en esta semana continuarán tu camino Ignacio y Juanjo tus dos títeres, el viernes podréis juntaros a tomar copas tranquilamente que es lo que te gusta, pero pagando cada uno lo suyo, se acabaron los gastos de empresa..

    Sólo queda uno
    6 años

    Una mentira como todo directivo marsans que pasó por esta casa.
    Ya sólo queda uno, esperemos que más pronto que tarde se descubra, estar en un área le mantiene fuera del candelero, tapado, pero todo llegará
    Excelentes vende humos!

    ex marsans
    6 años

    Sinceramente, o mucho ha cambiado este hombre o los que le conocimos en Marsans tenemos una imagen sobre él totalmente distinta a la que tienen los que han trabajado con él en Halcón. Nuestra opinión de él como jefe es muy mala, y creo que puedo decir que era un sentir general. No soy el único que lo piensa.

    Jope
    6 años

    Ciao debes ser un vago despedido!!!!en fin q cuando Ballesteros esté con su dinero y otro puesto de trabajo como mínimo a la misma altura pues nada a j....

    Jope
    6 años

    Por cierto yo estaba en Marsans y DB no estuvo ni un día en el paro. Salió del Corty al día siguiente estaba en Marsans....eso es despidos,??? Jajaja pues q listo !!!

    Vecisa
    6 años

    Dejaros de tonterías a este señor le despidieron de vecisa por mentiroso, en marsans paso lo que pasó y en halcon algo feo debieron encontrar ni más más ni más menos.

    Jo
    6 años

    JajajaVecisa!!! Jajaja tus siglas te le delatan!! Anda q no os ha quitado negocio!!! Eso duele!!! Os había salido más barato en nómina vitalicia!!! Jajaha

    mcb
    6 años

    Por favor!! Si es un sinvergüenza que no tenía escrúpulos en tirar precios y no hay ni una sola cuenta rentable en halcón por su culpa. Eso sí, colocó a la niña, al novio de la niña, a su sobrina, a la mari fe que no sirve más que para ir de compras.... han vivido años de halcón. Que trabaje un poco esa familia,

    GetBrainBeforeSpeak
    6 años

    Para Vecisa:

    Lo aconsejable en estos casos es saber de lo que se habla, y no soltar patrañas sin tener ni idea.

    Lo primero, de el Corte Ingles no le despidieron, se fue el por que tenia una mejor oferta en Viajes Marsans.

    Lo segundo, en Marsans paso lo que paso, como a todos, gracias a los ladrones de los dueños, miles de personas se quedaron sin trabajo, y marsans de ser la agencia con mas empresas, y mas valorada, quebro pese a tener unos equipos estupendos, tanto en vacacional, como en empresas. (Muchisima gente tuvo trabajo despues, gracias a el, muchos otros se van de los sitios, y no se llevan ni un boli, pero vamos no me centrare en eso)

    Lo tercero, obviamente no le han echado, se ha ido el, por lo que cosas feas ninguna.

    Informate un poco antes de escribir, que es muy facil bajo el anonimato, hablar mal de la gente, sobre todo si no lo conoces ni has trabajado con el.

    Respecto a la gente que si lo conoce, por supuesto puede parecerle mejor, o peor, siempre con educacion.

    MCI
    6 años

    Madre mía como funcionan los multinicks por estos parajes.
    Por último, Ballesteros era Director Comercial de la división minorista, no sólo director del business.
    El que nadie haga referencias a esto, otro motivo más para saber el por qué pasan las cosas.
    Los defensores lo delatan.

    martinito
    6 años

    os fijais que los comentarios ensalzando al personaje-pirata este.....se han posteado en minutos? En otras palabras, alguien refugiandose en el anonimato ha escrito doce posts diferentes con el mismo sabor de peloteo.

    Pasaba por aki
    6 años

    Para Jo; Para que te despidan de VECI y mas en los años anteriores, solo hay dos formas, o eres un gandúl o un trampas. O ambas cosas

    Susanita
    6 años

    Susanita tiene un ratón...por fin han echado a la vende motos, una menos, ahora a pelotear a la competencia para intentarte colocar...y lo sabes!!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies